miércoles, 10 de junio de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 85 – 66 CB Ferrol

Plantilla de la categoría Infantil Masculina de Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo de la categoría infantil jugaba la vuelta de los cuartos de final de la Copa Coruña. Para pasar la eliminatoria los cambreses debían salvar una desventaja de 3 puntos, correspondiente al partido de ida.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Pablo Núñez, Antón Martínez y Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez.

Parciales: 23-18, 45-32 (descanso), 67-46, 85-66 (final).

Incidencias: El conjunto dirigido por Marcos Prieto contaba con la baja de Tiago Míguez.


El partido arrancaba con tensión y ritmo anotador por parte de ambos equipos. Durante este primer tiempo los ataques se imponían sobre las defensas debido al gran acierto de los dos conjuntos tanto cerca como lejos del aro. A pesar de ser un cuarto muy igualado, los de Baloncesto Cambre se adelantaban en el marcador con una ventaja de 5 puntos, logrando balones interiores y rápidos contraataques que eran imposibles de detener por parte del rival, cuya presión sobre los nuestros resultaba insuficiente (23-18 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses ofrecían una gran versión de juego ofensivo y, aunque con numerosos fallos y pérdidas, conseguían imponer su ritmo en defensa. En este período, los nuestros se distanciaban en el marcador sacando una ventaja de más de 10 puntos al descanso. Por otra parte, a los ferrolanos les costaba llegar al aro y se cargaban de faltas, tan sólo lograban anotar con rebotes ofensivos y alguna pérdida en la presión realizada sobre Baloncesto Cambre (45-32 min 20).

Tras el descanso, los ferrolanos salían a la cancha dominando y recortando distancias. Sin embargo, las faltas y la dura presión a la que sometían a los nuestros, tenían sus frutos en la segunda mitad del cuarto favoreciendo el buen juego de Baloncesto Cambre que se llevaba cómodamente este cuarto y dejaba el partido prácticamente sentenciado (67-46 min 30).

En el último cuarto Marcos Prieto optaba por la rotación de su equipo y, por su parte, el equipo visitante intentaba mejorar su imagen con juego de equipo. No obstante, la distancia en el eléctrico era insalvable y los cambreses pasaban la eliminatoria (85-66 min 40).

Próximo partido: Semifinales

El próximo fin de semana, los de Baloncesto Cambre se enfrentarán a Los Rosales en el partido de semifinales de la Copa Coruña, que se disputará el sábado por la mañana en el Municipal Sofía Toro.