lunes, 19 de octubre de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 49 - 61 Estudiantes Lugo

Santi Carrera (8 ptos) debutaba esta temporada con el Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en el Sofía Toro ante Estudiantes de Lugo, en un encuentro dominado desde el inicio por los lucences, gracias a un contundente parcial inicial.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (5), David Eirís (4), Dresma Freire (2), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Iago Freire (4), Dani Quintián (-), Martín García (10), Luis Monty (9).

Estudiantes Lugo: P. Córdoba (16), A. López (6), A. Copa (1), Alvar Vázquez (16), Aitor Vázquez (4) - 5 inicial - A. Soto (11), A. Soilán (2), J. Beltrán (7), D. Vita (-).

Parciales: 6-18, 25-35 (descanso), 34-43, 49-61 (final).

Árbitros: Casal y Santos. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Martín García (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Ochenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Lariño por cuestiones personales, mientras que debutaba esta temporada Santi Carrera, tras recuperarse de una fractura en un dedo.

Saltaban a la pista mucho más concentrados e intensos los jugadores lucenses, que rápidamente tomaban ventajas en el electrónico, que a la postre resultarían decisivos en el devenir del partido. 

Los de Pablo Abuín, serios en defensa, dominadores del rebote, y con un juego más rápido, se imponían con claridad en el primer cuarto, mientras los cambreses se mostraban apáticos en ambos lados de la pista, y sin la actitud necesaria para afrontar un encuentro de este nivel (6-18 min 10).

Las fuerzas se equilibraban en el segundo cuarto. En estos minutos, los nuestros mejoraban en ataque, apoyados en los buenos minutos de Monty, y las acciones de uno contra uno de los jugadores exteriores.

No obstante, los visitantes mantenían una buena línea ofensiva, aprovechando su mayor capacidad en el rebote, y castigando algunos despistes defensivos locales (25-35 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández volvían a encajar un parcial de salida en contra; no obstante, en este caso pesaba más el desacierto en el tiro, mientras que la actitud era similar a la vista en el segundo cuarto (25-39 min 23).

Con el paso de los minutos, los cambreses crecían desde la defensa, y liderados en ataque por Marcos Prieto lograban recortar diferencias, imponerse en el cuarto, y llegar al último periodo con una desventaja inferior a los diez puntos (34-43 min 30).

Los nuestros salían mejor en el cuarto final, y con un parcial 5-0, con triple de Martín García, lograban situarse a sólo cuatro puntos (39-43 min 32), e inclusive disponían de dos acciones posteriores para acercarse aún más, pero un balón perdido y un triple errado impedía que se equilibrase el marcador.
Los de Abuín aprovechaban estos fallos para escaparse nuevamente en el electrónico con un triple de Córdoba, y dos canastas posteriores de Beltrán, dejando a los locales prácticamente noqueados (39-50 min 36).

La ventaja visitante seguía aumentando de aquí al final, hasta alcanzar una máxima de 15 puntos. Los lucenses dominaban por completo el tramo final, anotando con fluidez en estos minutos (41-56 min 38).

Un rápido parcial 8-0 situaba a los nuestros a siete puntos (49-56 min 39) a poco más de un minuto para el final, pero el acierto de Estudiantes desde el tiro libre (5 de 6), le permitía imponerse sin apuros de última hora (49-61 min 40).

Culleredo, próximo rival

Tras este resultado, Baloncesto Cambre cierra la clasificación del grupo norte, aún sin conocer la victoria.

El sábado 24, a las 18:00 horas en el Municipal de O Burgo, Baloncesto Cambre rendirá visita al líder del grupo, Culleredo, que cuenta sus encuentros por victorias.