domingo, 1 de noviembre de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 63 - 53 CDR Ferrol

Fernando Lariño (29 ptos) fue el máximo anotador del encuentro
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Segunda victoria consecutiva para Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, primera como local, tras imponerse por diez puntos de diferencia al CDR Ferrol en un encuentro muy equilibrado.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), José Iglesias (4), David Eirís (6), Fernando Lariño (29), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Pablo Seijas (-), Manu Casteleiro (-), Dani Quintián (-), Dresma Freire (14), Luis Monty (-).

CDR Ferrol: B. González (12), I. Blanco (4), C. Cotovad (10), S. Costa (7), B. Romero (8) - 5 inicial - S. Lorenzo (4), M. Castro (-), J. Cebral (-), K. Rodeiro (-), M. García (8).

Parciales: 18-12, 28-33 (descanso), 48-48, 63-53 (final).

Árbitros: Blanco y Díez. Eliminaron por acumulación de faltas a González (CDR Ferrol).

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García e Iago Freire, mientras que debutaba con el primer equipo el base Pablo Seijas.


El encuentro arrancaba dominado claramente por los nuestros, que con una intensa defensa a pista completa y rápidas acciones de contraataque, tomaban las primeras ventajas en el marcador (6-0 min 2). 

Los ferrolanos, que buscaban cambiar el ritmo del encuentro con una defensa presionante, se veían superados por los cambreses, que también se mostraban acertados desde el perímetro, con lanzamientos anotados por Lariño y Dresma. 

Un triple sobre sobre la bocina de González reducía las diferencias hasta los seis puntos (18-12 min 10).

El segundo cuarto empezaba de forma muy positiva para Baloncesto Cambre, que liderados en la ofensiva por Dresma Freire recuperaban su máxima ventaja en el marcador (23-14 min 12).

Sin embargo, sería a partir de este momento cuando el partido sufría un drástico cambio de rumbo. Los nuestros comenzaban a errar tiros cómodos bajo aro y algunos contraataques, hecho que aprovechaban los visitantes para reducir diferencias, e igualar el marcador tras un canasta después robo de Cotovad (25-25 min 16).

Seguiría empeorando la situación para los cambreses en los siguientes minutos, ya que el acierto de Cotovad permitía al CDR tomar el mando del electrónico por seis puntos de diferencia, su máxima del encuentro (27-33 min 19). 

Los errores desde el tiro libre, con un 1 de 4 en el último minuto, impedían que el resultado se equilibrase antes del descanso (28-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían más entonados que en el cuarto anterior, consiguiendo equilibrar el resultado, en unos minutos con buen nivel de acierto por parte de ambos conjuntos.

Los nuestros recuperaban una mejor versión de su juego, y liderados por Fernando Lariño lograban tomar la delantera a escasos segundos para el final de cuarto. Un tiro libre sumado por García situaba el empate en el electrónico al terminar el tercer periodo (48-48 min 30).

El último cuarto arrancaba con un 5-0 para Baloncesto Cambre, que era rápidamente contestado por los ferrolanos con las que serían sus dos únicas canastas en este cuarto (53-52 min 34).

A partir de aquí, el nivel defensivo de los locales crecía, encajando únicamente un punto desde el tiro libre en los seis últimos minutos, mientras la distancia en el electrónico iba aumentando, con tres canastas en posiciones interiores, alcanzando una renta de 6 puntos a minuto y medio del final (59-53 min 38).

El buen trabajo defensivo, unido al acierto desde la línea de personal en los instantes finales, sellaban la trabajada victoria del Baloncesto Cambre en un encuentro muy intenso (63-53 min 40).

Montrove, próximo rival

El sábado 7 de noviembre, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Montrove, equipo debutante en la categoría. El partido se disputará a las 18:00 horas en el Municipal Sofía Toro.