martes, 12 de mayo de 2015

4ª División Masculina: Fucobet 86 - 64 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina con su entrenador, Borja López
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo nuestro equipo de cuarta división masculina se desplazaba a Betanzos para disputar, ante Fucobet, la jornada de ida de cuartos de final de la Copa Primavera.

Fucobet: Castro, R. (12), López, M.A. (6), Grela, R.M. (2), Carretero, J.M. (8), Barallobre, J. (20) – 5 inicial – Espiñeiro, M. (3), Fernández, A.J. (20), Fernández, A. (15), Suárez, D. A. (-).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (30), Carlos Cubeiro (5), Álvaro Bermúdez (8), Jorge Fiorelli (12), Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Pablo Carral (3), Rubén González (-), Álex Pardo (2).

Parciales: 14-21, 45-36 (descanso), 68-54, 86-64 (final).

Árbitros: Trasancos, M. y Rodríguez, F. Eliminaron por faltas a Grela, R.M. y a Carretero, J.M. por parte del equipo local y a Pablo Carral por el equipo visitante.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido el equipo cambrés disponía de muchas bajas: Dani Fernández, Jose Vázquez, Fernando Dato, Yassir Lekbab, además de las ausencias de Manu Blanco, Álex Loureiro y Pablo Portela (larga duración), por lo que se convocaba a los júniors Álvaro Bermúdez y Rubén González.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre muy concentrado, con mucha actividad defensiva y corriendo más que el rival a la hora de robar balones y finalizar hacia el aro. Debido a la superioridad del conjunto cambrés, los locales se veían obligados a recurrir a las faltas para parar el juego ofensivo de los visitantes, hecho que les llevaba a tener varios jugadores con problemas de faltas ya en los primeros minutos del encuentro.

A medida que pasaban los minutos, los locales iban pausando más el juego, tratando de minimizar las pérdidas de balón que los visitantes robaban con facilidad. Optaban por aprovechar la mayor talla de los jugadores betanceiros, buscando acciones cercanas al aro, lo que les permitía sacar puntos y faltas, cargando de faltas también a los titulares de Baloncesto Cambre. Pese a todo, el conjunto visitante conseguía recortar distancias y darle la vuelta al marcador, tras haber empezado perdiendo por más de 12 puntos (14-21 min 10).

Sin embargo, en el segundo cuarto las cosas cambiaban para los cambreses. El conjunto local salía con más intensidad que al inicio del encuentro, anotando cuatro triples casi de manera consecutiva en este período, tirando solos. 

Por otro lado, los de Baloncesto Cambre continuaban teniendo problemas para llegar a puntear esos tiros, pesando ya en ellos el cansancio y los problemas de faltas. También sufrían a la hora de cerrar el rebote ofensivo, debido a la superioridad física del rival (45-36 min 20).

Tras el descanso, el partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas y poca defensa, que sólo beneficiaba a Fucobet, por estar delante en el marcador. Tras un tiempo muerto de Baloncesto Cambre, los locales salían a defender en zona, lo cual dificultaba las opciones ofensivas del conjunto visitante para encontrar situaciones claras de anotar canasta. Varias pérdidas de balón en dichas acciones, unidas a un lento balance defensivo, permitían al rival distanciarse más en el electrónico, mediante bandejas y otras acciones de contraataque. Por parte de los cambreses, los ataques resultaban individualistas y con poco o ningún movimiento de balón, lo que daba muchas facilidades a la defensa rival (68-54 min 30).

En el último cuarto, se mantenían las distancias en el marcador y la dinámica de juego coninuaba siendo la misma: los locales se plantaban en zona y los visitantes atacando de manera poco elaborada, además de tener problemas a la hora de bajar a defender (86-64 min 40).

Próxima jornada

En fecha y hora por determinar, Baloncesto Cambre recibirá la visita de Fucobet para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria, con una diferencia de 22 puntos favorable al conjunto betanceiro.