lunes, 26 de octubre de 2015

1ª División Masculina: CB Culleredo 60 - 64 Baloncesto Cambre

Marcos Prieto sentenciaba el encuentro desde el tiro libre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre rompía el pasado sábado su racha negativa en la 1ª División Masculina, logrando una meritoria victoria en cancha del líder, CB Culleredo, por 60-64.
 
CB Culleredo: A. López-Pizarro (3), G. Vázquez (19), A. Cortés (5), E. Urcola (3), M. Justo (6) - 5 inicial - K. Espiñeira (2), S. Díaz (17), D. Monteiro (2), D. Martínez (5), E. Blanco (-), G. Dorda (-).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), José Iglesias (4), Dani Quintián (2), Fernando Lariño (25), Luis Monty (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (3), Iago Freire (2), David Eirís (-), Dresma Freire (9), Santi Carrera (5).
 
Parciales: 11-10, 27-25 (descanso), 34-37, 60-64 (final).
 
Árbitros: López y Trasancos. Eliminaron por acumulación de faltas a López-Pizarro por parte del CB Culleredo, y a Fernando Lariño y Santi Carrera, por parte del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Más de un centenar de espectadores.
 
Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García, mientras que David Eirís apenas participaba en el encuentro, al estar superando un proceso gripal.
 
 
El encuentro empezaba con igualdad entre ambos equipos, y con un tanteo bajo. Baloncesto Cambre optaba por cargar su juego en la pintura, con Lariño y Monty, mientras que los locales anotaban desde el perímetro, liderados por el ex jugador cambrés Gonzalo Vázquez, con dos triples en  estos primeros minutos (12-10 min 10).
 
Apenas cambiaba el ritmo del partido en el segundo acto; los nuestros, mostrando un juego mucho más coral e intenso que el visto siete días antes, anotaban especialmente en posiciones interiores y con acciones de uno contra uno desde el exterior, mientras que erraban varios tiros de tres liberados.
 
Los de Nacho Calvo, por su parte, con cuatro triples en este cuarto, lograban una ventaja de cinco puntos, pero los cambreses se agarraban al encuentro, con aportación ofensiva de varios jugadores, e inclusive disponían de posesión para irse al descanso por delante (27-25 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían muy sólidos en defensa, pero desacertados en el tiro, lo que les impedía aprovechar estos minutos para escaparse en el electrónico (27-29 min 24).
 
Fernando Lariño era el líder en la ofensiva visitante durante este cuarto, y con un 100% de efectividad desde el tiro libre llevaba a los nuestros a terminar el tercer periodo con una ligera ventaja (34-37 min 30).
 
El último cuarto arrancaba con acierto desde el perímetro por parte de ambos equipos; dos triples de los locales eran respondidos por Casteleiro primero, y posteriormente por Dresma Freire, en un periodo donde la igualdad en el electrónico se mantendría casi hasta el final, con ventajas alternas y numerosas faltas personales, que hacían que la mayoría de puntos llegasen desde la línea del tiro libre.
 
Sin Santi Carrera ni Fernando Lariño, eliminados por acumulación de faltas, Marcos Prieto tomaba el mando ofensivo cambrés, y con un alto porcentaje de acierto desde la línea de personal, situaba a los nuestros con cinco puntos de ventaja a menos de un minuto para el final (57-62 min 39).
 
Inclusive el encuentro podía haber quedado sentenciado tras un robo de balón de Dresma Freire, pero los locales no se rendían, y llegaban a situarse a sólo dos puntos, a 18 segundos del final.
 
Dos tiros libres anotados de nuevo por Marcos Prieto sentenciaban el encuentro, dando la primera victoria de la temporada al Baloncesto Cambre, ante un gran rival (60-64 min 40).
 
CDR Ferrol, próximo rival
 
Baloncesto Cambre recibirá, la próxima jornada, la visita del CDR Ferrol, uno de los equipos más en forma de la competición, tras lograr dos victorias de forma consecutiva.
 
El partido será el sábado 31, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.