domingo, 3 de mayo de 2015

CEJBasket 2015: Sant-Yago 50 - 80 Valencia BC A

Plantilla del Sant-Yago - 1ª Diviisón Júnior Masculina 2014-2015
(Fuente: Jorge Vázquez).

Nuestro equipo vinculado Sant-Yago cayó derrotado en la tarde de hoy en su debut en el Campeonato de España Júnior Masculino ante Valencia BC A, filial del Valencia Basket de ACB, por 50-80, en un choque condicionado por el dominio del rebote de los valencianos (71 por los 37 del Sant-Yago).

Sant-Yago: Luis Conde (10), Fede Álvarez (15), Alberto Docampo (5), Carlos Monteoliva (12), Diego Pereiro (2) - 5 inicial - Andrés Fernández (2), Manuel Dorrío (-), Fernando Esteban (2), Álvaro Bermúdez (2), Hugo Boo (-).

Valencia BC A: J. Hernández (2), A. Domínguez (3), J. Puerto (14), J. Lagarza (17), P. Ivars (4) - 5 inicial - P. Iborra (3), R. Gaspar (7), C. Ferrando (5), A. Company (5), O. Peña (7), A. Vera (13).

Parciales: 14-19, 22-34 (descanso), 34-63, 50-80 (final).

Árbitros: Hurtado y Padros. Sin eliminados.

Asistencia: 200 espectadores.

Incidencias: Para este primer encuentro del campeonato, Jorge Vázquez contaba con toda la plantilla a su disposición, si bien Fer Esteban jugaba con problemas en una muñeca, y Manuel Dorrío volvía a las pistas tras dos meses sin jugar por lesión.


El encuentro arrancaba favorable a los coruñeses, que con un gran trabajo defensivo llevaban el mando del resultado durante gran parte del primer cuarto, alcanzando una máxima ventaja de 6 puntos (11-5 min 5).

Con el paso de los minutos, los valencianos comenzaban a recortar diferencias, tras recuperar algunos balones y gracias al control del rebote. Un parcial 0-7 en los dos últimos minutos hacia que este primer acto acabase con desventaja para los nuestros (14-19 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros empezaban desacertados de cara al aro rival, errando algunas acciones relativamente cómodas fruto del nerviosismo y de la intimidación de los valencianos, con varios jugadores por encima de los 2 metros, lo que unido a su aplastante dominio del rebote les permitía ir poco a poco aumentando su ventaja (14-28 min 13). 

Dos tiros libres sumados por Monteoliva cortaban la racha de los que ejercían como visitantes, y lideraban una pequeña reacción de los azules, que se acercaban hasta los 10 puntos (20-30 min 17), llegándose al intermedio con esperanzas de poder recortar distancias en la segunda parte (22-34 min 20).

Los nuestros salían de nuevo a la pista con la intención de mejorar en el rebote defensivo, ya que los valencianos capturaban 22 ofensivos en la primera mitad. A pesar de cumplir en parte el objetivo, el desacierto ofensivo, especialmente desde el perímetro (3 de 19 en total), imposibilitaba la remontada.

Valencia BC se escapaba definitivamente en el electrónico en este cuarto, aprovechando el cansancio de los jugadores de Jorge Vázquez, con menor capacidad de rotación y con problemas de acumulación de faltas, para terminar el tercer periodo con 29 puntos de renta (34-63 min 30).

En el cuarto final, y con el resultado prácticamente decidido, la diferencia en el marcador apenas sufriría modificaciones, tras intercambio de canastas entre ambos conjuntos. 

El canterano cambrés Álvaro Bermúdez anotaba en este periodo sus primeros puntos en la competición, mientras también contaba con minutos el cadete Hugo Boo. Una canasta del base coruñés Andrés Fernández cerraba definitivamente el marcador (50-80 min 40).

Clasificación

En el otro partido del grupo, Gran Canaria se impuso al Easo San Sebastián por 66 a 82. Tras estos resultados, Valencia BC A y Gran Canaria lideran el grupo C, con una victoria cada uno.

Próxima jornada

Sant-Yago se juega mañana apurar sus opciones de clasificación para los octavos de final de la competición. Para ello, deberá imponerse en el encuentro que le enfrentará al Gran Canaria, otro conjunto cantera de ACB.

El partido de esta segunda jornada se disputará en el Pabellón Javi Limones a las 16:00 horas, y podrá seguirse tanto a través de la página de la FEB, como a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook.