lunes, 17 de agosto de 2015

La 1ª División Sénior Masculina contará con 17 equipos

 Baloncesto Cambre formará parte del grupo Norte de la 1ª División Sr Masculina 2015/2016
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Tras cerrarse la semana pasada el plazo para cubrir las vacantes disponibles, la 1ª División Sénior Masculina contará con un total de 17 equipos, por lo que no sólo se cubren las plazas previstas, sino que habrá cabida para un equipo más, tras ser este hecho aprobado por la Comisión Delegada de la Federación Gallega de Baloncesto.

La máxima competición del básquet autonómico se dividirá en dos grupos, Norte y Sur. Baloncesto Cambre formará parte del grupo Norte, junto con otros 7 conjuntos: Estudiantes Lugo, Básquet Coruña, Carballo, Culleredo, CDR Ferrol, Montrove y CB Sarria. La competición para este grupo empezará el 4 de octubre, y terminará el 24 de enero.

Por su parte, el grupo Sur contará con 9 equipos: Bosco Salesianos, Sigaltec, Seis do Nadal, Porriño, Universitario Ourense, VGO Basket, Obradoiro, Estradense y Noia. Al ser un conjunto más, estos iniciarán su andadura el 20 de septiembre, acabando el 31 de enero.

Tras terminar esta primera fase, se jugará la 2ª con formato olímpico, valiendo los resultados de la fase precedente a efectos clasificatorios (ante rivales del mismo grupo):
  • Grupo ascenso: los 8 mejores lucharán bien por un puesto de ascenso directo, bien por un puesto en la Final a 4 (2º-5º), que dará derecho a la segunda plaza de ascenso.  
  • Grupo descenso: los clasificados del 6º al 9º puesto descenderán a la 2ª División Masculina.