miércoles, 7 de octubre de 2015

Baloncesto Cambre debuta el 18 de octubre en la 2ª División Femenina

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Nuestro equipo sénior femenino, que participará nuevamente en la 2ª División, debutará el próximo 18 de octubre, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, ante Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre está encuadrado en el grupo norte de la categoría, junto con Maristas y otros ocho equipos: Santa María del Mar, CB Prone Lugo, Lourenzá, CB Do Lea, ESB Costa da Morte, Calasancias, CB Laracha y ADFRO.

La primera fase de la competición constará de 18 jornadas, prolongándose hasta el 10 de abril. Tras su conclusión, habrá un cruce a ida y vuelta contra el equipo del grupo sur clasificado en la misma posición, para ordenar la clasificación a nivel autonómico.

Continuidad y algunas incorporaciones en la plantilla

Javier Prieto seguirá siendo el entrenador de un equipo que aspira a ser referencia dentro del club, con el objetivo de potenciar la cantera femenina en categorías de iniciación y formación.

En cuanto a la plantilla, continúan de pasadas temporadas hasta siete jugadoras, incorporándose al equipo Claudia Franganillo (Calasancias), Iria Ares (Castrillón), Marta Aldao (Baloncesto Cambre) y Patricia Tomé (Básquet Coruña). Causan baja María García, Nuria Castaño, Almudena Romero, Raquel Prieto y Mónica Sánchez-Tembleque.

Por posiciones, el equipo queda configurado de la siguiente manera:

  • Bases: Ester Valenzuela - Marta Aldao - Claudia Franganillo.
  • Escoltas: Eva Crespo - Yuly Nicolás.
  • Aleros: Jéssica Cortés - Laura Veira - Iria Ares.
  • Pivots: Zeltia Regueiro - Ana Barcón - Patricia Tomé.