miércoles, 28 de octubre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre '00 107 – 33 Montrove

Baloncesto Cambre '00 - Temporada 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastro Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre '00 sumaba su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero. En esta jornada recibía a Montrove, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, y ganaba con un abultado resultado.

Baloncesto Cambre: Abel (23), Jaime (4), Javi (20), Nacho (18), Jorge (12) - 5 inicial - Saul (24), Juan (6).

Montrove: Medina (5), Quintián (4), Lens (-), Pedreira (4), Campos (2) - 5 inicial - García (2), Díaz (2), Bouza (-), Álvarez (14).

Parciales: 37-6, 53-15 (descanso), 82-27, 107-33 (final).

Árbitros: Currás y Sousa. Eliminaron a Juan de Baloncesto Cambre y a García, Díaz y Pedreira de Montrove.

Asistencia: Noventa espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena, entrenador de Baloncesto Cambre, sólo contaba con siete jugadores, ya que a la baja de larga duración de Jacobo se unía la de Santi Quiroga por un esguince durante los entrenamientos de la semana. Esta situación se agravaba todavía más con la lesión de Jaime en el minuto 6 del primer cuarto.

Desde el comienzo del partido los jugadores de Baloncesto Cambre salían a la cancha con intención de no dar opción a su rival. Con gran intensidad conseguían correr bien desde robo o desde rebote y en el minuto 5 el marcador reflejaba un 18-0 a favor de los locales. Era en ese momento cuando el jugador de Baloncesto Cambre Jaime, en una entrada recibía un golpe en la espalda que le impediría seguir jugando. Esta puesta en escena desanimaba a los de Montrove y el cuarto terminaba con una amplia diferencia en el marcador (37-6 min 10).

Durante el segundo cuarto, la diferencia en el marcador hacía que los jugadores del conjunto local se relajaran en defensa mientras que, los de Montrove se olvidaban del resultado e intentaban jugar sus opciones ofreciendo un cuarto más equilibrado que el anterior, con un 16-9. Durante los dos primeros cuartos destacaba la figura de Nacho que dominaba las dos zonas con buenas acciones ofensivas e intimidaba en defensa anotando 12 puntos entre los dos periodos (53-15 min 20).

Tras el paso por los vestuarios y con el partido prácticamente sentenciado, los de Baloncesto Cambre continuaban ofreciendo su mejor versión: jugaban con gran intensidad defensiva y la faceta anotadora de Abel, que fue el jugador más valorado del partido, permitían que los cambreses llegaran al final de este periodo con una amplia renta en el marcador y el partido sentenciado (82-27 min 30).

Con el partido roto, los de Montrove tiraban la toalla, mientras los de Baloncesto Cambre no disminuían su intensidad de juego, aprovechando bien las ventajas especialmente gracias a Saul, que con 24 puntos fue el máximo anotador del partido, anotando tanto en velocidad como en penetraciones y tiro exterior liberados (107-33 min 40).

CB Arteixo, próximo rival


Tras esta jornada, Baloncesto Cambre continúa coliderando el grupo. En la tercera jornada, los cambreses se desplazarán a Arteixoen fecha y hora pendiente de confirmación.