miércoles, 6 de mayo de 2015

2ª División Júnior Masculina: Liceo La Paz 56 - 43 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, los júnior de Baloncesto Cambre visitaban a Liceo La Paz en su partido correspondiente a la vuelta de la Copa Primavera. En el encuentro de ida, disputado el domingo día 26 de marzo, los cambreses habían perdido por una diferencia de 16 puntos, por lo que, para pasar la ronda de la copa debían recuperar dicha diferencia.

Liceo La Paz: Santacruz, P. (2), Verea, J. (25), Silguero, D. (8), Pardo, J. (7), González, E. (14) – 5 inicial – Presas, D. (-), Quintáns, P. (-), Fernández, D. (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (8), Jorge Rodríguez (15), Luciano Robledo (6), Brais Lago (-), David Torreiro (3) – 5 inicial – Santi Vila (2), David Blanco (2), Moisés Bouzas (2), Rubén González (2), Elías Ruíz (3).

Parciales: 24-9, 35-19 (descanso), 44-29, 56-43 (final).

Árbitros: Sobrino, J. y Curros, J. Eliminaron por faltas a Silguero, D. por parte del Liceo La Paz.

Asistencia: Veinticinco espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador del equipo cambrés, Borja López, contaba con las ausencias de Pelayo Fernández y Martín Martínez, siendo convocado en su sustitución el cadete Moisés Bouzas.


El partido arrancaba con un equipo visitante poco concentrado. Los cambreses saltaban a la cancha sin convicción de ir a por el partido, muy estáticos, defendiendo poco y botando demasiado el balón en ataque. En defensa tampoco estaban activos, hecho que permitía al conjunto rival crear situaciones de peligro cada vez que cogían el balón. Liceo La Paz dominaba el rebote ofensivo, por lo que disponía de ocasiones para anotar con gran facilidad, además de aprovechar los despistes de Baloncesto Cambre Revesduyo que se veía incapaz de frenar a los locales (24-9 min 10).

En el segundo cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo salían a la pista más intensos y concentrados que en el cuarto anterior. Los locales empezaban a ver reducidos sus porcentajes en los tiros, debido a la mejora experimentada por los cambreses, que se reflejaba también en ataque, al disponer de más acciones de canasta, más faltas forzadas y más rebotes ofensivos. A pesar de que el conjunto visitante mejoraba respecto al anterior cuarto, todavía faltaba más convicción e intensidad de juego para pelear el partido (35-19 min 20).

Tras el descanso, los cambreses comenzaban el tercer cuarto con gran intensidad defensiva, lo cual permitía a los rivales anotar, únicamene, 9 puntos. Así mismo, los de Borja López, subían líneas de presión poniendo en apuros la salida del conjunto local tras saque de fondo. Esto traía consigo varias pérdidas de balón consecutivas por parte de Liceo La Paz, que a su vez eran aprovechadas por los cambreses para anotar alguna y sacar falta en otras. Pese a que los coruñeses llegaban pronto al bonus, los cambreses no aprovechaban esta circunstancia. Al final de este cuarto, los locales se beneficiaban de un par de despistes defensivos del rival que les permitían mantener las distancias en el marcador (44-29 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre Revesduyo continuaba dificultando el juego de su rival, presionando mucho al jugador con balón y en los saques de fuera. Por otro lado, en ataque los cambreses realizaban un juego más directo al aro, tratando de finalizar jugada o bien sacando fuera a un jugador liberado de marcaje. En defensa, se producían nuevamente varios despistes que eran aprovechados por los locales para anotar y sentenciar definitivamente el encuentro y la eliminatoria.

En defensa nuevamente, hubo varios despistes claros que les concedieron nuevamente a los locales conseguir marcar, sentenciando definitivamente el partido y la eliminatoria (56-43 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre Revesduyo termina su participación en la Copa Primavera.