martes, 19 de mayo de 2015

Alevín: Liceo La Paz 45 - 43 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Javi Prieto a sus jugadores en un partido anterior
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre se enfrentaba a Liceo La Paz en un partido en el que los cambreses no ofrecieron su mejor cara, sin embargo, éstos lograban mantener un resultado muy igualado y se jugarán el primer puesto en el siguiente encuentro.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Erea Díaz y Germán Rodríguez.

Parciales: 4-4, 18-9, 21-20 (descanso) 35-30, 43-35, 45-43 (final).

Incidencias: Para el partido, Javi Prieto, contaba con la baja de Matías Craciunescu.


El partido comenzaba con poca intensidad y poco acierto por parte de ambos equipos. Predominaba el desacierto en ataque con un juego poco vistoso y muy trabado. Asimismo, se intentaba correr pero no se lograban contraataques ni un buen juego dinámico en posiciones estáticas, siendo las defensas poco activas y flojas.

En el segundo cuarto los cambreses no mejoraban su actividad en defensa. En cambio, los locales iban aumentando su intensidad defensiva, a medida que sacaban más ventaja en el marcador. Por otro lado, la defensa de Baloncesto Cambre continuaba desacertada, no conseguían parar a su rival en los uno contra uno, por lo que éstos sacaban importantes ventajas. Mientras, los liceístas conseguían hacer contraataques rápidos en los que los cambreses no era capaces de hacer un buen balance.

En el tercer cuarto los cambreses mejoraban de cara el aro, tanto en la carrera como en el desborde de uno contra uno. Sin embargo, el ataque seguía siendo poco fluido y los errores de cuartos anteriores se repetían: poca intensidad, mal rebote y mala defensa en el uno contra uno. En este cuarto se recortaba la diferencia en el marcador hasta dejarla en la mínima gracias a la buena efectividad de Baloncesto Cambre y a la poca de su rival (21-20 descanso).

Después del descanso, se esperaba que los cambreses dieran un vuelco en su juego y, sobre todo, en su intensidad defensiva. Pero era todo lo contrario y ese punto de intensidad lo ponía el conjunto local. Por su parte los visitantes continuaban realizando malos pases y mal balance defensivo, permitiendo a su rival contraataques con canastas fáciles. En ataque, los de Baloncesto Cambre abusaban del tiro exterior sin rebote y sin cargar el rebote en ataque, sobre todo porque en este cuarto dominaban el juego cerca del aro, obteniendo todas las ventajas y casi todas las canastas de este cuarto.

El quinto cuarto comenzaba como el cuarto anterior, Baloncesto Cambre continuaba sin mejorar su juego defensivo. Lo positivo del cuarto anterior, el dominio del juego interior, en éste período ya no lo era y los liceístas volvían a aumentar otro punto más de intensidad. 

En el último cuarto mejoraba la defensa de Baloncesto Cambre, pero no así su intensidad. Mejoraba su juego pero continuaba siendo precipitado, algo que se debía a las ganas y la posibilidad de voltear el marcador. Quedando 30 segundos ara el final del encuentro, con cuatro puntos por abajo el equipo visitante lograba un triple que dejaba el electrónico sólo a un punto (45-43 final).