lunes, 19 de octubre de 2015

3ª División Masculina: IDEFIC Imatia 55 – 49 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre en el saque inicial del partido ante IDEFIC Imatia
(Fuente: CB Cambre)

El pasado viernes, el tercer equipo senior de Baloncesto Cambre debutaba en la 3ª División Masculina con una ajustada derrota ante IDEFIC Imatia en A Coruña.

IDEFIC IMATIA: I.D Fernández (11), A. García (6), A. Vázquez (-), S. Timiraos (12), A. Enríquez (11) – 5 Inicial – C. Cobos (2), X. Rodríguez (6), D. Pérez (3), E. Niñe (4).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (19), Carlos Cubeiro (1), Fer Dato (-), David Lago (8), Luis Bocelo (-) – 5 inicial – Bruno Cabado (5), Gus López (4), David Viñas (3), Álex Alonso (3), Pablo Carral (6), José Manuel Mosquera (2).

Parciales: 16-17, 27-30 (descanso), 42-37, 55-49 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Piñeiro, L. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las bajas de Dani Fernández y Álex Pardo.


Este partido inaugural arrancaba con un ritmo veloz de juego y muchos contraataques, castigando cualquier error del rival. Los de Baloncesto Cambre salían a la cancha muy activos, robando y corriendo rápido a la contra, hecho que llevaba al conjunto local a cargarse muy rápido de faltas para frenar las acometidas rivales. Asimismo, los de IDEFIC Imatia disponían de varias contras y balones interiores bien trabajados que hacían trabajar a los cambreses (16-17 min 10).

En el segundo cuarto, el peso del juego se decantaba ligeramente a favor de los de Borja Prieto, quienes atacaban con éxito a la contra y castigaban hasta el más mínimo error del rival. Pese a esto, fallaban varias acciones de juego sencillas, que más tarde les terminarían pasando factura. Por otro lado, los locales continuaban muy metidos en el partido, sacando ventajas a partir de situaciones de bloqueo directo y conectando bien con el juego interior (27-30 min 20).

Tras el descanso, los cambreses perdían el control del partido y no lograban jugar sus ocasiones con la misma claridad de los cuartos anteriores. Varios pases perdidos, así como ataques en los que no se jugaba a nada, malas selecciones de tiro y canastas fáciles falladas bajo el aro, se unían al arreón de los locales, que finalizaban con gran eficacia sus situaciones de contraataque para voltear nuevamente el electrónico (42-37 min 30).

Ya en el último cuarto, los de Borja López recuperaban sensaciones con unos buenos primeros minutos, en los que destacaba el juego elaborado y aprovechando los errores de los locales con inteligencia. No obstante, a medida que pasaban los minutos, los cambreses acusaban cada vez más el cansancio y, fruto de la ansiedad, arriesgaban demasiado en sus jugadas, algo que aprovechaban los locales para robar varios balones decisivos en el cuarto y, finalmente, en el partido (55-49 min 40).

ADFRO, próximo rival

El siguiente partido de Baloncesto Cambre será el martes 27, en el Pabellón Municipal O Temple, contra ADFRO, disputando el encuentro correspondiente a la primera jornada, que había sido aplazado a petición del conjunto visitante.