viernes, 9 de octubre de 2015

Baloncesto Cambre también competirá en la 3ª División Masculina

Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Hace escasos días la Federación Gallega de Baloncesto tomó la decisión de unir la 3ª y la 4ª División en toda Galicia, ante la falta de equipos en algunas delegaciones zonales, por lo que esta temporada nuestro tercer equipo jugará en la categoría de bronce del baloncesto autonómico.

Baloncesto Cambre formará parte del grupo AB, en el que le acompañarán los siguientes 8 equipos: Xerión, Idefic, ADFRO, Trebóns BC, Santa Cristina CBA, Básquet Coruña, Fucobet y ACB Costa da Morte.

La competición arrancará el próximo fin de semana para el conjunto dirigido por Borja López, ya que el encuentro de la 1ª jornada ante ADFRO ha sido aplazado a petición del conjunto coruñés..

La primera fase de la competición contará con un total de 18 jornadas, prolongándose hasta el 28 de febrero. Posteriormente, se jugará la segunda fase, con un calendario olímpico de seis jornadas, ante rivales del grupo AA, siguiendo criterios de clasificación.

El cuadro cambrés contará con una amplia plantilla de 14 jugadores, en la que destaca la presencia de hasta cinco jugadores que compaginarán su participación en este grupo y en el equipo de 2ª División.

Por posiciones, el plantel queda configurado de la siguiente forma:

Bases: Alberto Galego - Carlos Cubeiro

Escoltas: Alex Alonso - Bruno Cabado - Gustavo López

Aleros: Pablo Carral - Fernando Dato - David Viñas

Ala-pivots: Jorge Fiorelli - Dani Fernández - David Lago

Pivots: Luis Bocelo - Alex Pardo - José Manuel Mosquera