martes, 27 de octubre de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 15 - 65 Maristas Coruña

 Baloncesto Cambre - 2ª División Infantil 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre de la categoría infantil iniciaba su temporada 2015/2016, disputando la primera jornada, como local, ante Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre: Martin Ruiz, Gabriel Iglesias, Antón Martínez, Ignacio Vidal, Pablo Núñez - 5 inicial - Antonio Morales, Miguel Trillo, Rodrigo Domínguez.

Maristas Coruña: Acta ilegible

Parciales: 10-29, 15-56 (descanso), 15-65 (final).

Árbitros: Acta ilegible. Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, los de Baloncesto Cambre contaban en su convocatoria con el jugador alevín Rodrigo.


El partido arrancaba con mucha intensidad por parte de Maristas Coruña, presionando a toda pista y con numerosos dos contra uno en las bandas. Debido a dicha presión, los coruñeses lograban anotar canastas fáciles y distanciarse en el marcador ya desde el primer cuarto.

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica del anterior. Los jugadores de Maristas Coruña no disminuían su intensidad de juego, por lo que a los cambreses les costaba cada vez más escapar de dicha presión y anotar. Asimismo, el conjunto local, cometía demasiados errores en pases, permitiendo que los coruñeses jugaran a placer (15-56 descanso).

En los primeros minutos del tercer cuarto se cerraba el acta. A partir de ese momento los de Maristas Coruña dejaban de presionar, sin embargo, los de Baloncesto Cambre no conseguían mejorar el juego y, aunque anotaban más, en defensa eran incapaces de aguantar el uno contra uno.

El último cuarto era un calco del anterior. El equipo visitante dominaba el rebote mientras que, los cambreses apenas conseguían sacar ventajas. Por otro lado, los locales mejoraban en el uno contra uno y su rival no lograba desbordar tan fácilmente como en los cuartos anteriores (15-65 final).

Culleredo, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Culleredo en horario y fecha todavía por confirmar.