lunes, 4 de mayo de 2015

CEJBasket 2015: Gran Canaria 100 - 58 Sant-Yago

Álvaro Bermúdez, en una acción defensiva ante el Valencia BC A
(Fuente: www.fbm.es)

Gran Canaria: D. Krumins (4), A, Padrón (9), A. Artiles (6), S. Román (20), R. Gadiliauskas (24) - 5 inicial - J. Álvarez (4), G. Lasso (17), A. Pérez (3), M. Suárez (2), W. Isiani (6), B. Faye (5).

Sant-Yago: Luis Conde (12), Fede Álvarez (17), Fernando Esteban (2), Carlos Monteoliva (8), Diego Pereiro (8) - 5 inicial - Andrés Fernández (6), Hugo Boo (-), Manuel Dorrío (3), Alberto Docampo (1), Álvaro Bermúdez (1).

Parciales: 27-19, 52-21 (descanso), 82-36, 100-58 (final).

Árbitros: Torres y Sánchez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Manuel Dorrío (Sant-Yago).

Asistencia: Doscientos espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba a su disposición con los jugadores del equipo.


Tras un intercambio de canastas en las primeras acciones, Sant-Yago llevaba la iniciativa en el primer tramo del partido, destacando los 4 puntos de Diego Pereiro (6-9 min 2).

A partir de aquí, los canarios comenzaban a dominar el juego, aprovechando el desacierto ofensivo de los coruñeses, y dominando el rebote en ambos aros (18-9 min 5). Sin embargo, los de Jorge Vázquez frenaban la prematura escapada de los amarillos, y con un parcial 0-7 equilibraban el electrónico (18-16 min 7).

La aportación ofensiva de Gadiliauskas, máximo anotador del partido, en la recta final del primer cuarto, unido a los problemas de faltas personales de algunos de los jugadores más destacados de Sant-Yago, permitía a los que ejercían de locales aumentar su ventaja hasta los 8 puntos (27-19 min 10).

El segundo cuarto sería un monólogo favorable al conjunto canterano del Gran Canaria de ACB. Salvo la canasta inicial de este periodo, convertida por Fede Álvarez, el resto de puntos anotados en este cuarto los conseguían los jugadores canarios, apoyados en el acierto nuevamente de Gadiliauskas y Román.

Los nuestros acusaban sobremanera su bajo porcentaje de acierto (7 de 38 en tiros de campo), y sufrían bajo tableros para controlar el rebote. Los canarios capturaban 15 rechaces más que los coruñeses, imposibilitando a los de Jorge Vázquez disponer de segundas opciones ofensivas (52-21 min 20).

Carlos Monteoliva, entrando a canasta durante el Sant-Yago - Valencia BC A
(Fuente: www.fbm.es).

Tras el descanso, Gran Canaria continuaba aumentando su ventaja gracias a un parcial 7-0. Siete puntos casi consecutivos convertidos por Luis Conde, uno de los jugadores más destacados del Sant-Yago, permitían a los visitantes recuperar sensaciones ofensivas (68-28 min 25).

No obstante, los locales no aflojaban en su ofensiva, y liderados por Lasso subían su renta por encima de los 45 puntos. mientras mantenían su dominio del rebote. Un tiro libre anotado por Álvaro Bermúdez cerraba la anotación coruñesa en este periodo (82-36 min 30).

En el cuarto final, los jugadores dirigidos por Jorge Vázquez recuperaban su mejor versión ofensiva, a pesar de los problemas de faltas personales que acumulaban. 

Fede Álvarez y Carlos Monteoliva llevaban el peso ofensivo de los nuestros, que luchaban por imponerse en este periodo, y rebajar la diferencia lo máximo posible, algo que lograban gracias a un parcial 11-14 (93-50 min 36).

En los minutos finales, el acierto ofensivo desde el perímetro de Andrés Fernández permitía a los coruñeses ganar este cuarto, y acabar con buenas sensaciones ante un gran equipo, que conseguía llegar a la centena de puntos en la última jugada del partido (100-58 min 40).

Clasificación

En el otro encuentro del grupo, Easo San Sebastián se impuso al Valencia BC A por 71-70, tras un trepidante encuentro, complicando a los naranjas su clasificación para los octavos de final.

Gran Canaria (2-0), Easo (1-1), Valencia BC A (1-1) y Sant-Yago (0-2).

Próxima jornada

Sant-Yago se enfrentará mañana al Easo San Sebastián, en el Pabellón J.A. Paraíso a partir de las 13:30 horas. En juego, el 2º puesto del grupo para los vascos, que tras su triunfo de hoy se la juegan en este encuentro.

Los nuestros buscarán terminar su participación en el CEJ 2015 con un buen partido, ante otro potente rival.