martes, 26 de mayo de 2015

Alevín: Básquet Coruña '04 66 - 35 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado domingo, los alevines de Básquet Coruña y Baloncesto Cambre disputaban el partido pendiente de la 5ª jornada de Copa Coruña. El encuentro finalizaba con una importante victoria para el conjunto local.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Matías Craciunescu, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Erea Díaz y Germán Rodríguez.

Parciales: 10-0, 22-9, 32-9 (descanso), 43-16, 57-27, 66-35 (final).

Incidencias: Para este partido Javi Prieto contaba con las bajas de Iván Muñoz y Sandra Mira.


El partido comenzaba con más ritmo por parte del conjunto local, algo que se iba notando en el marcador. Por otro lado, a los cambreses les costaba entrar en el encuentro: no lograban tener un ataque fluido y abusaban mucho del bote sin lograr sacar ninguna ventaja. Debido al abuso de bote, los de Baloncesto Cambre usaban poco el pase, hecho que les llevaba a perder numerosas oportunidades y ser incapaces de anotar durante el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los cambreses salían con más intensidad que en el primer cuarto. Debido a esta mejora de intensidad, lograban robar algún balón y sacar ventajas que casi siempre terminaban en tiros libres, pues el rival no les permitía finalizar las jugadas. Sin embargo, en el aspecto defensivo les seguía costando defender en el uno contra uno.

El tercer cuarto arrancaba con problemas para los cambreses que, debido a un mal emparejamiento en el que un jugador no emparejaba con su rival, encajaban varias canastas. A esto se le sumaba que la intensidad defensiva volvía a disminuir y en cuanto al ataque, aunque eran capaces de desbordar en el uno contra uno, no era suficiente para que lograsen anotar (32-9 descanso).

Tras el descanso, los locales salían a la cancha más intensos que que su rival, dominando el juego y anotando cómodamente. Por otro lado, los de Baloncesto Cambre tenían muchas dicultades para subir el balón, debido a la buena defensa planteada por los locales. Asimismo, en defensa no eran capaces de contener el uno contra uno de los de Básquet Coruña ni el rebote.

El quinto cuarto continuaba con la misma dinámica de juego del cuarto anterior. Los locales mantenían su intensidad defensiva y no concedían canastas fáciles a los cambreses. Sin embargo, los de Baloncesto Cambre iban mejorando en el aspecto ofensivo, sobre todo, al desbordar en el uno contra uno, donde sacaban algunas ventajas. Era de destacar en este cuarto la aportación de Abebe en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, cogiendo más de diez rebotes.

En el último cuarto, los de Baloncesto Cambre continuaban flojos en defensa y concediendo canastas a su rival. Los de Básquet Coruña, por su parte, ejercían una mayor presión defensiva que desembocaba en tiros libres a favor del conjunto visitante. Con el paso de los minutos, los cambreses mejoraban su juego tanto en defensa como en ataque y lograban un parcial de 3-8 para terminar el partido (66-35 final).