martes, 26 de mayo de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 54 - 45 Básquet Coruña '05

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, los benjamines de Baloncesto Cambre disputaban la 3ª jornada de Copa Primavera ante Básquet Coruña, en un partido muy igualado que se decidiría en el último cuarto a favor de los cambreses.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila.

Parciales: 2-10, 6-20, 21-28 (descanso), 37-35, 46-41, 54-45 (final).


El partido arrancaba de cara para el conjunto visitante, planteando una defensa que Baloncesto Cambre no lograba romper. Por otro lado, los cambreses abusaban del bote y del juego individual, hecho que les perjudicaba y les llevaba a anotar únicamente una canasta en los primeros ocho minutos. La defensa era poco intensa y Básquet Coruña aprovechaba para anotar canastas bajo aro y adelantarse en el marcador.

El segundo cuarto continuaba en la misma línea del anterior. El ataque de Baloncesto Cambre estaba atascado, dando pases precipitados que los visitantes robaban y terminaban con canasta. La mala selección de tiro y el dominio de rebote de Básquet Coruña dejaba malas vibraciones de cara al desenlace del encuentro.

Sería en el tercer cuarto cuando llegaría la reacción local. Con velocidad en bote, buenas circulaciones de balón de lado a lado y tranquilidad en ataque, conseguían tiros liberados, destacando el acierto de triple. La línea defensiva subía a medio campo, lo que permitía el robo de balones y dejaba a los visitantes en un parcial de 14-8 que igualaba el partido al descanso (21-28 descanso).

Tras el periodo de descanso, el encuentro seguía la misma pauta del tercer cuarto. La eficacia en tiros lejanos seguía siendo clave para Baloncesto Cambre, anotando varios triples que dejaban tocado al equipo rival. Básquet Coruña continuaba con su juego agresivo hacia canasta y circulando bien el balón, pero los locales llegaban a puntear la mayoría de los tiros.

En el quinto cuarto el cansancio ya se notaba en los cambreses, puesto que solo contaban con 6 jugadores. Esto hacía que los ataques fuesen más precipitados, llegando a perder muchos balones por pases malos. La defensa cometía algunos errores al no hacer el balance defensivo, hecho que aprovechaban los visitantes para anotar con tranquilidad tras buenos contraataques.

Sería en el último cuarto dónde se decidiría el partido. Baloncesto Cambre dominaba en estos minutos el rebote en defensa, lo que permitía pases largos para terminarlos en canasta. La buena defensa planteada por los locales propiciaba malos tiros de Básquet Coruña, que veían como el partido se decantaba del lado blanquinegro. Varias acciones de faltas llevaban a los cambreses a la línea de tiro libre, y una acción de 2+1 a falta de 1 minuto para el final dejaba el marcador en 54-45 (54-45 final).