sábado, 18 de julio de 2015

Concluye el III Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Antonio Pérez se dirige a los jugadores de uno de los grupos, en el Municipal de O Temple
(Fuente: CB Cambre).

En la tarde-noche de ayer, 17 de julio, concluía la 3ª edición de nuestro Campus de Tecnificación celebrada en el Pabellón Municipal de O Temple (Cambre), tras cinco intensos días, con 20 entrenamientos y 5 charlas técnicas para entrenadores y directores deportivos.


Ejercicios de bote y control de balón, con ambos grupos
(Fuente: CB Cambre).

Nuevamente, Club Baloncesto Cambre y Antonio Pérez Cainzos se juntaban para llevar a cabo este ambicioso proyecto, en el que el objetivo principal volvía a ser fomentar la mejora técnico-táctica de jugadores. 

Tanto club como entrenador volvían a demostrar su total compromiso con la tecnificación de jugadores y la formación continua de entrenadores, con una actividad asentada, y que buscará nuevos retos de cara a próximas ediciones.

Ejercicios de calentamiento durante una sesión matinal
(Fuente: CB Cambre).

Semana intensa de trabajo

Durante esta semana, Antonio Pérez trabajó con grupos reducidos (entre 8 y 10 jugadores por sesión), marcando como objetivos principales la mejora técnico-táctica integral (manejo de balón, pase, técnica defensiva, spacing, entre otros), e incidiendo de forma significativa en el aspecto comunicacional, buscando fomentar el "darse cuenta", la motivación y la activación entre los participantes.

Antonio Pérez abrió numerosos espacios comunicativos con los jugadores
(Fuente; CB Cambre).

Entre ambos grupos se llevaron a cabo 20 sesiones de entrenamiento, desarrollando un total de 30 horas en pista con uno de los entrenadores referentes en toda España en esta materia.

Espacio para entrenadores

A pesar de que los jugadores eran los principales protagonistas de este evento, hubo espacio para entrenadores y directores deportivos, que pudieron seguir las sesiones a pie de pista, e interactuar antes, durante y después con el técnico del CB Clavijo, abriéndose interesantes espacios de debate entre todos.

Los entrenadores asistentes pudieron seguir las sesiones a pie de pista
(Fuente: CB Cambre).

Completando las actividades para entrenadores, tuvieron lugar cinco charlas técnicas, una cada día de la semana, en las que se trataron temas muy interesantes e importantes para entrenadores y directores deportivos de diferentes niveles. 

La mejora del bote y del pase, la construcción ofensiva en formación, filosofía de club, y la comunicación como clave para el aprendizaje, fueron los temas tratados a lo largo de estos cinco días.

Imagen de una de las charlás técnicas desarrolladas tras los entrenamientos de la tarde
(Fuente: CB Cambre).

Agradecimientos

Desde el Club Baloncesto Cambre queremos agradecer públicamente la implicación y esfuerzo de Antonio Pérez Cainzos, que durante esta actividad ha vuelto a demostrar su indiscutible capacidad y talento, generando un impacto significativo en todos los asistentes, y mostrar nuestro deseo de continuar esta colaboración durante el futuro, con nuevas y ambiciosas propuestas.

Igualmente, queremos agradecer al Concello de Cambre su colaboración para poder llevar a cabo éste y otros eventos deportivos y formativos

La visita durante el último día del Campus del Alcalde Óscar Gª Patiño, y la Concelaja de Deportes Elisa Pestonit, refuerzan nuestra idea de seguir creciendo en este terreno de cara a próximas temporadas, con el objetivo de fomentar el baloncesto en todas sus vertientes dentro del Concello de Cambre.