martes, 12 de mayo de 2015

Benjamín: Obradoiro 43 - 42 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín con su entrenadora, Jéssica Cortés
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestros benjamines se enfrentaban al Obradoiro para disputar el partido aplazado correspondiente a la 8ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila.

Parciales: 4-8, 10-10, 16-21 (descanso), 27-29, 33-31, 43-42 (final).

Incidencias: Para este encuentro Jéssica Cortés contaba con la baja de Guille Parga.


El partido arrancaba bien para Baloncesto Cambre que lograba sortear con relativa facilidad la defensa planteada por los locales y encontrar tiros liberados, llegando a anotar sus primeros seis puntos con dos triples.

En el segundo cuarto los del Obradoiro dominaban el rebote en ambos aros y gozaban de varias oportunidades para anotar. Por otra parte, los cambreses se topaban con una defensa intensa que no lograban superar, lo que les llevaba a perder numerosos pases y precipitarse con tiros lejanos que no veían aro.

En el tercer cuarto aparecía la mejor versión de Baloncesto Cambre que, mediante pases, conseguían buenas situaciones ofensivas y creaban espacios que les permitían anotar con facilidad. Aprovechando pases largos y anotando en contraataque llegaba el período de descanso con un resultado favorable al conjunto visitante (16-21 descanso).

Tras el descanso, se producían los peores minutos de juego para los visitantes que eran incapaces de frenar los contraataques locales y su buena circulación de balón. Permitiendo tiros liberados y teniendo todavía como asignatura pendiente el rebote, Obradoiro lograba anotar once puntos en este cuarto.

El quinto cuarto continuaba en la línea del anterior. Los jugadores de Baloncesto Cambre se apresuraban en el ataque, eligiendo malas situaciones de tiro y cometiendo fallos en bandejas, lo que les llevaba a anotar únicamente dos puntos en el cuarto. Mientras, los de Obradoiro conseguían darle la vuelta al marcador y ponerse por delante con una ventaja de dos puntos.

En el último cuarto se decidiría el partido. Con tan sólo dos puntos arriba, Obradoiro optaba por ataques largos con pases de lado a lado que, en varias ocasiones, Baloncesto Cambre robaba manteniendo el encuentro muy igualado. Asimismo, el rebote era dominado en su totalidad por los locales, dejando el partido por decidir hasta el minuto final.

Quedando un minuto para finalizar el encuentrro, los cambreses estaban dos puntos por abajo, fallando dos oportunidades de canasta bajo aro. Con escasos 30 segundos, los visitantes anotaban un triple que los ponía un punto por encima. Sin embargo, en la última jugada, tras una mala defensa de Baloncesto Cambre, los locales anotaban una bandeja que les daba el partido (43-42 final).