miércoles, 13 de mayo de 2015

2ª División Infantil Masculina: Básquet Coruña 02B 8 - 86 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo de la categoría infantil iniciaba su participación en la Copa Primavera imponiéndose al Básquet Coruña 02B con una cómoda victoria.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Núñez,Antón Martínez y Gabriel Iglesias.

Parciales: 0-18, 4-39 (descanso), 4-63, 8-86 (final).

Incidencias: Para este encuentro, el conjunto de Marcos Prieto contaba con la baja de Pablo Rodríguez por lesión.


El partido arrancaba con una gran superioridad por parte de Baloncesto Cambre, hecho que daba una idea de cómo se desarrollaría el encuentro. En los cinco primeros minutos de juego los cambreses ya lograban una amplia ventaja en el marcador, con 15 puntos arriba, en este momento comenzaban las rotaciones y, finalmente, lograban acabar el cuarto sin encajar ninguna canasta (0-18 min 10).

En el segundo cuarto se mantenía la misma tónica del primero. Los jugadores de Baloncesto Cambre dominaban en defensa y, en ataque, conseguían canastas fáciles. A pesar de no presionar durante el encuentro, los cambreses buscaban mejoras en la defensa y el juego colectivo mientras continuaban ampliando las diferencias en el electrónico (4-39 mmin 20).

Tras el descanso, con una ventaja muy amplia en el marcador, los cambreses disminuían el ritmo en ataque, no así en defensa, donde evitaban encajar puntos. Durante este cuarto, Baloncesto Cambre continuaba jugando con gran comodidad, lo cual les permitía seguir aumentando puntos en el marcador (4-63 min 30).

En el último cuarto, las rotaciones entraban más en juego y, el entrenador del conjunto cambrés, Marcos Prieto, aprovechaba para dar minutos de juego a todos sus jugadores. En el aspecto ofensivo, los de Baloncesto Cambre mantenían la regularidad de todo el encuentro, sin embargo, la defensa se relajaba y los locales conseguían anotar dos canastas. Terminaba de este modo un partido sin mucha complicación para los nuestros (8-86 min 40).

Próxima Jornada

En el siguiente partido Baloncesto Cambre se enfrentará a Culleredo Almeiras en fecha y hora todavía pendiente de confirmación.