martes, 19 de mayo de 2015

Benjamín: Calasanz B 2 - Baloncesto Cambre 52

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín con su entrenadora, Jéssica Cortés
(Fuente:CB Cambre)

El pasado domingo nuestro equipo de la categoría benjamín visitaba a Calasanz B para disputar la 2ª jornada de la Copa Coruña. El encuentro se saldaba con una contundente victoria a favor de Baloncesto Cambre por 2-52, cerrando el acta en el segundo cuarto.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Dani Suena, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Miguel Peña, Guille Parga, Brais Longueira.

Parciales: 0-38, 2-52 (final).


El partido arrancaba con un muy buen primer cuarto para Baloncesto Cambre que, con rápidos contraataques tras robos de balón, anotaban canastas sencillas. La defensa intensa propuesta por los cambreses daba sus frutos provocando numerosas pérdidas de balón del equipo local que no lograba anotar en todo el cuarto.

En el segundo cuarto, con una amplia diferencia en el marcador, se resolvería el encuentro. La circulación de balón en ataque por parte del conjunto visitante era buena, encontrando tiros buenos tras cortes a canasta. Asimismo, el rebote en ambos aros sería clave durante todo el partido, debido a la superioridad física de Baloncesto Cambre. Al final de este cuarto se cerraba acta con un tanteo de 2-52 en este cuarto.

En el tercer cuarto, la defensa visitante disminuía su intensidad, lo que provocaba que Calasanz gozase de varias ocasiones para anotar. Pese a eso, en ataque seguían mostrando el mismo carácter que al principio, aprovechando pérdidas rivales para terminar con bandejas sencillas.

Tras el descanso, el partido continuaba por los mismos derroteros. Los locales no eran capaces de superar la defensa de Baloncesto Cambre, que con robos de balón y pases largos anotaban bajo aro sin oposición. por otro lado, en ataque se perdía la fluidez conseguida en cuartos anteriores, lo que hacía disminuir el ritmo ofensivo.

Durante el quinto cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre volvían a dominar el juego, robando balones y terminando en contraataques sin oposición alguna por parte del rival que ya acusaba el cansancio de sus jugadores, a quienes les costaba hacer balance defensivo.

El último cuarto sería un puro trámite. Regresaba la buena circulación de balón de Baloncesto Cambre, sin embargo éste sería el mejor cuarto para los locales, que lograban anotar hasta cuatro puntos consecutivos tras buenas acciones de pase. Cabe señalar que el partido terminaba con al menos una canasta de todos los jugadores de Baloncesto Cambre inscritos en el acta.