jueves, 21 de mayo de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 66 – 37 Culleredo Almeiras

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado martes Baloncesto Cambre se enfrentaba a Culleredo Almeiras en el segundo partido de la Copa Coruña. El encuentro finalizaba con una importante victoria para los cambreses quedando así empatados con Montrove (primero del grupo B) a la espera del último partido de grupo.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Núñez,Antón Martínez y Gabriel Iglesias.

Parciales: 22-­11, 37-­17 (descanso), 53­-26, 66­-37 (final).

Incidencias: Para este encuentro el conjunto dirigido por Marcos Prieto contaba con la baja de Pablo Rodríguez por lesión.


Al comienzo del partido el conjunto local ya dominaba en la cancha y se adelantaba en el marcador. Los de Baloncesto Cambre jugaban serios en defensa, sin permitir penetraciones fáciles, lo cual llevaba al Culleredo Almeiras a tener numerosos problemas para anotar. Por otro lado, el dominio de rebote defensivo de los cambreses era clave para la salida de contraataques y anotaciones fáciles. Cuando los visitantes conseguían desbordar sacaban faltas a los locales, pero en el primer cuarto no se cargaba ninguno en exceso (22-11 min 10).

En el segundo cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre salían con ganas de cerrar el partido y lo lograban, manteniendo un buen nivel defensivo. Poco a poco con un buen juego colectivo y segundas opciones en ataque por rebotes ofensivos, los cambreses se llevaban el cuarto y sacaban una ventaja de 20 puntos a su rival (37-17 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante salía a la cancha con más intensidad defensiva que en los cuartos anteriores. Este período se desarrollaba con menos anotaciones y Marcos Prieto aprovechaba para rotar a sus jugadores y repartir minutos. Nuevamente, el cuarto volvía a acabar a favor de los locales (53-26 min 30).

En el último cuarto, los de Baloncesto Cambre continuaban manteniendo un buen nivel ofensivo, pero el acierto exterior en este encuentro no era como en los anteriores, pues no tenían un buen porcentaje en tiros exteriores. Sin embargo, el buen movimiento de balón y un correcto ataque de las ventajas terminaban por dar la victoria del partido a los cambreses con una ventaja cercana a los 30 puntos (66-37 min 40).