viernes, 18 de septiembre de 2015

Copa Otoño Cadete Masculino: CB As Pontes 87 – 28 CB Cambre

 Baloncesto Cambre Cadete Masculino - Temporada 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, el segundo grupo cadete masculino de Baloncesto Cambre, disputaba su primer partido de la temporada en la Copa Otoño. Ante uno de los equipos más fuertes de la liga, CB As Pontes, los cambreses intentaron defenderse.

Parciales: 26-2, 45-10 (descanso), 69-16, 87-28 (final).


El encuentro arrancaba con el dominio de los locales que, aunque no ejercían una presión asfixiante al balón, si jugaban con mucha intensidad en el uno contra uno, evitando penetraciones centrales. De este modo, CB As Pontes dominaba durante el primer cuarto obteniendo una amplia ventaja en el electrónico sobre los cambreses, que apenas llegaban a canasta (26-2 min 10).

Durante el segundo cuarto, los locales continuaban en la misma tónica y lograban aumentar su renta de puntos. Mientras que los de Baloncesto Cambre seguían cometiendo los mismos fallos: en ataque no jugaban con espacios, no abrían correctamente líneas de pase y la selección de tiro era precipitada y sin rebote. Finalmente, los ponteses se iban al descanso con el partido prácticamente sentenciado (45-10 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Baloncesto Cambre mejoraban en ataque, abriendo espacios y moviendo el balón. Sin embargo, aunque también corregían aspectos defensivos no lograban contener a CB As Pontes que continuaba anotando sin dificultad y elevando todavía más las distancias en el marcador (69-16 min 30).

El último cuarto era un mero trámite para cerrar el partido. Los cambreses obtenían su máxima anotación del encuentro en este parcial, debido a la disminución del ritmo de juego de los locales que ya tenían el partido sentenciado (87-28 min 40).