martes, 3 de noviembre de 2015

2ª División Cadete Masculina: CB Arteixo 30 - 96 Baloncesto Cambre '00

Baloncesto Cambre '00 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Baloncesto Cambre '00 visitaba el pasado sábado a CB Arteixo para disputar su tercera jornada de liga, la cual se resolvería con victoria a favor de los cambreses.

CB Arteixo: Acta ilegible

Baloncesto Cambre: Abel Castro (7), Saúl Vázquez (12), Javi Escariz (17), Jorge Vázquez (20) , Nacho Álvarez (6) - 5 inicial – Jaime Pena (16), Santi Quiroga (16), Juan Vázquez (2).

Parciales: 8-20, 13-45 (descanso), 17-70, 30-96 (final).

Árbitros: Esmorís y Cancela. Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, los de Nacho Pena sólo contaban con la ausencia de Jacobo Suárez.


El partido arrancaba con el equipo local muy activo, tanto en defensa como en ataque, hecho que provocaba que Baloncesto Cambre tuviera que pedir tiempo muerto en el tercer minuto, con un resultado de 5-8 en el marcador. Tras el tiempo muerto los cambreses aumentaban su actividad en la cancha, jugando sus opciones en ataque con un buen equilibrio dentro-fuera. Jorge, máximo anotador del partido sumaba ya 8 puntos en este cuarto (8-20 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre salía a la cancha con una muy buena actitud defensiva, mejorando también la dinámica atacante y manteniendo el equilibrio de anotación interior-exterior del primer cuarto. En estos minutos conseguían aumentar su renta de puntos haciendo que la remontada de CB Arteixo fuera muy complicada (13-45 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, CB Arteixo continuaba sin poder hacerle frente a Baloncesto Cambre, que seguía anotando cómodamente y con una defensa infranqueable que le permitía distanciarse todavía más en el marcador y sentenciar el partido (17-70 min 30).

Ya en el último cuarto, con el encuentro resuelto, ambos equipos disminuían notablemente su actividad defensiva, hecho que daba lugar a la consecución de canastas fáciles por parte de los dos conjuntos (30-96 min 40).

CB Artai, próximo rival

Después de esta jornada Baloncesto Cambre colidera la clasificación junto a CB Artai, equipo que será, con el lidrezago en juego, será el rival de los cambreses en la próxima jornada. Fecha y horario pendientes de confirmación.