martes, 26 de mayo de 2015

2ª División Infantil: Merenauto Montrove 47 - 58 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Marcos Prieto a sus jugadores en un partido anterior
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina vencía ante Merenauto Montrove en el tercer partido de Copa Coruña. Esta importante victoria coloca a los de Baloncesto Cambre primeros de grupo.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, Pablo Núñez,Antón Martínez y Gabriel Iglesias.

Parciales: 10-14, 18-39 (descanso), 30-53, 47-58 (final).

Incidencias: para este encuentro los de Baloncesto Cambre contaban con la baja de Pablo Rodríguez por lesión,


El partido arrancaba con muchos nervios por parte de ambos equipos. Los de Baloncesto Cambre planteaban una buena defensa y gran acierto en segundas acciones, hecho que los colocaba rápidamente con diez puntos por encima del rival. Sin embargo, una mala gestión en la rotación, llevaba al conjunto local a realizar una pequeña remontada en el último minuto. Sin embargo, el cuarto finalmente se lo llevarían los cambreses (10-14 min 10).

En el segundo cuarto, el buen juego de Baloncesto Cambre los distanciaba en el marcador de Merenauto Montrove, llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos. A pesar de que el acierto en el tiro exterior no acababa de producirse, los cambreses dominaban el rebote, lo cual, sumado a buenas acciones colectivas, les llevaba a alcanzar dicha ventaja, que les daría una gran comodidad para el resto del encuentro (18-39 min 20).

Tras el descanso, Marcos Prieto optaba por una mayor rotación del equipo, decisión que llevaba al equipo a entrar en una dinámica de mal juego y pérdidas de balón continuas con malos pases, malas recepciones y malas selecciones de tiro en el juego. No obstante, los cambreses continuaban dominando el rebote ofensivo, aunque en el resto de acciones ya no dominaban el juego. Aun así, los de Baloncesto Cambre se llevaban el cuarto con una ventaja de 2 puntos (30-53 min 30).

En el último cuarto, los locales seguían dispuesto a mejorar la cara en el partido, mientras que los de Baloncesto Cambre perderían la ventaja forzada con el buen juego del segundo cuarto y el dominio de rebote llevado a cabo durante todo el encuentro. En este período, aprovechando que los cambreses eran incapaces de anotar durante más de cinco minutos, los de Merenauto Montrove recortaban distancias y se colocaban a 9 puntos, sin embargo, el conjunto visitante lograban anotar algunas canastas que les proporcionaban de nuevo a la comodidad que habían vivido durante todo el partido (47-58 min 40).

Próxima jornada

En el próximo encuentro los de Baloncesto Cambre visitarán a CB Ferrol, primero del grupo A, a ida y vuelta en fecha y hora todavía por confirmar.