sábado, 13 de junio de 2015

Final Copa Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 73 - 61 Culleredo O Burgo

Foto Oficial Baloncesto Cambre - 2ª División 

Hace escasos minutos, Baloncesto Cambre se proclamaba campeón de Copa Infantil Masculina, tras imponerse al CB Culleredo por 12 puntos de diferencia (73-61).

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Juan Casal, Dani Bouzas, Iván Coll,  Fernando Suena - 5 inicial - Pablo Rodríguez, Pablo Núñez, Ángel Patiño, Gabi Iglesias, Antón Martínez. 

Culleredo O Burgo: D. Núñez, A. Rivadulla, A. Szabat, C. Suárez, X. Mouriño - 5 inicial - N. Da Costa, P. Otero, P. Pereira, D. García.

Parciales: 21-14, 41-24 (descanso), 54-46, 73-61 (final).

Árbitros: Laura Piñeiro y Sara Solanas. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Da Costa (CB Culleredo).

Asistencia: Gran ambiente en el Municipal de Cambre, con cerca de un centenar de espectadores.

Incidencias
Para este partido, Marcos Prieto contaba con la baja de Tiago Míguez, mientras que Fernando Suena jugaba mermado físicamente por problemas en un tobillo.


El encuentro comenzaba con igualdad entre ambos equipos, que intercambiaban canastas con acciones en contraataque y de uno contra uno en juego posicional. A medida que avanzaban los minutos, los nuestros tomaban sus primeras ventajas (16-12 min 8).

El conjunto cambrés acababa con buenas sensaciones el primer cuarto, logrando su máxima ventaja en el electrónico hasta ese momento, y manteniendo un alto nivel en su juego ofensivo, con una anotación por encima de la veintena de puntos (21-14 min 10).

Baloncesto Cambre, tras recibir el trofeo de campeón
(Fuente: CB Cambre).

En el segundo cuarto salían mejor los jugadores de Marcos Prieto, que con un parcial 6-0 alcanzaban los 13 puntos de ventaja. El ritmo alto ofensivo y una activa defensa colectiva resultaban determinantes en estos minutos (27-14 min 14).

Los cullerdenses lograban reaccionar con un parcial 0-4, rebajando la diferencia, tras dos recuperaciones de balón y buenas acciones de ataque (27-18 min 15), Sin embargo, los nuestros recuperaban rápidamente el mando del juego, aumentando su nivel defensivo, y con ataques rápidos. 

El control del rebote y el buen hacer en la pintura permitía al Baloncesto Cambre llegar al descanso con una renta de 17 puntos (41-24 min 20).

Culleredo O Burgo, con el trofeo de subcampeón
(Fuente: CB Cambre).

Tras el descanso, el resultado se mantenía en torno a los quince puntos de ventaja para los anfitriones, con un ligero bajón de anotación por parte de ambos conjuntos, tras fallar algunas acciones cerca de canasta (48-32 min 24).

Los visitantes, sin embargo, mostraban su mejor versión del partido en los minutos finales del tercer cuarto, y gracias a su crecimiento tanto en defensa como en ataque, recortaban poco a poco diferencias, destacando en estos minutos la aportación de Otero (54-46 min 30).

Ambos equipos se saludan tras la finalización del partido
(Fuente: CB Cambre).

Entraban mejor al último cuarto los de Rodríguez, que con un parcial 0-4 se situaban a 4 puntos (54-50 min 31). A pesar de esta salida, los cambreses mostraban carácter y saber estar en la pista, logrando un contundente parcial 13-0, que resultaba decisivo en el encuentro.

Los nuestros mejoraban en su defensa y en el control del rebote, mientras que en ataque mostraban un juego combinativo, con pases rápidos que les permitía anotar en contraataque y lograr tiros liberados en ataque posicional, dejando el encuentro prácticamente sentenciado (67-50 min 35).

Un parcial 1-6 para los de Culleredo, aprovechando el bajón ofensivo cambrés, les daba esperanzas de remontada, pero varias faltas forzadas por los jugadores de Marcos Prieto les permitían, a pesar del desacierto desde el tiro libre (2 de 6), frenar la reacción de los visitantes, para terminar imponiéndose en la final de Copa por 12 puntos de diferencia (73-61 min 40).

Baloncesto Cambre y Culleredo O Burgo posan juntos tras la entrega de trofeos
(Fuente: CB Cambre).

Baloncesto Cambre, campeón de Copa

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se proclama campeón de Copa Infantil Masculina, después de realizar un juego muy vistoso y colectivo durante toda la competición.