martes, 19 de mayo de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 47 - 113 Fucobet

Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo de 4ª División caía eliminado en los 4os de final de Copa ante Fucobet de Betanzos, equipo de categoría superior, tras perder también en el partido de vuelta por un contundente 47-113.

Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (8), Luciano Robledo (2), Brais Lago (-), Jorge Fiorelli (17), Jonathan Allo (4) - 5 inicial - Pablo Carral (7), Alex Pardo (9).

Fucobet: M. Espiñeiro (2), R. Castro (11), P. Rodríguez (13), A. Grela (29), J. Barallobre (9) - 5 inicial - A. Fernández (18), E. López (28), A. Fernández (3).

Parciales: 11-23, 27-52 (descanso), 33-83, 47-113 (final).

Árbitros: Santos y Rodríguez. Eliminaron por doble falta técnica a Barallobre (Fucobet).

Asistencia: Quince espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con numerosas bajas, destacando las ausencias de Alberto Galego, Dani Fernández, Yassir Lekbab, Fernando Dato y Pablo Portela. Para completar la convocatoria, el técnico cambrés convocaba a los jugadores júnior Luciano Robledo y Brais Lago.


El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que con una renta favorable del partido de ida de 22 puntos, salían decididos a marcar un ritmo alto de juego y sentenciar la eliminatoria.

Los betanceiros, con intensidad defensiva, control del rebote en ambos aros, y rápidas acciones de contraataque tomaban pronto sus primeras ventajas. Sin embargo, los nuestros aprovechaban su acierto en lanzamientos de media y larga distancia para evitar que la escapada aún fuera mayor (11-23 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses comenzaban a notar el bajón físico ante el alto ritmo impuesto, comenzando a jugar con escaso orden, lo que les llevaba a sumar demasiadas pérdidas de balón. Los de Castro seguían marcando un nivel de intensidad muy elevado, reafirmando su dominio del rebote y anotando con solvencia en transiciones.

Por parte de los nuestros, destacaba Jorge Fiorelli en estos minutos, si bien se perdían demasiados balones y se erraban algunos lanzamientos cómodos (27-52 min 20).

Tras el descanso, llegarían los peores minutos del partido para Baloncesto Cambre. Los de Borja López encadenaban pérdida tras pérdida, les costaba bajar a defender, y veían como los visitantes aprovechaban para doblar su ventaja, alcanzando una renta de 50 puntos al término del tercer parcial (33-83 min 30).

En el cuarto final, los de Betanzos seguían aumentando su ventaja, superando con claridad la centena de puntos. Los nuestros, como noticia positiva, mejoraban en labores ofensivas, encontrando buenas situaciones de tiro que les permitía subir la anotación (47-113 min 40).

Baloncesto Cambre cae eliminado de la Copa

Tras este resultado, Baloncesto Cambre queda eliminado de la Copa en los 4os de final, ante un rival de 3ª División, terminando su participación en competiciones oficiales en esta temporada.