lunes, 19 de octubre de 2015

2ª División Cadete Masculina: Maristas Coruña 45 - 63 Baloncesto Cambre '00

Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre se estrenaba en la 2ª División Cadete Masculina con victoria ante Maristas Coruña.

Maristas Coruña: J. Sanjurjo (16), A. Peinador (3), J. Redondo (8), A. García (4), C. Rodríguez (-) – 5 Inicial – V. Peón (-) , P. Pazos (2) , N. Fernández (2), A. Gomezalas (10).

Baloncesto Cambre: Abel (4), Jaime (15), Santi (13), Jorge (9), Nacho (14) – 5 inicial – Javi (6), Juan (2).

Parciales: 12-14, 18- 35 (descanso), 31-50, 45-63 (final).

Árbitros: García y Parga . Sin eliminados.

Asistencia: Ochenta espectadores.

Incidencias: Para este partido los de Baloncesto Cambre contaban con las bajas de Saúl y Jacobo. Mientras que Javi volvía a jugar después de tres semanas de baja.


El encuentro arrancaba con un ritmo de juego lento, en el que las defensas se imponían a los ataques y se peleaba cada balón. Los de Baloncesto Cambre, por su parte, prestaban especial atención defensiva a los tiradores del conjunto rival, impidiendo que anotaran ni un sólo triple en todo el partido. Asimismo, los locales intentaban que los jugadores interiores cambreses no recibieran el balón.

En este cuarto destacaban las penetraciones de Jaime (máximo anotador del encuentro), así como los rebotes ofensivos del conjunto visitante que les llevaba a situarse por delante en el electrónico (12-14 min 10).

El segundo cuarto comenzaba de forma similar al anterior. Ya en los primeros minutos, los cambreses conectaban con los jugadores interiores, que lograban anotar 11 de los 21 puntos de este parcial. En este período era de vital importancia el trabajo de Nacho, con buenas acciones al poste.

El equilibro dentro-fuera y los cambios defensivos de Baloncesto Cambre dejaban a Maristas con 6 puntos en este cuarto. De este modo, los cambreses obtenían 17 puntos de diferencia que, a la postre, serían definitivos (18-35 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local intentaba, a base de subir las líneas, recortar distancias en el electrónico. Sin embargo, los jugadores de Baloncesto Cambre, bien dirigidos por Abel y Jaime, no perdían balones y, jugando con calma, lograban mantener la diferencia en el marcador e incluso ampliarla en dos puntos al final del cuarto (31-50 min 30).

En el último cuarto, el cansancio acumulado, debido a las pocas rotaciones y la intensidad de juego mantenida durante todo el encuentro, hacían mella en los jugadores cambreses. Estas circunstancias eran aprovechadas por Maristas Coruña que, aunque no lograban voltear el electrónico, ganaban el último cuarto por un punto (45-63 min 40).

Montrove, próximo rival

Baloncesto Cambre, coliderando la clasificación, recibirá en la próxima jornada a Montrove. El partido se disputará el sábado día 24 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro.