viernes, 16 de enero de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 17 - 18 enero

Foto grupal Club Baloncesto Cambre, temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Nueva jornada para los equipos de Baloncesto Cambre. Este fin de semana se incorporan a la competición los equipos Alevín y Benjamín, tras el parón navideño. 

1ª División Masculina - 11ª Jornada
CB Culleredo - Baloncesto Cambre
Sábado 17, 20:00 horas, Municipal de O Burgo

2ª División Masculina - 9ª Jornada
Carballo A Un Paso - Baloncesto Cambre
Domingo 18, 17:00 horas, Pabellón Zona Escolar

2ª División Femenina - 12ª Jornada
Baloncesto Cambre - CB Laracha
Domingo 18, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

4ª División Masculina - 9ª Jornada
CB Arteixo - Baloncesto Cambre
Sábado 17, 18:00 horas, Pazo dos Deportes

2ª División Júnior Masculina - 10ª Jornada
CE Cume Cee - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 17, 18:00 horas, Municipal de Cee

1ª División Cadete Masculina - 9ª Jornada

Sigaltec - Baloncesto Cambre SY
Domingo 18, 12:00 horas, Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa)

2ª División Infantil Masculina - 7ª Jornada
Baloncesto Cambre - Maristas Champagnat
Domingo 18, 10:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín (Minibásquet) - 7ª Jornada
Baloncesto Cambre - Compañía de María B
Sábado 17, 12:30 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 6ª Jornada
Baloncesto Cambre - Merenauto Montrove
Sábado 17, 16:15 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 10ª Jornada
Sant Yago - Santo Domingo Betanzos
Sábado 17, 18:00 horas, Elviña 1

jueves, 15 de enero de 2015

1ª División Masculina: CB Noia 68 - 77 Baloncesto Cambre

Marcos Prieto y Miguel Justo, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Baloncesto Cambre se impusó ayer por la noche en encuentro aplazado de la 9ª jornada de la 1ª División Masculina al CB Noia por 68-77, en un entretenido partido y tras dominar en el marcador desde el inicio.

CB Noia: J. Ricoy (9), A. Abeijón (-), J. Lago (9), C. Mallo (12), I. Bugallo (4) -5 inicial - A. Juanatey (5), M. Insua (6), R. Pallarés (6), A. Silva (12), L. Forés (3), P. Barreiro (-), S. Romero (2).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (12), José Iglesias (1), Gonzalo Vázquez (10), Fernando Lariño (5), Santi Carrera (20) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Fede Álvarez (11), Martín García (15), Miguel Justo (3), Luis Monty (-),

Parciales: 13-24, 40-45 (descanso), 51-61, 68-77 (final).

Árbitros: Iglesias y Santos. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.


Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con todos los jugadores del primer equipo disponibles, si bien Fernando Lariño apenas podía participar por problemas físicos, causando baja Dresma Freire y Sergio Rodríguez con respecto al anterior encuentro. Fede Álvarez, por su parte, volvía al equipo.

Desde los compases iniciales, los nuestros tomaban el mando del partido, basados en un buen trabajo defensivo, y con un juego dinámico en ataque.

En labores defensivas, los cambreses sufrían en la defensa interior ante los pivots locales, de mayor poderío físico, pero compensaban este desajuste con ayudas de los exteriores, mientras que en el aro contrario la mayor movilidad de los interiores visitantes resultaba determinante para conseguir las primeras ventajas significativas.

Un triple de Marcos y una acción de contraataque de Gonzalo daban a los nuestros la máxima renta en el electrónico al término del primer parcial (13-24 min 10).

En el segundo cuarto, los de Miguel Gómez reaccionaban, mejorando en ataque a la vez que los cambreses bajaban su nivel defensivo. Las diferencias se reducían rápidamente hasta los cuatro puntos tras un parcial 7-0 (20-24 min 13).

Tras un tiempo muerto, los de Diego Fernández recuperaban su mejor versión ofensiva, y con acierto desde el perímetro y con el dominio interior de Santi Carrera conseguían mantener el mando en el marcador con ventajas que oscilaban entre los cinco y diez puntos.

El acierto desde el perímetro de los locales, con 4 triples en este cuarto (11 en todo el partido), unido a una canasta de Ricoy sobre la bocina, dejaban la diferencia en 5 puntos (40-45 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros salían con la idea clara de recuperar la versión defensiva mostrada en el primer cuarto, controlando especialmente a los interiores noienses. 

El tercer cuarto se caracterizaba por un ritmo alto, en el que bajaban los porcentajes de acierto en el tiro. Los locales sumaban casi en exclusividad desde la línea de 6,75, sumando de esta forma 9 de sus 11 puntos, mientras que los visitantes, poco a poco iban aumentando su ventaja, a pesar de errar algunas acciones de contraataque, y también algún tiro libre (51-61 min 30).

En el cuarto final, los cambreses continuaban mostrando un alto nivel defensivo, y con un parcial 5-10, basado en una activa defensa y acciones rápidas ofensivas se situaban con su máxima ventaja, a 4 minutos para el final (56-71 min 36).

Sin embargo, los locales no bajaban los brazos, y con un parcial de 12-1, con tres nuevos triples convertidos, apretaban el marcador a 40 segundos para la conclusión (68-72 min 38),

El acierto desde el tiro libre en los instantes decisivos, destancando un 4 de 4 de Martín García, hacía imposible la remontada local, y confirmaban la victoria del Baloncesto Cambre, tras un entretenido partido, que dominaban en el marcador de principio a fin (68-77 min 40).

Baloncesto Cambre, empatado con el tercer clasificado

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto del grupo, con un balance de 6-4, empatado con Campus, Sigaltec y PPB.

CB Culleredo - Baloncesto Cambre, derbi en O Burgo el próximo sábado

El sábado 17, a las 20:00 horas en el Municipal de O Burgo, Baloncesto Cambre disputará el último partido de la primera vuelta de la competición, ante el CB Culleredo (4-6), en el derbi del baloncesto coruñés en la 1ª División Masculina.

miércoles, 14 de enero de 2015

Los medios se hacen eco de la victoria en 1ª División del Baloncesto Cambre ante el Estudiantes de Lugo

El pasado fin de semana, tras el parón navideño, nuestro equipo de 1ª División Masculina regresaba a la competición con una victoria ante el Estudiantes de Lugo por 69-47, en el Pabellón Municipal Sofía Toro. La Voz de Galicia, Dxt Campeón y el diario digital Stadio Sport se hacían eco del triunfo de nuestro equipo:

La Voz de Galicia (14-01-2015)
Dxt Campeón (14-01-2015)

Así mismo, en el enlace podéis leer la crónica que el diario digital Stadio Sport hizo sobre el encuentro para la sección deportes: "Comienzo de año con victoria para el CB Cambre"

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 28 – 38 BCA '98B


Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, el equipo Júnior de Baloncesto Cambre se enfrentaba a Básquet Coruña 98B en un encuentro que finalizaba con derrota para los nuestros.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Jorge Fernández (2), Brais Lago (7), Rubén González (4) Elías Ruíz (5)  – 5 inicial –  Abel Castro (3), Santi Vila (2), Luciano Robledo (5).

Básquet Coruña 98B: Felpeto, D. (-), Naya, A. (10), Villar, P. (7), Domingo, C. (6), Saavedra, M.A. (8)  – 5 inicial –  Barral, D. (-), Castro, A. (5), Caamaño, M. (2), Herrero, S. (-), Mariño, D. (-), Muiños, D. (-).

Marcadores parciales: 4-9, 12-16 (descanso), 22-29, 28-38 (final).

Árbitro: Sobrino, J. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este encuentro el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las bajas de José Vázquez, Álvaro Bermúdez y Pelayo Fernández por motivos personales, y David Blanco por enfermedad. Por otro lado, se convocaba al cadete Abel Castro.

El partido comenzaba con un conjunto visitante muy intenso que lograba sacar ventajas de su mayor presencia física en el poste bajo y obtenía muchas situaciones favorables a partir de sus pívots. Pese a no estar muy acertados en los tiros, los coruñeses dispondrían de numerosos rebotes ofensivos a lo largo de todo encuentro, lo que les permitiría llevar los tiempos del partido. Por otra banda, los nuestros tenían dificultades para cerrar el rebote defensivo y sacar el balón jugado desde atrás, por lo que llegaban a posiciones ofensivas con desorden y precipitación por finalizar la jugada, debido a los pocos segundos de posesión (4-9 min 10).

En el segundo cuarto los nuestros iban creciendo desde la defensa, probando con defensas alternativas, tratando de paliar los problemas defensivos del primer cuarto y preservando de faltas a los jugadores. Mejoraban ligeramente en el rebote y también en ataque, saliendo de la presión defensiva de los jugadores de Básquet Coruña. Los cambreses jugaban a rachas y sin demasiado criterio pero lograban mover el balón hasta encontrar al jugador mejor colocado y aprovechaban los despistes rivales para recortar distancias (12-16 min 20).

Tras el descanso, el equipo visitante volvía a llevar la iniciativa, buscando jugar con sus jugadores interiores, más corpulentos que los cambreses, lo que les permitía obtener ventajas en repetidas ocasiones. A medida que pasaban los minutos, los nuestros continuaban mejorando en el rebote defensivo y en el ataque, tratando de jugar de una manera más elaborada y ordenada que les permitía recortar distancias. Luciano Robledo o Abel Castro, entre otros, robaban numerosos balones y salían con rapidez a la contra, mientras que los visitantes perdían varios balones que, en ocasiones, eran anotados por los nuestros en situación cómoda de canasta (22-29).

En el último cuarto, los coruñeses volvían a anotar rápidamente puntos que les permitían escaparse en el marcador, pero los nuestros, visto el buen resultado que les había dado en el anterior cuarto, continuaban optando por presionar a toda pista con la intención de robar rápido y salir corriendo a la contra,. En el ecuador del periodo, volvían a recortar distancias hasta ponerse por tercera vez en el partido a sólo cuatro puntos, pero varios despistes consecutivos, los problemas de rebote y juego ofensivo, la menor profundidad de plantilla y el cansancio acumulado por los jugadores, hacía imposible la remontada (28-38 final).

El próximo partido será contra Cume Cee, en la Costa da Morte, presumiblemente el sábado a las 18:00.

2ª División Infantil Masculina: Culleredo Almeiras 26 - 37 Club Baloncesto Cambre


Plantilla de Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil para la temporada 2014/2015
(Fuente: CB cambre)

Nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina continúa invicto en la competición tras derrotar a domicilio al Culleredo Almeiras el pasado domingo.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz , Fernando Suena, Juan Casal, Ángel Patiño, Iván Coll - 5 inicial - Tiago Míguez, Antón.

Parciales: 0-9, 10-18 (descanso), 20-29, 26-37 (final).


El entrenador, Marcos Prieto, contaba para este encuentro con las bajas de Daniel Bouzas, Pablo Rodríguez, Pablo Núñez y una nueva incorporación a la plantilla, Antón.

El partido arrancaba con un juego bastante espeso por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre que, tras tener un único entrenamiento antes del partido, sufrían falta de ritmo y acierto en el aro. La defensa tampoco ejercía demasiada presión sobre el equipo local, no obstante, los nuestros conseguían mantener el marcador de Culleredo Almeiras a cero durante el primer cuarto (0-9 min 10).

En el segundo cuarto las faltas comenzaban a lastrar a los jugadores cambreses, que no contaban con mucha rotación. En este periodo el equipo local daba muestra de mejor juego que al inicio del encuentro, pero los nuestros, con más físico eran capaces de mantenerse en el cuarto (10-18 min 20).

Durante el tercer cuarto los problemas de faltas continuaban lastrando al equipo cambrés, Fernando Suena con 4 y Juan Casal con 3 eran los jugadores más castigados. Este hecho era aprovechado por el equipo de Culleredo para reducir las diferencias en el marcador. Sin embargo, con la vuelta a la cancha de Fernando Suena, los nuestros recuperaban el rebote y el ritmo defensivo, volviendo a establecer la diferencia de 9 puntos (20-29 min 30).

En el último cuarto, se mantenían las distancias en el marcador, que incluso llegaron a los 16 puntos. No obstante, la buena racha del equipo local y las faltas, que lastraban al equipo cambrés, hacía que los de Culleredo lograran recortar dicha diferencia hasta los 9 puntos. Cabe destacar, la actuación de Martín Ruíz en los últimos minutos, que llegaba el partido pese a estar enfermo (26-37 final).

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 56 IDEFIC

Equipo de 4ª División de Baloncesto Cambre para la temporada 2014/15
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado día 10, Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina lograba imponerse a uno de los colíderes de la liga, el IDEFIC.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (13), Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (8), Fer Dato (14), Yass Lekbab (23) – 5 inicial – Luciano Robledo (1), Jorge Fiorelli (15), Álex Pardo (-).

IDEFIC: Fernández, I.D. (-), García, A. (4), Brais Allegue (11), Gómez, C. (7), Timiraos, S. (6) – 5 inicial – Dapena, A. (-), Pérez, M. (1), Hernández, J.F. (6), Enríquez, A. (21).

Parciales: 12-15, 29-28 (descanso), 50-38, 74-56 (final).

Árbitros: Gallego, A. y J.L. Álvarez-Osorio. Eliminaron por faltas a Pablo Carral de Baloncesto Cambre y a Férnandez, I.D., Gómez, C. y Timiraos, S. de IDEFIC IMATIA.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (larga duración) y Álex Loureiro por lesión, Manu Blanco y Jonathan Allo, por motivos personales, y Dani Fernández por enfermedad. Para suplir las bajas se recuperaba, con respecto a las anteriores jornadas, al joven pívot Álex Pardo, casi inédito en lo que va de temporada y se convocaba al juvenil Luciano Robledo.

El partido comenzaba muy favorable a los visitantes, que optaban por un juego rápido y de contraataque, buscando desgastar al rival con su mayor plantilla y jugadores más jóvenes y corpulentos, mientras que los cambreses estaban poco concentrados en el partido con despistes en las marcas, pérdidas de balón no provocadas y descuidos con los sistemas. A medida que iban trascurriendo los minutos, los nuestros iban mejorando gracias a una mejor elaboración en el campo de ataque y una mayor intensidad atrás (12-15 min 10).

En el segundo cuarto, ya con la presencia de Fío en el campo, los nuestros conseguían voltear el marcador con un gran despliegue físico en los dos campos. Jugadores como Yass y Berto desarticulaban una y otra vez a los rivales con su rapidez a la hora de iniciar contraataques y finalizar, sacando numerosas faltas favorables a los intereses locales. A nivel defensivo, los visitantes ya no conseguían anotar tan cómodamente como en el anterior cuarto, por lo que tenían que elaborar ataques largos una y otra vez, disminuyendo sus porcentajes de aciertos con respeto al anterior periodo. Varios despistes a la hora de cerrar el rebote suponían varias opciones de canasta para los cambreses (29-28 min 20).

Tras el descanso y con una ventaja mínima para los nuestros, éstos desplegaban sus mejores minutos de juego del partido, muy intensos atrás, no permitiendo ningún tiro u ocasión de canasta a los rivales y muy veloces en campo de ataque. Los cambreses resultaban imparables para los rivales, que tenían que recurrir a las faltas para pararlos. A los buenos minutos de Berto y Yass, el mejor del partido, también aportaban desde fuera Fer, Pablo Carral o Fio, que permitían aumentar las diferencias gracias al acierto en el tiro exterior (50-38 min 30).

En el último cuarto, el equipo visitante intentaba recortar diferencias frenando con faltas a los nuestros, con la intención de aprovecharse de errores en los lanzamientos que permitieran acercarse en el marcador. No obstante, a pesar de que los nuestros no estaban muy acertados en los lanzamientos desde la línea de 4,60 m, ellos tampoco estaban muy acertados en ataque, por lo que las distancias finalmente se hacían insalvables, llegando a estar a 24 puntos de margen entre un equipo y otro (74-56 min 40).

Para el próximo partido, Baloncesto Cambre visitará tierras de Arteixo en horario y fecha pendiente de confirmación.

martes, 13 de enero de 2015

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 44 – 95 CB Tui

Plantilla de Baloncesto Cambre SY en la temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el Baloncesto Cambre SY sumaba una nueva derrota en el campeonato de 1ª División Cadete Masculina. En este caso, ante el CB Tui que se llevaba el partido con un abultado resultado de 44 – 95.

Baloncesto Cambre SY: Saúl Vázquez (-), Moisés Bouzas (13), Jorge Vázquez (-), Hugo Boo (10), Hugo Val (11) - 5 inicial - Abel Castro (2), Jorge Rodríguez (-), Nacho Álvarez (-), Santi Quiroga (3), Raúl Ameneiro (3), Pablo (2).

CB Tui: Niño (27), Soneira (27), Dordi (16), Cal (-), Jiménez (9) - 5 inicial - Pérez (-), Fraga (8), Álvarez (4), Barciela (4), Giráldez (-).

Parciales: 10-17, 16-54 (descanso), 31-76, 44-95 (final).

Árbitros: Orgueira y Currás. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.


Para este encuentro Nacho Pena contaba con la única ausencia de Sergio Torreiro por lesión. Y volvían a la plantilla Raúl Ameneiro, Santi Quiroga y Nacho.

El partido arrancaba con gran ritmo por parte de ambos equipos que jugaban rápido con defensas a toda la pista. El equipo visitante estaba muy acertado en defensa, lo que les llevaba a ganar el primer cuarto. Por parte de Baloncesto Cambre SY destacaba la intervención de Hugo Val que firmaba 5 puntos en buenas penetraciones (10-17 min 10).

En el segundo cuarto los nuestros fallaban varias canastas fáciles debajo del aro, lo que llevaba a los de Tui a realizar rápidos contraataques que, en muchos casos, finalizaban en canasta. La defensa cambresa estaba desacertada y el equipo visitante no perdonaba, endosando al Baloncesto Cambre SY 37 puntos en este periodo, de los cuales 30 eran en bandejas desde rebote (16-54 min 20).

Tras el descanso, los nuestos mejoraban en defensa y en ataque, donde trabajaban con acierto las opciones planteadas por el entrenador. Pese al resultado se vivía un buen cuarto en el que destacaban Moisés, con buenas penetraciones a pesar de jugar mermado por un dolor de espalda y, una vez más, Hugo Val (31-76 min 30).

En el último cuarto, sin apenas opciones para la remontada, los nuestros salían a la cancha con ganas mostrando una buena versión del equipo, en la que destacaba Hugo Boo con acciones individuales de calidad. Sin embargo, pese al buen juego ofrecido en este periodo, los cambreses no lograban ganar el cuarto ante el CB Tui que sumaba tres triples al marcador que le hacían ganar este cuarto y acabar de sentenciar el encuentro (44-95 min 40).

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 61 - 43 CB Castrillón

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)
 
El equipo de 2ª División Femenina de Baloncesto Cambre comenzaba el año con una victoria, el pasado domingo, ante el CB Castrillón con un resultado 61-43.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (14), Laura Veira (4), Jéssica Cortés (29), Zeltia Regueiro (4), Ana Barcón (2)  – 5 inicial –  Ester Valenzuela (2), Eva Crespo (3), Raquel Prieto (3), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Castrillón: S. Santiso (11), L. Dozo (6), I. Ares (9), L. Iglesias (8), I. Rodríguez (7)  – 5 inicial –  S. Lopez (-), C. Rodríguez (2).

Parciales: 9-10, 27-19 (descanso), 42-33, 61-43 (final).

Arbitros: F. Seguín y D. Collazo. Sin eliminadas.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para el partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Blanca Rodríguez y Yuly Nicolás.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos pero con poco acierto de cara el aro. Este ritmo iba decayendo con el paso de los minutos. Al Baloncesto Cambre le costaba frenar el uno contra uno y cerrar el rebote, dando segundas y terceras opciones de tiro. El ataque también era poco fluido. Las jugadoras de Castrillón conseguían las primeras ventajas en el cuarto terminando este período por encima de las cambresas (9-10 min 10).

El segundo cuarto arrancaba un poco mejor para las nuestras, sobre todo en ataque donde lograban circular bien el balón consiguiendo buenos tiros y algunos con buena finalización. Por otra parte, en el aspecto defensivo contenían mejor el uno contra uno que en el primer cuarto, no obstante continuaban estando poco acertadas en el rebote. Al descanso del segundo cuarto las cambresas se adelantaban en el marcador (27-19 min 20).

Tras el descanso las nuestras salían a la cancha con una presión en toda la pista que daba lugar a buenos resultados al principio del cuarto. Según iban avanzando los minutos, la intensidad disminuía y dicha zona de presión se volvía más larga dejando más espacio y siendo superadas con facilidad por el equipo visitante. Se volvía a bajar en el nivel de defensa del uno contra uno dejando que circulasen el balón, lo cual llevaba al equipo de Castrillón a conseguir tiros fáciles y cómodos. Las nuestras no conseguían circular fácil en ataque pero si lograban ventajas desbordando en uno contra uno y sacando tiros fáciles. (42-33 min 30).

El último cuarto comenzaba igual que el anterior con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. A medida que pasaban los minutos, las locales mejoraban en defensa mientras que en ataque seguían aprovechando el dos contra dos, con el bloqueo directo y continuación o con algún saque de fondo. Pasada la mitad del último cuarto, con una diferencia de 15 puntos, las nuestras disminuían la intensidad defensiva debido al cansancio físico y al tener el partido prácticamente sentenciado (61-43 min 40).

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 35 - 63 Peleteiro

Nuestro equipo filial, antes de un partido en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

El pasado sábado, nuestro segundo equipo sucumbía de forma contundente ante el líder de la liga, Peleteiro, en la vuelta a las pistas tras el parón navideño (35-63).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (3), Manu Casteleiro (5), Dani Quintián (6), Dresma Freire (6), Alex Merino (4)  - 5 inicial -  Alberto Galego (-), Sergio Rodríguez (7), Álex Alonso (4), Bruno Cabado (-), Luis Bocelo (-).

Peleteiro: A. Raviña (6), D. Pazo (2), G. Ditano (6), F. Soriano (13), V. Merino (4)  - 5 inicial -  P. González (5), A. Martino (5), A. Seoane (5), R. Blanco (2), C. Nogueira (2), D. Manso (1), F. Vicario (12).

Parciales: 6-14, 20-26 (descanso), 26-47, 35-63 (final).

Árbitros: Seguín y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Pablo Maroño y Sergio Rodríguez de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Dani Fernández, por enfermedad, mientras que recuperaba a Dani Quintián y Álex Alonso, ausentes en la jornada anterior.

El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que hacían valer su mayor poderío en la pintura, especialmente tras la irrupción en pista de Vicario, para tomar rápidamente el mando en el marcador. 

Los nuestros, desacertados en las finalizaciones en los tiros libres, y con algunas pérdidas de balón tras malos pases, se veían superados por los líderes del grupo (6-14 min 10).

En el segundo cuarto, se veían los que serían, con diferencia, los mejores minutos de los cambreses en el partido. Aumentaba la actividad defensiva, logrando algunas recuperaciones que permitían acciones de contraataque, y superioridad ofensiva en acciones de uno contra uno contra los interiores visitantes.

Los de Fran Varela, sin embargo, impedían que los nuestros volteasen el marcador, gracias especialmente al trabajo ofensivo de Soriano, que sumaba siete puntos durante estos minutos (20-26 min 20).

El decorado cambiaba completamente a la vuelta del descanso. A pesar de empezar bien el tercer cuarto, con una canasta rápida y un robo de balón, los nuestros se venían totalmente abajo, siendo superados con claridad en ambos lados de la pista en el resto del periodo.

En ataque, tan sólo cuatro tiros libres anotados era el bagaje de los de Diego Fernández, que en defensa se veían incapaces de frenar a los santiagueses, que sumaban tanto en acciones de contraataque, como en estático dentro de la zona. Dos triples en la recta final de este periodo dejaban el encuentro prácticamente visto para sentencia, y con muy malas sensaciones (26-47 min 30).

En el cuarto final, los nuestros no mostraban síntomas de recuperación, y con un juego demasiado previsible, y faltos de la actitud necesaria para afrontar un partido de estas características, se veían nuevamente superados por los colegiales, que a pesar de su menor acierto en el tiro, seguían aumentando su ventaja, hasta imponerse definitivamente por 28 puntos de diferencia (35-63 min 40).

Peleteiro y Carballo, líderes intratables

Ambos conjuntos comandan el grupo norte de la 2ª División, con un balance 7-1, a falta de un partido para terminar la primera vuelta. 

Por su parte, cierran la clasificación Compañía de María (3-5), Baloncesto Cambre (2-6), y CB Sarria (0-8).

Carballo, próximo rival

Baloncesto Cambre terminará la primera vuelta ante uno de los candidatos al ascenso, Carballo, en un choque que se celebrará el domingo 18, a las 17:00 horas, en el Pabellón Zona Escolar.

lunes, 12 de enero de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 69 - 47 Estudiantes Lugo Leyma Natura

Imagen del encuentro entre Baloncesto Cambre y Estudiantes
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro primer equipo volvía a la competición tras el parón navideño con una victoria ante el Estudiantes de Lugo, en partido celebrado el pasado sábado en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (10), Jose Iglesias (-), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (15), Miguel Justo (3) - 5 inicial - Pablo Maroño (2), Martín García (11), Sergio Rodríguez (-), Santi Carrera (7), Luis Monty (2), Dresma Freire (3).

Estudiantes Lugo: P. Córdoba (11), A. Corral (5), I. Pérez (5), E. Rodríguez (-), A. Vázquez (5) - 5 inicial - A. Palacios (6), C. Franco (2), A. Soilán (2), M. Vidal (-), I. Michaloutsos (11), A. Blanco (-).

Parciales: 18-9, 37-24 (descanso), 54-36, 69-47 (final).

Árbitros: Gallego y Álvarez-Osorio. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Corral, Palacios y Córdoba.

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla del primer equipo a su disposición, tras recuperar a Martín García, que debutaba esta temporada. Por otra parte, causaban baja Manu Casteleiro, y los jugadores del equipo júnior Fede Álvarez y Luis Conde, al contar con partido en el mismo horario.

Durante los primeros minutos, el equilibrio en el marcador se mantenía gracias a las acciones dentro de la pintura de los visitantes, que aprovechaban algunos errores de los nuestros en tiros libres y cerca del aro. Aún así, los puntos de Lariño permitía a los cambreses tomar las primeras ventajas (9-6 min 5).

Avanzando el cuarto, los contraataques tras buenas acciones defensivas, y el acierto desde la línea de personal situaba a los de Diego Fernández con una renta que rondaba los diez puntos (18-9 min 10).

Dos triples consecutivos de Gonzalo y Martín daban a los cambreses una holgada ventaja, mientras que los visitantes, que no conseguían correr, se apoyaban en el juego estático en las acciones de Córdoba, autor del único triple de los suyos durante todo el encuentro.

Baloncesto Cambre, con un buen trabajo defensivo colectivo, y ataques en los que destacaba la circulación de balón y el control del juego, se iban al descanso con una renta de trece puntos, a pesar de errar la última acción ofensiva (37-24 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, apenas cambiaría el devenir del partido. Tres triples consecutivos, dos de Gonzalo y uno de Marcos, rompían las defensas alternativas de los jugadores de Soares, alcanzando ventajas cercanas a los veinte puntos, mientras que los lucenses se apoyaban en el alero griego Iannis Michaloutsos para evitar una escapada casi definitiva de los locales.

Cuatro tiros libres consecutivos sumados por Martín dejaba a los cambreses con una ventaja de dieciocho puntos a falta de diez minutos para la conclusión (54-36 min 30).

En el cuarto final, los nuestros no aflojaban en ambos lados de la pista, impidiendo cualquier amago de reacción de los lucenses, que optaban en estos minutos por una intensa presión con situaciones de dos contra uno. 

Los nuestros mantendrían, a pesar de esta presión, el control del juego y del ritmo del partido, destacando el buen trabajo de todos los jugadores, especialmente en labores defensivas, al no bajar el listón durante este periodo (69-47 min 40).

COB y Mimela, líderes

COB y Mimela Estrada mantienen el liderazgo de la 1ª División, con un balance de 8 victorias y 2 derrotas, tras sus respectivos triunfos de este fin de semana, mientras que CDR Ferrol cierra la tabla, al seguir sin sumar su primera victoria (0-10).

CB Noia - Baloncesto Cambre, el miércoles a las 21:30 horas

Este miércoles, Baloncesto Cambre (5-4) rendirá visita al CB Noia (5-4), para disputar el encuentro pendiente de la novena jornada. Será a las 21:30 horas en el Alonso Rodríguez de Noia.

El equipo que sume la victoria se unirá al grupo de equipos que ocupan el tercer puesto de la clasificación, con un balance de 6-4 (Campus, Sigaltec, PPB).