martes, 15 de septiembre de 2015

Fase previa ascenso 1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre 42 – 74 Blanco Amor Ourense

Baloncesto Cambre en una jugada de ataque durante el partido
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro grupo cadete masculino disputaba, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, la primera jornada de la fase previa de ascenso a 1ª División.

Baloncesto Cambre: Jaime Pena (15), Saúl Vázquez (4), Javier Escariz (5), Hugo Val (9) Jorge Vázquez (2) – 5 inicial – Abel Castro (4), Jacobo Suárez (2), Nacho Álvarez (2), Juan Vázquez (-), Santi Quiroga (4).

Blanco Amor Ourense: Acta ilegible.

Parciales: 10-24, 21-42 (descanso), 32-59, 42-74 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Sin eliminados.

Asistencia: Setenta espectadores.


Tras los primeros minutos del encuentro, muy equilibrados por parte de ambos conjuntos, los de Blanco Amor Ourense imponían su mayor actividad en defensa: bien plantados, solidarios y con constantes ayudas que impedían que los de Baloncesto Cambre optaran a tiros cómodos.

La defensa del equipo ourensano era superada tan sólo por Jaime, el jugador más destacado del equipo cambrés con 15 puntos. Por el contrario, en el aspecto ofensivo, la movilidad de los jugadores del Blanco Amor, así como la velocidad de circulación de balón, les permitía alcanzar una buena selección de tiro que castigaba el aro de los locales (10-24 min 10).

Durante el segundo cuarto se mantenía la misma tónica del anterior y la superioridad del conjunto visitante se hacía patente debido a su buena defensa y la rápida circulación de balón, si bien, a esto se añadía el acierto de los ourensanos en el tiro exterior (21-42 min 20).

Tras el descanso, los de Blanco Amor Ourense salían a la cancha a sentenciar el partido, muy equilibrados tanto en ataque como en defensa, hecho que mermaba la confianza de los de Baloncesto Cambre que veían cómo se les escapaba el encuentro (32-59 min 30).

Con todo decidido, el último cuarto era el más igualado por parte de ambos conjuntos y, pese a no lograr recortar distancias en el marcador, los últimos minutos del encuentro dejaban buenas sensaciones en el equipo local (42-74 min 40).