martes, 27 de octubre de 2015

2ª División Júnior Masculina: Compañía de María 63 - 31 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado sábado, nuestro equipo de la categoría júnior visitaban a Compañía de María para disputar la segunda jornada de liga. El partido se saldaba con la derrota del conjunto cambrés.

Compañía de María:
A. Sal (2), A. Rubio (-), P. Rodríguez (11), J. Calvo (11), O. Orro (13) – 5 inicial – M. García (1), L. Arbones (11), C. García-Ramos (-), C. Lamora (7), A.A. Bermúdez (2), A. Torres (1), A. Fernández (2).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Martín Martínez (4), Luciano Robledo (-), Rubén González (4), David Torreiro (2) – 5 inicial – Santi Vila (-), Pelayo Fernández (-), David Blanco (1), Jorge Rodríguez (11), Brais Lago (5), Elías Ruiz (5).

Parciales: 23-17, 32-24 (descanso), 53-27, 63-31 (final).

Árbitros: Sobrino, J. y Esmorís, A. Sin eliminados.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador visitante, Borja López, no contaba con ninguna baja.


El partido comenzaba mejor por parte del equipo local, sobre todo debido a su buena defensa. Presionaban muy arriba la salida de balón de Baloncesto Cambre y robaban varios balones consecutivos que acababan materializándose en un 6-0 inicial.

Sin embargo, los de Baloncesto Cambre reaccionaban rápido y, tras pedir un tiempo muerto, lograban ajustar y sacar las primeras ventajas ofensivas, debido a fuertes penetraciones atacando el balón y sabiendo doblarlo a sus jugadores interiores que se movían con buen criterio sin balón. Asi volteaban el marcador obligando a Compañía de María a aumentar la intensidad defensiva y cerrar fuerte el rebote y las líneas de pase. Por otro lado, varios despistes de los cambreses hacían que los locales ganaran, finalmente, el primer cuarto (23-17 min 10).

El segundo cuarto, era nuevamente un intercambio de golpes. Los de Baloncesto Cambre volvían a rehacerse y jugar muy buenos minutos. Sin embargo, también cometían errores y despistes, especialmente en el aspecto defensivo: los interiores dejaban de cargar el rebote de ataque, hacían faltas absurdas por falta de concentración y realizaban varias acciones ofensivas demasiado precipitadas.

Por parte de Compañía María, conforme iban pasando los minutos, iban llevando el partido a su terreno, a un juego más físico. Asimismo, varios despistes de los cambreses en los últimos minutos del cuarto volvían a darles ventaja en el marcador a los jugadores locales, que llegaban al descanso con una diferencia favorable de 8 puntos (32-24 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Baloncesto Cambre eran incapaces de parar el juego de Compañía de María que jugaba a placer, plantado en una zona 2-3 contra la que, los visitantes, sufrían serias dificultades para atacarla. Por otro lado, los cambreses lejos de reaccionar, se precipitaban todavía más en los ataques, permitiendo que sus rivales sentenciaran el encuentro (53-27 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido sentenciado, los de Baloncesto Cambre continuaban sin reaccionar, pese a mostrar una leve mejoría, ésta no era suficiente para recortar distancias, por ello, Borja López decidía repartir estos minutos de juego entre todos los jugadores (63-31 min 40).

Culleredo, próximo rival

En el próximo partido Baloncesto Cambre se enfrentará a Culleredo, uno de los más fuertes de esta categoría. La fecha y horario del encuentro están pendientes de confirmación.