lunes, 2 de noviembre de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 31 - 82 CB Culleredo

 Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre Revesduyo disputaba su partido correspondiente a la tercera jornada de liga regular, ante C.B. Culleredo. El encunetro se saldaba con un abultado resultado a favor del conjunto visitante.

Revesduyo Baloncesto Cambre: Luciano Robledo (7), Santi Vila (1), Jorge Rodríguez (7), Rubén González (-), David Torreiro (4) – 5 inicial – Abel Castro (2), Saúl Vázquez (6), David Blanco (-), Martín Martínez (-), Javier Escariz (2), Brais Lago (2).

CB Culleredo: M. Gumau (10), S. Sánchez (-), M. Salga (6), D. Ares (7), D. Márquez (15) – 5 inicial - J. Amigo (5), D. Gil (4), A. Añón (8), H. Boo (9), D. Ares (7), R. Román (8), J.M. Crego (3), D.A. Mou (-).

Árbitros: Blanco, F.J. y Díez, P. Sin eliminados.

Parciales:
13-17, 19-42 (descanso), 25-65, 31-82 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias:
Los locales contaban, para este encuentro, con las ausencias de Gabi Rodríguez, Pelayo Fernández y Elías Ruíz. Por otro lado, se convocaban a los cadetes Abel Castro, Saúl Vázquez y Javier Escariz, los dos últimos, debutantes en el equipo júnior.


El partido arrancaba con un alto ritmo de juego impuesto por CB Culleredo, más rápidos, más fuertes y de mayor envergadura física que los cambreses. Pese a esto, los locales aguantaban el tipo en estos minutos iniciales a través de penetraciones y juego interior. A medida que pasaban los minutos, el conjunto visitante continuaba acelerando el ritmo del partido, presionando muy arriba la salida de balón de Baloncesto Cambre Revesduyo, hecho que traía consigo numerosas pérdidas de balón, situaciones de contraataque y finalizaciones cómodas para el rival (13-17 min 10).

Si bien en los últimos minutos del primer cuarto ya dominaba completamente el equipo visitante, durante el segundo cuarto se repetía la misma escena. CB Culleredo presionaban a los cambreses, que eran incapaces de jugar con calma y orden, desacertados tanto en ataque como en defensa (19-42 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, con el partido prácticamente sentenciado, CB Culleredo salía a la cancha disminuyendo la presión y con una defensa en zona, que no ayudaba al ataque de los cambreses que seguían cometiendo los mismos fallos que en los cuartos anteriores: errando pases, ataques poco elaborados, poco movimiento de balón y demasiado bote.

Asimismo, en defensa, los locales seguían teniendo problemas para contener las contras rivales, que los de Culleredo conseguían aprovechar una y otra vez. El rebote defensivo también era claramente para los jugadores visitantes, que lograban capturar hasta cuatro rechaces consecutivos en una misma posesión (25-65 min 30).

Ya en el último cuarto, los cambreses optaban por defender en zona con la idea de frenar las penetraciones rivales. Sin embargo, los visitantes continuaban moviendo el balón cómodamente hasta solucionar con un tiro cómodo de media o larga distancia sin que los locares lograran puntear dichos lanzamientos (31-82 min 40).

CB Arteixo, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre Revesduyo será ante Cb Arteixo en hora y fecha pendientes de confirmación.