jueves, 29 de octubre de 2015

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 61 - 54 ADFRO


Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado martes Baloncesto Cambre y ADFRO disputaban, en el Pabellón Municipal de O Temple, el partido aplazado correspondiente a la primera jornada.

Baloncesto Cambre:
Berto Galego (15), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (-), David Lago (2), Luís Bocelo (2) - 5 inicial - Bruno Cabado (8), Álex Alonso (6), David Viñas (-), Gus López (-), Pablo Carral (2), Jorge Fiorelli (7), Dani Fernández (19).

ADFRO: M. Álvarez (9), D. Tarrio (-), I. Pereira (11), P. Otero (15), A. García (7) -5 inicial - J. M. Soto (2), J. Rey (4), R. J. Themudo (6).

Parciales: 16-12, 26-32 (descanso), 45-44, 61-54 (final).

Árbitros: Lema, P. y Piñeiro, L. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido Borja López contaba las ausencias de José Manuel y Álex Pardo.


El partido arrancaba con un buen ritmo de juego por parte de ambos equipos. En el primer cuarto, ADFRO optaba por plantear una defensa en zona que los jugadores de Baloncesto Cambre leían con calma y sin precipitarse, buscando los huecos y la opción más ventajosa. Por otro lado, los cambreses mantenían una gran intensidad defensiva que obligaba a ADFRO a trabajar mucho sus primeras canastas. Asimismo, los locales corrían rápidamente al contraataque obteniendo varias faltas o acciones de anotación que resultaban, para los visitantes, difíciles de frenar (16-12 min 10).

En el segundo cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre salían a la cancha desconcentrados tanto en defensa como en ataque, donde les costaba atacar el aro rival. Esta circunstancia era aprovechada por ADFRO para cambiar su sistema defensivo a individual. Del mismo modo, el conjunto visitante lograba correr a la contra con comodidad, castigando varias situaciones de despiste de los locales, que no conseguían asegurar con contundencia el rebote. Finalmente, los de ADFRO anotaban varias canastas consecutivas y lograban ganar el cuarto (26-32 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre recuperaba las sensaciones del primer cuarto: seguridad y contundencia atrás y dinamismo en ataque. En estos minutos se jugaba con tres interiores en pista con la intención de castigar la superioridad física de la defensa visitante. Además, se resolvían los problemas del rebote, el balance defensivo y las ayudas atrás, hecho que complicaba las acciones ofensivas de ADFRO.

Durante este cuarto, la rotación aportaba grandes minutos de juego, haciendo que la intensidad no decayera. Se forzaban faltas rivales y realizaba un juego más directo, buscando coger a la defensa a contrapié, pero con gran acierto de pases y tiros cómodos. Pese a este buen juego por parte de Baloncesto Cambre, los rivales también mantenían un buen caudal anotador llegando al último cuarto con el electrónico muy igualado (45-44 min 30).

En el último cuarto, con todo por decidir, los cambreses continuaban jugando con la misma intensidad de los cuartos anteriores trabajando cada canasta y no concediendo ninguna facilidad a los rivales. En los últimos minutos, los locales optaban por defender en zona para minimizar los balones interiores de los rivales. También lograban rebotear bien y correr rápido a la contra, consiguiendo sacar canastas y faltas.

En los minutos finales, los visitantes no estaban acertados de cara al aro y poco a poco cedían ante las ofensivas de Baloncesto Cambre, que conseguía generar opciones de juego e ir aumentando su renta de puntos en el marcador (61-54 min 40).

Xerión, próximo rival

Esta noche, a las 22:15 horas, Baloncesto Cambre C disputará su 3ª jornada de Liga ante Xerión en Riazor 1.