martes, 20 de octubre de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 30 - 58 Cume Cee


Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre Revesduyo caía derrotado en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante Cume Cee.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (3), Luciano Robledo (5), Rubén González (2), David Torreiro (3) – 5 inicial – Santi Vila (2), Pelayo Fernández (-), David Blanco (-), Martín Martínez (-), Jorge Rodríguez (9), Elías Ruíz (6).

Cume Cee: D. Martínez (4), C. Marcote (12), C. H. Vázquez (-), A. Toba (34), F. Castro (4) – 5 inicial - T. Lagoa (-), L. I. Martínez (2).

Parciales: 8-13, 23-31 (descanso), 27-44, 30-58 (final).

Árbitros: Casal y Santos. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: El entrenador local, Borja López, contaba con la plantilla al completo.


En los primeros minutos de juego, el equipo visitante ya llevaba el peso del partido y toda la iniciativa de juego, mientras que los locales salían a la cancha faltos de concentración. En defensa, Baloncesto Cambre daba demasiadas facilidades a Cume Cee, que jugaba a placer todo tipo de situaciones como pasar y cortar, bloqueos directos, balones interiores y tiros de larga distancia.

Los locales sufrían para cerrar el rebote defensivo y, en ataque, jugaban sin una idea clara: no marcaban las jugadas, no trabajaban las líneas de pase y todo el juego se basaba en situaciones aisladas (8-13 min 10).

En el segundo cuarto, los de Baloncesto Cambre mejoraban notablemente, creciendo desde la defensa, subían las líneas de pase impidiendo a los rivales atacar con ventaja el aro. Sin embargo, pese a esta mejoría continuaban cediendo rebotes a Cume Cee.

A medida que pasaban los minutos, los locales no lograban parar a su rival sin cometer faltas, hecho que les permitía tirar más de 10 tiros libres durante el segundo cuarto. Por otro lado, los de Baloncesto Cambre aumentaban su intensidad ofensiva, consiguiendo anotar a base de realizar varios robos y faltas provocadas. Asimismo, el buen juego interior de los locales les llevaba a recortar distancias en el electrónico (23-31 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre volvían a salir a la cancha desconcentrados y el rival aprovechaba esta circunstancia para aumentar su renta en el marcador y dejar sentenciado el partido.

Los de Cume Cee planteaban una zona que los cambreses no lograban atacar con facilidad, por lo que anotar se antojaba complicado. A esto se le sumaba que, los locales, arriesgaban demasiados pases y los visitantes castigaban estos despistes saliendo a la contra una y otra vez (27-44 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido sentenciado, Borja López optaba por repartir minutos entre los jugadores que menos habían aparecido en el encuentro, dando lugar a un calco del cuarto anterior: los de Cume Cee defendían cómodamente en zona y los de Baloncesto Cambre sin saber cómo atacarla (30-58 min 40).

Compañía de María, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre visitará a Compañía de María en horario y fecha pendientes de confirmación.