sábado, 13 de junio de 2015

Semifinales Copa Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 77 - 71 CD Los Rosales

Foto Oficial Baloncesto Cambre - 2ª División Infantil Masculina 2014-2015
(Fuente: Pastor Fotógrafos).


Nuestro equipo Infantil Masculino acaba de lograr el pase a la final de su categoría, tras imponerse en un igualado y emocionante partido al CD Los Rosales por 77-71.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Iván Coll, Juan Casal, Dani Bouzas - 5 inicial - Ángel Patiño, Pablo Rodríguez, Antón Martínez, Pablo Núñez y Gabi Iglesias.

CD Los Rosales: D. Pérez, E. Pardo, I. Doval, M. Serra, J. Bort - 5 inicial - P. Sánchez, A. Sánchez, S. Nuñez, M. Carballo, J. López, E. Boquete.

Parciales: 17-22, 42-39 (descanso). 53-49, 77-71 (final).

Árbitro: Jonathan Sobrino. Eliminó por acumulación de faltas personales a Serra (CD Los Rosales).

Asistencia: Muy buen ambiente en las gradas, con aproximadamente un centenar de espectadores.

Incidencias
Para este partido, Marcos Prieto contaba con la única ausencia de Tiago Míguez. 
En la recta final del segundo cuarto, el jugador del CD Los Rosales Doval tenía que abandonar el partido por una lesión de tobillo, mientras que al inicio del último cuarto el jugador del Baloncesto Cambre Fernando Suena se retiraba de la pista tras lesionarse una rodilla.
Por otra parte, el encuentro era dirigido por un único colegiado, al no presentarse el auxiliar designado para el mismo.


El partido comenzaba controlado por los locales, que con acertadas acciones de uno contra uno lograban anotar con fluidez, y tomar una ventaja de 7 puntos (11-4 min 3). A medida que avanzaban los minutos, los coruñeses reaccionaban, equilibrando el resultado con un parcial 0-7, que obligaba al técnico cambrés a pedir tiempo muerto (11-11 min 5).

Los visitantes, más entonados en estos minutos, controlaban el rebote en ambos aros, obtenían ventajas en el juego sin balón y con su presión a toda pista, tomando la delantera en el electrónico. Una canasta a escasos instantes del final del cuarto les permitía situarse con 5 puntos de ventaja (17-22 min 10).

El segundo cuarto empezaba con un Baloncesto Cambre mejor situado en la pista, equilibrando la pelea por el rebote y mejorando sensiblemente en facetas defensivas, lo que le llevaba a igualar el marcador tras dos tiros libres anotados (26-26 min 14).

Los nuestros crecían desde la defensa, con ayudas más largas, y lograban marcar un ritmo ofensivo más alto, anotando en situaciones de contraataque y sumando desde el tiro libre. Tras una canasta en transición, llegaba la máxima ventaja local (40-32 min 18).

Sin embargo, los visitantes reaccionaban, y tras triple anotado recuperaban sensaciones, rebajando la diferencia hasta los 3 puntos después de anotar una canasta casi sobre la bocina (42-39 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Marcos Prieto salían mostrando un buen nivel defensivo, que les permitía alcanzar ventajas que rondaban los 5-6 puntos. 

En este cuarto, a diferencia de los anteriores, el nivel de anotación de ambos equipos descendía significativamente; el cansancio comenzaba a hacer mella, y el nerviosismo ante la igualdad en el marcador conllevaba numerosas imprecisiones en este tramo del partido.

Los cambreses controlaban no obstante este periodo, imponiéndose por 1 punto, y llegando al último acto con una renta de 4 puntos (53-49 min 30).

El cuarto final arrancaba con lesión de Fernando Suena, que apenas podría participar en el resto del juego, y parcial rápido para CD Los Rosales que les permitía equilibrar la contienda (53-53 min 31).

Marcos Prieto solicitaba tiempo muerto, lo que permitía a los nuestros aclarar sus ideas y retomar su nivel defensivo. A partir de aquí se sucedían varios robos de balón y acciones en contraataque, que aprovechaban los de locales para escaparse en el electrónico, obligando a Miguélez a parar el partido (64-57 min 34).

Tras el tiempo muerto, Baloncesto Cambre seguía controlando el juego gracias a su defensa colectiva y a su ataque en transición. Siete puntos consecutivos de Dani Bouzas situaban a los nuestros con una ventaja de 9 puntos, a dos minutos del final (71-62 min 38).

Sin embargo, los coruñeses no se rendían, y reaccionaban rápidamente, situándose a 2 puntos tras robo de balón a 45 segundos de la conclusión (73-69 min 39).

Dos tiros libres anotados por Martín Ruiz tras falta en la presión visitante devolvían la tranquilidad a los nuestros, que con dos buenas defensas colectivas conseguían cerrar el partido, imponiéndose finalmente por 6 puntos de diferencia (77-71 min 40).

Baloncesto Cambre, a la final de Copa

Con este resultado, Baloncesto Cambre se clasifica para la final de Copa Infantil Masculina, que se celebrará esta tarde, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro de Cambre.

El rival saldrá del duelo entre Culleredo y Betanzos, en juego en estos momentos.