martes, 15 de septiembre de 2015

Fase previa ascenso 1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre 54 – 74 Seis do Nadal


Lanzamiento a canasta durante el último cuarto del partido
(Fuente: CB Cambre)

En la tarde del domingo, Baloncesto Cambre recibía la visita de Seis do Nadal en el Pabellón Sofía Toro para disputar el segundo encuentro de la fase previa de ascenso a Primera División.

Baloncesto Cambre: Jaime Pena (10), Abel Castro (5), Javier Escariz (17), Hugo Val (11), Santi Quiroga (2) – 5 inicial - Saúl Vázquez (3), Juan Vázquez (1), Jorge Vázquez (5), Jacobo Suárez (-), Nacho Álvarez (-).

Seis do Nadal: Fernández (3), Román (14), Montes (8), Gil (3), Paz (11) – 5 inicial – Koma (4), Román (2), Garrido (3), Rodríguez (11), Durán (-), Medina (-), Alen (14).

Parciales: 17-16, 36-46 (descanso), 45-58, 54-74 (final).

Árbitros: Collazo y Curros. Eliminados Abel, Javier y Quiroga por parte de Baloncesto Cambre y Medina por parte de Seis do Nadal.

Asistencia: Setenta espectadores


El partido arrancaba con los de Baloncesto Cambre comandados en ataque por Hugo Val, autor de 7 puntos en el primer cuarto con triple incluido. La buena ofensiva del conjunto local le daba la victoria en el primer parcial y le devolvía las sensaciones positivas (17-16 min 10).

Al inicio del segundo cuarto los cambreses continuaban ofreciendo su mejor versión, liderados en el aspecto ofensivo por Javi, autor de 17 puntos durante el partido, y con Quiroga luchando cada balón y dominando las zonas. Este juego llevaba a los locales a obtener una renta de 5 puntos que parecía encarrilar el partido, sin embargo las rotaciones a causa de las faltas, daba alas a los vigueses que endosaban un parcial 2-15 a Baloncesto Cambre y los situaba por encima en el electrónico (36-46 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los cambreses lograban recortar las diferencias en el marcador apoyados en una defensa bien plantada. No obstante, las faltas volvían a provocar, de nuevo, la rotación de jugadores, hecho que Seis do Nadal aprovechaba para aumentar su renta de puntos. Por otra parte, la defensa agresiva y con mucho contacto de los vigueses, impedía el acierto de los locales con tiros desequilibrados (45-58 min 30).

En el último cuarto, se producían intercambios de canastas que rebajaban la diferencia en el marcador a 8 puntos, pero dos malas decisiones en sendos ataques, con un tiro precipitado y una pérdida, eran castigadas por Seis do Nadal con un triple incluido, por lo que, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, la diferencia en el electrónico se mantenía en 13 puntos, sin que los jugadores de Baloncesto Cambre consiguieran remontar el marcador (54-74 min 40).