miércoles, 13 de mayo de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 66 - Artai A 69

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana, los alevines de Baloncesto Cambre disputaban su 5ª Jornada en la Copa Coruña frente a Artai A. En un partido muy igualado que se decidiría en el último cuarto, el conjunto visitante se proclamaba vencedor.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Erea Díaz y German Rodríguez

Parciales: 5-15, 26-22, 40-34 (descanso), 48-47, 58-53, 66-69 (final).

Incidencias: Para este partido los de Baloncesto Cambre contaban con las bajas de Iván Muñoz y Matías Craciunescu.


El partido arrancaba con gran intensidad de juego por parte del conjunto visitante. Mientras que, los cambreses tenían problemas en el rebote, sobre todo defensivo, en el cual los de Artai eran superiores tanto en altura como en intensidad a la hora de atacar el rebote, hecho que les permitía aprovechar segundas oportunidades de tiro. Por otro lado, en ataque, debido al juego del equipo rival y a la lentitud en el uno contra uno, los locales no conseguían sacar ventajas y los visitantes se distanciaban en el marcador.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre salían a la cancha con más intensidad, mejorando en defensa pero, sobre todo, en ataque. En este período eran capaces de dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo. Asimismo, la defensa lograban robar balones consiguiendo tiros fáciles y el ataque era más fluido debido a que eran capaces de sacar ventajas en el uno contra uno. Este era el mejor cuarto del encuentro para Baloncesto Cambre que, además de ganarlo, anotando 21 puntos, les permitía voltear el marcador y ponerse por encima.

En el tercer cuarto destacaba el juego de ataque de ambos equipos, así como su igualdad en la cancha. Las facetas del juego se repartían por rachas entre ambos conjuntos y, aunque Baloncesto se llevaban el cuarto, era por la mínima (40-34 descanso).

Tras el descanso, los jugadores de Artai salían a la pista más metidos en el partido que en los cuartos anteriores. Sin embargo, los cambreses salían con poca intensidad y, aunque con el paso de los minutos ésta iba en aumento, terminaban el cuarto un poco flojos. En este período el conjunto visitante vencía y recortaba distancias con el equipo local.


El quinto cuarto comenzaba de cara para Baloncesto Cambre, que conseguía un parcial de 6-0 y volvía a ampliar la diferencia en el marcador. Este cuarto se desarrollaba de manera similar al tercero, con ambos equipos dominando por momentos. Los cambreses no estaban bien en el rebote ofensivo y dejaban segundas opciones de tiro al rival, cuyo porcentaje de tiro no era bueno. En este cuarto los locales volvían a aumentar su destancia en el marcador, en 5 puntos.

Los cambreses se enfrentaban al último cuarto del partido cometiendo numerosos errores defensivos debido, principalmente, al cansancio. Estos errores de balance defensivo, desbordes fáciles en el uno contra uno y tiros solos, les costaban canastas fáciles de los de Artai que lograban un parcial de 2-12 y se ponían por delante en el marcador. Sin embargo, las rotaciones de los cambreses durante el cuarto les proporcionaban mayor fortaleza en defensa y en el rebote igualando así las fuerzas con el conjunto rival. 


En los minutos finales Baloncesto Cambre estaba poco acertado sobre todo en tiros cómodos o situaciones fáciles cerca del aro. Aun así, quedando veinte segundos para que finalizara el partido, los cambreses, que iban tres puntos por abajo en el marcador, continuaban intentando encestar hasta el final sin que fuera posible voltear el marcador (66-69 final).