lunes, 3 de agosto de 2015

Baloncesto Cambre competirá por cuarta temporada consecutiva en la 1ª División Sénior Masculina


Baloncesto Cambre volverá a competir en la 1ª División Masculina
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Durante la pasada semana, la Junta Directiva del Club Baloncesto Cambre tramitaba la inscripción del primer equipo del club en la 1ª División Masculina, competición en la que participará por cuarta temporada consecutiva.

Junto al Baloncesto Cambre, aparecen inscritos otros siete equipos: repiten de la temporada pasada Estudiantes Lugo, Sigaltec BBC, Seis do Nadal y Mimela A Estrada, desciende de la Liga EBA Básquet Coruña, y ascienden de la 2ª División Masculina Bosco Salesianos y Carballo A Un Paso.

Por su parte, Culleredo y Porriño BB tienen de plazo hasta el próximo día 10 para completar la documentación necesaria; en caso de hacerlo, participarán nuevamente en la categoría.

A la espera de que ambos clubes completen los trámites correspondientes, actualmente hay seis vacantes disponibles. El plazo para cubrirlas será también el 10 de agosto.

Ascensos, descensos y renuncias

Tras lograr el ascenso deportivo la pasada temporada, COB y VGO Basket participarán esta temporada en la Liga EBA.

En cuanto a descensos, CD Recimil jugará en la categoría de plata del baloncesto autonómico, tras terminar la campaña 2014-2015 en el último puesto de la competición.

Por último, Universitario Campus Ourense y CB Noia no han tramitado su inscripción en la 1ª División Masculina.