lunes, 2 de noviembre de 2015

3ª División Masculina: Xerión 59 - 36 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado jueves, Baloncesto Cambre disputaba su segundo partido de la semana en Riazor, en este caso ante Xerión, un equipo difícil .

Xerión: J.A. Martínez (5), D. Ares (9), M. Moreno (4), J. Ares (14), R. Castro (4) – 5 inicial – J.R. Ares (-), M. Ruíz (14), R. López (-), V. Núñez (4), R. Veira (4), J. M. García (1), J. C.Ares, J.C. (4).

Baloncesto Cambre:
Berto Galego (5), Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (4), David Lago (2), Jose Manuel Mosquera (-) – 5 inicial – Álex Alonso (7), Fer Dato (-), David Viñas (2), Jorge Fiorelli (9), Álex Pardo (-), Luis Bocelo (2).

Parciales:
19-13, 30-25 (descanso), 44-30, 59-66 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Blanco J. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido Borja López contaba con las bajas de Gus López, Pablo Carral y Dani Fernández. Asimismo, se recuperaban con respecto al anterior encuentro a los interiores Álex Pardo y José Manuel Mosquera.

El partido comenzaba con el conjunto local muy intenso y metido en el partido, corriendo mucho y subiendo las líneas de pase, hecho que les permitía realizar varios robos de balón consecutivos que acababan culminando en situación ventajosa de contraataque. Mientras, los jugadores de Baloncesto Cambre, que acusaban el cansancio del partido disputado el martes, abusaban en ataque de situaciones estáticas, sin ser capaces de hacer circular el balón, mientras que Xerión se encontraba cómodo con este tipo de juego (19-13 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban ligeramente, cerrando bien los rebotes en defensa y logrando atrapar varios consecutivos en ataque, debido a los buenos minutos de juego de Luis Bocelo y Fío, muy seguros atrás. Sin embargo, en ataque continuaban sin crear juego con fluidez, teniendo que recurrir a situaciones de uno contra uno o tiros forzados al final de la posesión, por lo que no conseguían romper la cómoda defensa del rival moviendo el balón de un lado a otro (30-25 min 20).

Tras el descanso, el cansancio acumulado de los jugadores de Baloncesto Cambre hacía que jugaran los peores minutos en lo que va de liga: les robaban balones que acababan en contraataque, perdían acciones de juego no forzadas como pases malos no trabajados, tiros forzados o acciones de juego de uno contra uno arriesgadas y precipitadas e incluso los rebotes ya no se cerraban como antes. También fallaban tiros libres y canastas bajo el aro, por lo que la anotación en esta segunda parte parecía más complicada que en los anteriores parciales.

Por su parte Xerión seguía presionando la salida de balón de los jugadores exteriores de Baloncesto Cambre, y aumentaba la dureza de su juego, realizando varias acciones que llegaban al límite de la falta (44-30 min 30).

En el último cuarto los cambreses intentaban reaccionar, aunque sin mucho éxito y Xerión continuaba plantándose bien defensivamente y sabiendo castigar los robos y pérdidas del rival. De este modo, las distancias en el marcador continuaban aumentando y los locales no veían peligrar su renta de puntos. Ante estas circunstancias, en los minutos finales Borja López optaba por repartir minutos entre los jugadores que menos habían jugado durante el encuentro (59-36 min 40).