martes, 6 de octubre de 2015

La 2ª División Sénior Masculina, con 15 equipos, modifica su formato

Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2015-2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Las nueve vacantes existentes en la 2ª División Sénior Masculina, tras haberse cerrado el plazo para cubrirlas, ha llevado a la Federación Gallega de Baloncesto, con la aprobación de la Comisión Delegada, a modificar el formato de competición previsto inicialmente.

Con 15 equipos en total, la liga seguirá un formato similar al que tendrá la 1ª División Sénior Masculina, dividiendo a los equipos en dos grupos, Norte y Sur.

Baloncesto Cambre formará parte del grupo Norte, junto con Santo Domingo B, CB Arteixo, Caferlo Viveiro, CB Celtas, Opticalia Eume y AX Sagrado Corazón, siendo únicamente 7 equipos.

Mientras, el grupo Sur estará configurado por estos 8 conjuntos: Compañía de María, CB Tui, La Salle, CB Allariz, Peleteiro, Viña do Campo, CB Dorna y CB Baiona-Torvigo.

La 1ª Fase de la competición empezará el 18 de octubre, finalizando el 14 de febrero. El conjunto dirigido por Jorge Vázquez debutará como local ante Opticalia Eume.

Tras su conclusión, arrancará la 2ª Fase, con formato olímpico, valiendo los resultados de la fase precedente a efectos clasificatorios (ante rivales del mismo grupo):
  • Grupo ascenso: los 8 mejores pugnarán por las 5 plazas de ascenso disponibles.
  • Grupo descenso: los otros 7 conjuntos lucharán por eludir el descenso a la 3ª División.