martes, 27 de octubre de 2015

2ª División Masculina: CB Celtas Soalta 71 - 74 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre visitaba a CB Celtas Soalta (Foz) para disputar un encuentro muy igualado que acabaría con una apretada victoria a favor de los cambreses en la segunda jornada de liga.

CB Celtas Soalta: H. Cao (10), A. Cao (8), A. Suárez (10), E. Fraga (21), R. Lanzos (2) - 5 inicial - A. Rodríguez (3), N. Fraga (9), A. Vizos (-), P. Sánchez (-), B. Paz (13), S. Insua (-).

Baloncesto Cambre: José Vázquez (6), Diego Pereiro (7), Daniel Fernández (18), Pablo Maroño (6), Sergio Rodríguez (15) - 5 inicial - Bruno Cabado (-), Alex Alonso (3), Pablo Seijas (14), Alberto Galego (-).

Parciales: 9-22, 33-41 (descanso), 51-57, 71-74 (final)

Árbitros: Lazare y Pereira. Eliminaron por faltas a Cao y Paz por el equipo local y por descalificante a Diego Pereiro de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Doscientos espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez, contaba con tres ausencias destacadas: Casteleiro, Iago Freire y Dresma, convocados con el equipo de 1ª División. En su lugar, convocaba a Alberto, Alex y Bruno del equipo de 3ª División Sénior.


Baloncesto Cambre comenzaba el partido muy centrado en defensa, de este modo lograba forzar malos tiros del conjunto local, así como recuperaciones que le permitían conseguir buenas finalizaciones en contraataque y transición. Al final del primer cuarto, los cambreses se distanciaban en el marcador hasta terminar 13 puntos arriba (9-22 min 10).

En el segundo cuarto los de Foz optaban por una defensa en zona y la mantendrían hasta el final del partido. A pesar de este cambio de disposición defensiva, los de Baloncesto Cambre continuaban anotando con facilidad debido a su acierto en el tiro exterior, con Sergio muy inspirado desde la línea de tres puntos. Sin embargo, al final de este cuarto, los locales conseguían acercarse ligeramente en el marcador (33-41 min 20).

El tercer cuarto comenzaba con tres lanzamientos desde la línea de tiro libre y posesión para el equipo local, con motivo de la falta técnica y posterior descalificante a Diego Pereiro. Los de Foz, aprovechaban los lanzamientos desde la línea de personal y las dos posesiones siguientes para recortar distancias y situarse a tan sólo un punto. Es entonces cuando surgía la figura de Daniel Fernández, que se multiplicaba tanto en defensa como en ataque para suplir la ausencia de Diego, que limitaba la presencia del equipo en el juego interior (51-57 min 30).

El último cuarto arrancaba con cuatro jugadores con cuatro faltas personales, hecho que, junto con la ausencia de Diego Pereiro, obligaba a tomar precauciones para evitar la eliminación de algún efectivo más. De este modo, para intentar minimizar este impacto y contrarrestar la superioridad del juego interior de los locales, los cambreses se colocaban en zona 2-3.

Por otro lado, el capitán del equipo local, Fraga, lideraba la anotación de los suyos con 11 puntos en este cuarto. Sin embargo, el juego coral de Baloncesto Cambre, en el que anotaban cinco jugadores diferentes en este cuarto, permitía mantener la pequeña renta de 2-4 puntos con la que se llegaba al tramo final.

A falta de un minuto, un triple anotado por Fraga situaba a los suyos a tan sólo un punto. Baloncesto Cambre no conseguía anotar en la posesión siguiente que se saldaba con saque de fondo para los locales. No obstante, la buena predisposición defensiva del equipo visitante permitía recuperar de nuevo la posesión por medio de Dani. Tras dicha recuperación, Pablo Seijas anotaba dos tiros libres, de una falta personal, situando la diferencia de nuevo en los 3 puntos.

Sin embargo, una canasta de Cao volvía a acercar a los de Foz a tan sólo un punto. Hasta que los locales cometían de nuevo falta personal, esta vez sobre Sergio que anotaba uno de los lanzamientos desde la línea.

Con dos puntos abajo, CB Celtas iniciaba una penetración para jugarse la última posesión en busca del empate pero la buena defensa de Baloncesto Cambre les permitía recuperar el balón. Sobre la bocina, el local Suárez, cometía falta sobre Pablo que anotaba un tiro libre para dejar el electrónico en el 71 – 74 final (71-74 min 40).

Arteixo, próximo rival

Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa segundo en la clasificación con un balance de una victoria y una derrota, a la espera de recibir a Arteixo en la próxima jornada, el domingo a las 17 horas, en el Pabellón Sofía Toro.