miércoles, 28 de octubre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Baloncesto Costa Ártabra 67– 39 Baloncesto Cambre '01


Baloncesto Cambre '01 - Temporada 2015/2016
(Fuenta: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo los chicos de Baloncesto Cambre encajaban su primera derrota en el campeonato de liga ante Baloncesto Costa Ártabra.
Baloncesto Costa Ártabra: L. Moraldo, I. Fuertes, M. Salgado, Y. Fernández, P. Corusedo - 5 inicial - D. Estévez, C. Fernández, E. Requejo, S. Gómez.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Manuel Otero, Juan Casal, Santiago Vila.

Parciales: 10-11, 36-16 (descanso), 53-25, 67-39 (final).

Árbitros: E. Rivera y S. Reyes. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Marcos Prieto contaba con las ausencias de Daniel Bouzas y Tiago Míguez, así como con la incorporación de Manuel Otero.


El partido arrancaba con alguna canasta del conjunto local. Sin embargo Baloncesto Cambre enseguida ofrecía su mejor versión defensiva robando balones y reboteando fuerte, así como en el aspecto ofensivo con un juego dinámico de penetraciones para posteriormente doblar a compañeros con tiros fáciles. Estas acciones en ataque permitían a los cambreses finalizar el cuarto por encima en el marcador (10-11 min 10).

En el segundo cuarto todo cambiaba. Una nueva rotación del equipo hacía que los de Baloncesto Cambre se vinieran abajo con continuas pérdidas de balón, que suponían una gran desventaja para el conjunto visitante, así como numerosas dificultades para alcanzar el aro. Esto unido a la poca eficacia en el rebote y a una baja intensidad defensiva, llevaba a los locales a endosar un parcial de 26 puntos a los cambreses (36-16 min 20).

Tras el descanso, con el partido prácticamente sentenciado, los jugadores de Baloncesto Cambre lograban anotar varias acciones seguidas, no obstante las continuas pérdidas de balón, así como los desaciertos ofensivos llevaban a los ferrolanos a aumentar su renta en el electrónico (53-25 min 30).

En el último cuarto, los de Baloncesto Cambre recuperaban el toque defensivo del primer cuarto y mejoraban también en ataque, hecho que les llevaba a anotar 14 puntos durante este período y empatar el cuarto. Sin embargo, las distancias en el marcador eran insalvables y Baloncesto Costa Ártabra se proclamaba vencedor del partido (67-39 min 40).

Obradoiro de A Coruña, próximo rival

Baloncesto Cambre con una victoria y una derrota en lo que va de temporada, se enfrentará a Obradoiro de A Coruña en hora y fecha todavía por determinar.