venres, 30 de xaneiro de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 31 enero - 1 febrero

Foto grupal Club Baloncesto Cambre, temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana nuestro equipo de Alevín contará con jornada de descanso, para el resto de nuestros equipos estos son los horarios:

1ª División Masculina - 13ª Jornada
Baloncesto Cambre - Mimela EDM A Estrada
Sábado 31, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - 11ª Jornada

Baloncesto Cambre - CB Arteixo
Domingo 1, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina - 13ª Jornada

Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Domingo 1, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

4ª División Masculina - 11ª Jornada

Baloncesto Cambre - ACB Costa da Morte
Sábado 31, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina - Partido adelantado de la 14ª Jornada
Básquet Coruña '97 - Baloncesto Cambre Revesduyo
Domingo 1, 17:00 horas, Riazor 2

1ª División Cadete Masculina - 11ª Jornada
Carballo A Un Paso - Baloncesto Cambre SY
Sábado 31, 10:00 horas, Carballo Zona Escolar

2ª División Infantil Masculina - 1ª Jornada - 2ª fase
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Sábado 31, 12:30 horas, Elviña 2

Benjamín (Preminibásquet) - 7ª Jornada
Compañía de María - Baloncesto Cambre
Sábado 31, 12:30 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 12ª Jornada
PBB - Sant Yago
Domingo 1, 12:00 horas, Municipal Porriño 2

xoves, 29 de xaneiro de 2015

Colaboradores Club Baloncesto Cambre temporada 2014-2015 (I)

Cada semana os presentaremos a cinco de nuestros colaboradores en la presente temporada 2014-2015.

Aprovechamos esta entrada para dales nuestro agradecimiento a todos ellos por su apoyo no sólo en ésta, sino también en temporadas precedentes, y os animamos a que los visitéis, recibiréis un gran servicio y un gran trato en todos ellos.

Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica: clubbaloncestocambre@hotmail.com


"A Taberna da Pezoca", cafetería-restaurante con sede en Oleiros.

"Bon Vivant", especialistas en cocktails, situado en el Paseo Marítimo de El Temple.

"Talleres C.A.R. s.c." lo podréis encontrar en C/Constitución 7, El Temple.

"Cambre Ocio S.L." empresa de gestión deportiva afincada en Cambre.

"Campelo Joyeros", joyería situada en C/Ánxel Fole 1, El Temple.

mércores, 28 de xaneiro de 2015

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre SY 42 - 72 Santo Domingo Betanzos

La plantilla al completo de nuestro equipo Cadete Masculino, antes del partido
(Fuente: Nacho Pena).

El pasado sábado nuestro equipo de Liga Gallega Cadete caía derrotado en casa ante Santo Domingo de Betanzos, en un encuentro muy condicionado por la diferencia vista en el primer cuarto entre ambos conjuntos.

Baloncesto Cambre SY: Hugo Boo (15), Saúl Vázquez (-), Moisés Bouzas (11), Hugo Val (4), Jorge Vázquez (4) - 5 inicial - Pablo Saavedra (-), Abel Castro (2), Sergio Torreiro (2), Santi Quiroga (4), Nacho Rodríguez (-), Jorge Rodríguez (-).

Santo Domingo Betanzos: Babío (7), Roque (27), Ferrer (11), Jose (-), Batalla (7) - 5 inicial - Brandán (6), Samuel (2), Juan (6), Jorge (2), Buyo (4).

Parciales: 6-25, 12-36 (descanso), 27-54, 42-72 (final).

Árbitros: Beltrán y Parga. Eliminaron por acumulación de faltas a Abel Castro y Hugo Val, ambos del Baloncesto Cambre SY.

Asistencia: 70 espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con la única ausencia de Raúl Ameneiro, por lesión.

El primer cuarto era dominado de principio a fin por los jugadores de Javier Codesido, que con una activa defensa lograban recuperar numerosos balones y anotar en acciones de superioridad.

Los cambreses, desconectados del encuentro, realizaban uno de los peores cuartos de la temporada, acumulando un total de 15 pérdidas de balón en estos minutos, quedando el partido muy cuesta arriba a pesar de faltar 30 minutos para la conclusión (6-25 min 10).

Poco cambiaba la situación en el segundo parcial. Los betanceiros seguían controlando el juego gracias a su defensa, mientras los nuestros, si bien seguían erráticos en ataque, mostraban una ligera mejoría en labores defensivas, recortando la capacidad anotadora visitante.

El resultado al final de este periodo era prácticamente definitivo, con una elevada desventaja en el marcador (12-36 min 20).

Tras el descanso, los de Nacho Pena conseguían entrar en el partido, y nivelar el juego entre ambos conjuntos, si bine esto no sería suficiente para conseguir rebajar la diferencia que campeaba en electrónico.

Mejoría notable en ataque, con mayor fluidez en el juego, y control del rebote defensivo, ausente en cuartos anteriores, lo que permitía a los nuestros anotar alguna canasta al contraataque (27-54 min 30).

En el cuarto final, los visitantes acusaban el esfuerzo de los periodos anteriores, mientras los cambreses jugaban sin pensar en el marcador, intentando mejorar en su juego en ambos aros. 

Tan sólo la acumulación de pérdidas de balón, 40 a lo largo de todo el partido, impedía a nuestros jugadores ganar este último periodo, sucumbiendo finalmente por 30 puntos de diferencia (42-72 min 40).

Estudiantes de Lugo, líder de la categoría

Transcurridas diez jornadas de la competición cadete masculina, Estudiantes de Lugo (9-1) lidera en solitario la clasificación, seguidos de cerca por Rosalía de Castro (8-2) y Carballo A Un Paso (8-2).

Peleteiro (2-8) y Baloncesto Cambre SY (0-10) cierran la tabla clasificatoria.

Carballo A Un Paso, próximo rival

El sábado 31, a las 10:00 horas, Baloncesto Cambre SY rendirá visita a uno de los equipos más fuertes de la categoría, Carballo A Un Paso. El choque se celebrará en el Pabellón Zona Escolar.

Alevín: Embal 6 - 74 Baloncesto Cambre

Los jugadores de Baloncesto Cambre de la categoría con su entrenador, Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo los alevines de Baloncesto Cambre visitaban al Embal para disputar un partido que se saldaba con una amplia victoria para los nuestros.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Hugo de Uña.

Parciales: 0-9, 1-19, 6-36 (descanso), 6-51, 6-62, 6-74 (final).


Para este encuentro Javi Prieto contaba con las bajas de Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Germán Rodríguez y Matías Craciunescu. Por otro lado, volvían a la convocatoria los benjamines Rodrigo y Hugo.

El patido comenzaba controlado por los nuestros, que a pesar de sumar algunos errores en pases y tiros cercanos, se mostraban firmes en defensa y lograban adelantarse en el marcador, controlando tanto el primer como el segundo periodo.

El tercer parcial era el de mayor anotación por parte de ambos conjuntos. Los cambreses mejoraban significativamente en su acierto de cara al aro, y dominaban el rebote en ambos aros, aunque sufrían para defender algunas situaciones de uno contra uno (6-36 descanso).

Tras el descanso, el dominio de los de Javi Prieto era completo, imponiéndose en cada cuarto. El equipo buscaba en estos minutos mejorar en su juego colectivo, algo que se lograba, si bien en algunas acciones de abusaba de acciones individuales, al encontrar ventajas cuando se jugaban los unos contra uno.

Al final, triunfo de los nuestros por una abultada diferencia, en un muy buen partido (6-74 final).

martes, 27 de xaneiro de 2015

Charla sobre nutrición para deportistas BQWellness - CB Cambre

En la tarde-noche de ayer, en el Local Social de A Barcala, tuvo lugar una conferencia realizada por la empresa BQWellness, y organizada por el Club Baloncesto Cambre, sobre nutrición para deportistas de todas las edades.


Imagen del inicio de la conferencia sobre nutrición para deportistas
(Fuente: CB Cambre).

Tras la charla, aquellos asistentes que lo desearon pudieron realizarse un estudio nutricional de forma totalmente gratuita.

Esta conferencia ha sido la primera de las distintas actividades que tiene previsto realizar el Club Baloncesto Cambre durante el presente año 2015.

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 29 - 61 Escola Basket Xiria

Baloncesto Cambre Revesduyo con su entrenador, Borja López, antes del encuentro
(Fuente: Baloncesto Cambre)

El pasado sábado día 24, nuestro equipo júnior sumaba una nueva derrota en la fase regular, esta vez ante uno de los rivales más fuertes de la competición, el Escola Basket Xiria de Carballo.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (2), David Blanco (2), Luciano Robledo (6), Brais Lago (1), Jorge Rodríguez (10) – 5 inicial – Abel Castro (-), Rubén González (4), Elías Ruíz (4).

Escola Basket Xiria: Figueiras, F. (2), Mallo, D. (7), Niña, A. (3), Pose, S. (8), Lagoa, M. (6) – 5 inicial – Cancela, J. (-), Rodríguez, J. (3), Puente, A. (-), Collazo, A. (8), Fidalgo, A. (-), Blanco, X. (18), Gulance, M. (6).

Parciales: 8-9, 10-34 (descanso), 17-54, 29-61 (final).

Árbitros: Beltrán E.G. y D. Parga. Eliminaron Elías Ruíz de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este encuentro los cambreses contaban con las bajas de Santi Vila, Pelayo Fernández, José Vázquez y Álvaro Bermúdez. Por otro lado, se convocaba al cadete Abel Castro, que jugaba su partido de cadetes justo antes de éste.

El partido arrancaba con poco ritmo por parte de los dos equipos, la pista estaba muy resbaladiza y esto daba lugar a varias caídas y pérdidas de balón no forzadas por ambos conjuntos. Por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo destacaba el buen hacer en el rebote defensivo en un cuarto muy igualado (8-9 min 10).

En el segundo cuarto, con los problemas de condensación en la cancha ya resueltos, el Escola Basket Xiria salía muy metido en el partido, castigando una y otra vez cualquier mínimo despiste de los nuestros. Así llegaba un parcial sentenciante de 2-25. Mientras los cambreses no tenían una idea clara de a qué jugar y cómo hacerlo, a lo que se añadían pérdidas y graves problemas de concentración a la hora de hacer circular el balón (10-34 min 20).

Ya en el tercer cuarto, los nuestros salían a la cancha con una leve mejoría respecto al cuarto anterior. Este cambio se dejaba ver especialmente en la defensa del hombre balón, siendo más difíciles de ser rebasados que en el anterior tiempo, sin embargo, continuaban teniendo problemas a la hora de frenar las contras rivales. En cuanto al aspecto ofensivo, los nuestros llegaban de manera precipitada al aro rival, sin apenas circulación de balón, sólo en acciones individualistas, lo que hacía que se produjeran numerosas pérdidas que eran castigadas con canastas o fáciles situaciones de canasta por parte del conjunto de EBX (17-54 min 30).

En el último cuarto, con el partido ya sentenciado, el equipo visitante bajaba la intensidad y los cambreses hacían su mejor cuarto en cuanto a bagaje ofensivo, movimiento de balón y pérdidas, lo que se traducía en un mayor número de oportunidades de anotación, mayor participación de todos los jugadores y un menor desgaste, al no tener que bajar rápido a defender tras perder balones (29-61 min 40).

El próximo rival será Básquet Coruña 97, en horario y fecha pendientes de confirmación.

4ª División Masculina: ADFRO 48 – 67 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina - Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo nuestro equipo de 4ª División Masculina se desplazaba a Los Rosales para disputar, ante a ADFRO, su partido correspondiente a la 10ª Jornada, la primera de la vuelta.

ADFRO: Toca, H. (16), Herrero, D. (11), Toca, A. (8), García, J. (6), Carreira, J. (2) – 5 inicial – Palomares, A. (-), Álvarez, M. (-).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (18), Carlos Cubeiro (5), Fer Dato (3), Dani Fernández (24), Jonathan Allo (9) – 5 inicial – Álex Loureiro (-), Luciano Robledo (-), Álvaro Bermúdez (4), Jorge Fiorelli (4), Álex Pardo (-).

Parciales: 16-16, 30-30 (descanso), 33-46, 48-67 (final).

Árbitros: Seguín, E. y Esmorís, H. Eliminaron a Toca, A. y Carreira, J. de ADFRO.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el equipo de Borja López presentaba las bajas de Manu Blanco, Pablo Carral y Yass Lekbab, además de la de Pablo Portela (de larga duración). Como novedades en la convocatoria, destacaba la presencia de los júnior Luciano Robledo y Álvaro Bermúdez y la vuelta de Álex Loureiro, ausente durante dos meses por un accidente cervical.

El encuentro arrancaba con el equipo local muy enchufado desde más allá de la línea de 6,75 metros, mientras que los de Baloncesto Cambre optaban por un juego más pausado y elaborado, tratando de buscar triangular con sus jugadores interiores. El empuje defensivo de ADFRO hacía que pronto se cargaran de faltas, lo que permitía a los nuestros recortar distancias gracias a los tiros libres. Por parte del conjunto cambrés, se perdían algunos balones a la hora de buscar el aro mediante el bote, hecho que aprovechaban los locales para escaparse en situaciones de contraataque y buscar una opción rápida de juego (16-16 min 10).

En el segundo cuarto, debido a la escasa rotación de la plantilla de ADFRO y los problemas de faltas, éstos planteaban rápidamente una defensa en zona para evitar cargarse rápidamente de personales, lo que traería algún que otro problema al equipo local para hacer mover con claridad el balón en situaciones de dentro-fuera. Por otro lado, los locales continuaban marcando desde la línea de triple y buscando exageradamente tirar desde larga distancia, en vez de buscar más situaciones de media o corta distancia. Debido a estas rachas de tiro, se llegaba al descanso con empate a 30 puntos en el marcador y con el encuentro por decidir en la segunda parte (30-30 min 20).

A la vuelta del descanso, los nuestros hacían unos ajustes tácticos para atacar la zona rival, además de una mayor concentración e intensidad que sus rivales. Durante este cuarto, jugadores como Berto o Carlos, de Baloncesto Cambre, disputaban muy buenos minutos de juego en ambos lados de la cancha, desquiciando al equipo de casa, que sólo era capaz de anotar una canasta y un tiro libre en este parcial. Destacable era también el buen juego de nuestros jugadores interiores: dominando el rebote defensivo de principio a fin y combinando una y otra vez en ataque, además de forzar faltas, anotar canastas y coger numerosos rebotes de ataque. Cuando había ocasión de correr, se corría, cuando los contrarios ajustaban bien el balance defensivo, los pívots ofrecían situaciones de pase entre líneas indefendibles para los de ADFRO (33-46 min 30).

Ya en el último cuarto, y teniendo en mente el básket average con el rival (Baloncesto Cambre había perdido de 5 en la ida), los nuestros continuaban apretando a ADFRO hasta el pitido final del partido. Mientras, los locales seguían teniendo problemas de faltas, lo que daba lugar a que jugadores secundarios tuvieran muchos minutos de juego, y su intensidad defensiva y ofensiva bajara con respecto al anterior cuarto (48-67 min 40).

El próximo rival será Cee, en horario y fecha pendiente de confirmación.

2ª División Masculina: CB Celtas Foz 72 - 66 Baloncesto Cambre

Sergio Rodríguez (15 ptos) en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestro segundo equipo sucumbía en su visita a tierras focenses por un resultado apretado, tras un encuentro muy disputado en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

CB Celtas: A. Rodríguez (-), A. Suárez (26), D. Cao (15), J. Vázquez (-), R. Lanzós (6) - 5 inicial - E. Fraga (5), M. Fraga (12), B. Paz (8), S. Insua (-),.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (2), Sergio Rodríguez (15), Dani Quintián (16), Dresma Freire (8), Dani Fernández (21) - 5 inicial - Alex Alonso (-), Bruno Cabado (2), Luis Bocelo (2).

Parciales: 17-20, 35-29 (descanso), 45-52, 72-66 (final).

Árbitros: Casal y Blanco. Eliminaron por acumulación de faltas a Sergio Rodríguez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Ciento veinte espectadores.

Para este partido, Javi Prieto dirigía al equipo ante la ausencia del primer entrenador, Diego Fernández, al tener partido con el conjunto de 1ª División Masculina. Por la misma causa, eran baja Manu Casteleiro y Pablo Maroño, mientras que Alex Merino lo era por lesión.

El encuentro arrancaba controlado por los locales, que con una activa defensa y dominando las acciones de uno contra uno en ataque, tomaban sus primeras ventajas en el marcador. 

Los nuestros, a pesar del mal inicio con problemas para organizar el ataque y con escasas ayudas en defensa, lograban con el devenir del cuarto dar un paso adelante en ambos lados de la pista, destacando especialmente la mejoría en defensa, que permitía recuperar algunos balones y anotar en acciones de contraataque. 

Con todo esto, los cambreses terminaban el cuarto por delante (17-20 min 10).

En el segundo cuarto decaía el juego de los nuestros, que se atascaban sobre todo en ataque, sufriendo a la hora de atacar la defensa en zona planteada por los de Pablo Castro. 

El ritmo del encuentro cambiaba completamente, consiguiendo los focenses irse al descanso con una renta de 6 puntos, gracias también a la menor intensidad de los nuestros en labores defensivas (35-29 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, y a pesar de un inicio de cuarto un tanto espeso, los de Javi Prieto realizaban los mejores minutos del partido. 

Buena defensa, que permitía de nuevo recuperar balones y enlazar situaciones de contraataque, lo que se combinaba con un juego posicional más dinámico, en el que se movía el balón y se lograba anotar desde el perímetro, alcanzando los nuestros su máxima ventaja en el partido (42-52 min 28).

Un parcial 3-0 en los instantes finales dejaba la diferencia en 7 puntos, con un cuarto aún por disputarse (45-52 min 30).

El último periodo comenzaba mejor para los locales, que salían decididos a reducir diferencias, algo que conseguían gracias a su mejoría defensiva. Los cambreses, desacertados en ataque, fruto de algunas precipitaciones, veían como los focenses conseguían voltear el resultado pasado el ecuador de este cuarto (61-60 min 37).

A falta de dos minutos para el final, y con 61-61 en el marcador, se producía la jugada clave del encuentro. Dani Quintián lanza una bandeja, que tras tocar en el tablero y rodar por el aro, es quitada por Adrián Suárez gracias a un espectacular salto cuando iba a entrar, anotando posteriormente el propio Adrián (63-61 min 38).

El mayor oficio de los jugadores de los Celtas pesaba en los instantes finales, mientras que los nuestros erraban en sus ataques realizando acciones precipitadas, fruto de las prisas por intentar remontar el resultado, 

A pesar de la derrota, buena imagen del Baloncesto Cambre ante uno de los mejores conjuntos de la categoría (72-66 min 40).

Carballo y Peleteiro siguen líderes

Ambos conjuntos, con un balance 9-1, mantienen su pugna por el primer puesto, mientras el CB Celtas (6-4) asalta la tercera posición tras sumar su cuarta victoria consecutiva. Eume es cuarto con un partido menos (6-3).

Por la parte de abajo encontramos a Viveiro (4-6), Compañía de María (3-7), Baloncesto Cambre (2-8), y cerrando la tabla el CB Sarria, con un partido menos (0-9).

CB Arteixo, próximo rival

Baloncesto Cambre se enfrentará este fin de semana al CB Arteixo (5-5). El partido se disputará en el Municipal Sofía Toro, el domingo 1 a las 17:00 horas.

luns, 26 de xaneiro de 2015

1ª División Masculina: VGO Basket 64 - 48 Baloncesto Cambre

Fernando Lariño, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Segunda derrota consecutiva para el Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, tras sucumbir a domicilio ante el VGO Basket en el primer partido de la segunda vuelta.

VGO Basket: A. Fernández (17), A. Gómez (7), A. Castells (8), J. Domínguez (7), T. González (2) - 5 inicial - I. González (3), Y. Rodríguez (6), P. De Villalobos (4), S. Míguez (-), A. Martínez (-), V. Alonso (10).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), Manu Casteleiro (5), José Iglesias (-), Miguel Justo (8), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (13), Fernando Lariño (15), Luis Monty (-).

Parciales: 19-11, 30-21 (descanso), 43-31, 64-48 (final).

Árbitros: Santos y Cuenca. 
Eliminaron por acumulación de faltas personales a Marcos Prieto y a Miguel Justo, mientras que expulsaron en el tercer cuarto a Luis Monty por doble falta antideportiva, todos ellos jugadores del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Fernando Lariño, que jugaba mermado por molestias físicas, recaída de la lesión que le había impedido jugar el fin de semana anterior, no pudiendo acabar el partido.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García por lesión, y sólo podía convocar a dos jugadores del segundo equipo, Pablo y Manu, y a ninguno del CB Sant Yago, al coincidir los encuentros en horarios similares.


Los nuestros, que tras un viaje un tanto accidentado apenas podían realizar un calentamiento completo, salían muy poco concentrados y muy fríos, sufriendo un rápido parcial en contra que obligaba al técnico cambrés a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 1 de juego (7-0 min 1).

A partir de aquí, aunque los cambreses comenzaban a entrar en juego, no conseguían recortar las diferencias debido al desacierto en algunas acciones interiores (19-11 min 10).

En el segundo parcial, ambos equipos se mostraban desacertados de cara al aro rival, sumando muy pocos puntos, aunque curiosamente gran parte de ellos desde el perímetro, anotando cada conjunto dos triples en este cuarto.

Los nuestros, conseguían por momentos acercarse hasta los cinco puntos, pero el acierto de los locales desde el tiro libre les permitía recuperar su máxima ventaja al descanso (30-21 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes realizaban una mejor puesta en escena, y con dos canastas consecutivas recortaban diferencias, pero un rápido parcial de 8-0 liderado por Fernández, su base titular, les ponía en una situación muy ventajosa (38-25 min 23).

Los de Diego Fernández intentaban en el resto del cuarto rebajar la diferencia, pero el precipitado juego ofensivo, y algunos errores en la zona defensiva apenas les permitía reducir en un punto la desventaja. 

La descalificación de Monty, tras dos antideportivas tremendamente discutibles, comenzaba a lastrar la rotación cambresa, algo que se haría más patente en el cuarto periodo (43-31 min 30).

En el cuarto final, los vigueses se mantenían con ventajas que rondaban los diez puntos, especialmente gracias a sumar desde el tiro libre, anotando 15 de los 21 puntos convertidos en este cuarto desde la línea de personal.

Los nuestros, si bien por momentos daban la sensación de poder acercarse en el marcador, mostraban un juego excesivamente individualista, con más botes que pases, y sufrían las eliminaciones de Marcos Prieto, Miguel Justo, y la lesión de Fernando Lariño, lo que les dejaba sin rotación para los instantes finales.

Con todo esto, los de Nieto controlaban el final del partido, imponiéndose por 16 puntos, en la que sería su máxima ventaja en el encuentro (64-48 min 40).

COB, líder en solitario

Los ourensanos del COB (9-3) se mantienen como líderes en solitario a pesar de caer derrotados ante Estudiantes por 20 puntos de diferencia. PBB, Campus y Estrada, con una derrota más, les siguen en la tabla clasificatoria.

Por su parte, Baloncesto Cambre cae hasta el noveno puesto, con un balance de 6-6.

Baloncesto Cambre - Mimela Estrada, próxima jornada

El sábado 31, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Mimela A Estrada. El partido se celebrará a las 18:00 horas en el Municipal Sofía Toro.

Charla sobre nutrición deportiva, está tarde en el Local Social de A Barcala


Esta tarde, a partir de las 20:30 horas en el Local Social de A Barcala (Río Barcés 6, bajo), tendrá lugar una charla sobre nutrición para deportistas, preparada por la empresa especializada BQWellness.

Esta charla está enfocada tanto a deportivas como a familiares, y aunque está especialmente dirigida a jugadores en edad de iniciación y formación, también podrá resultar muy útil para jugadores en edad adulta.

Aquellos interesados en asistir, pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente cuenta de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com

venres, 23 de xaneiro de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 24 y 25 enero

Foto grupal del Club Baloncesto Cambre, temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana nuestros equipos de 2ª División Femenina, 2ª División Infantil Masculina y Benjamín no disputarán partido, para el resto de nuestros equipos estos son los horarios:

1ª División Masculina - 12ª Jornada
VGO Basket - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Berbés (Vigo)

2ª División Masculina - 10ª Jornada
CB Celtas - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Marzán (Foz)

4ª División Masculina - 10ª Jornada
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 25, 10:00 horas, Polideportivo Cocheras

2ª División Júnior Masculina - 11ª Jornada
Baloncesto Cambre Revesduyo - EB Xiria
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 10ª Jornada
Baloncesto Cambre SY - Santo Domingo Betanzos
Sábado 24, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín (Minibásquet) - 8ª Jornada
Embal - Baloncesto Cambre
Domingo 25, 12:30 horas, Agra 2

Equipo vinculado:
1ª Divisón Júnior Masculina - Partido pendiente de la 3ª Jornada
Sant Yago - Campus Ourense Blanco Amor
Viernes 23, 18:00 horas, Elviña 1

1ª División Júnior Masculina - 11ª Jornada
CB Artai - Sant Yago
Sábado 24, 20:00 horas, Pabellón Zona Escolar (Carballo)

xoves, 22 de xaneiro de 2015

1ª División Cadete Masculina: Sigaltec 81 – 66 Baloncesto Cambre SY


Plantilla de Baloncesto Cambre SY, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo Baloncesto Cambre SY sucumbía ante Sigaltec en una nueva jornada de 1ª División Cadete Masculina.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (15), Abel Castro, Moisés Bouzas (35), Hugo Val (5), Jorge Vázquez - 5 inicial - Sergio Torreiro (2), Nacho Álvarez, Saúl Vázquez (4), Raúl Ameneiro (5), Pablo Saavedra.

Sigaltec: Jackson (16), Xurxo (25), Aarón (4), Nico (14), Saúl (2), Jorge (10), Guille (6), Marcos (-), Miguel (4).

Árbitros: Solla y Rivas. Eliminaron a Jorge por Villagarcía y a Abel, Hugo Boo y Jorge por los de Cambre

Asistencia: cincuenta espectadores.

Parciales: 29-15, 46-30 (descanso), 63-49, 81-66 (final).


Para este encuentro el equipo cambrés contaba con la baja de Jorge y Santi Quiroga.

En el primer cuarto el equipo local ya demostraba su superioridad de juego, llevando el ritmo del partido, anotando con fluidez desde el perímetro y con altos porcentajes de acierto. Mientras que los de Baloncesto Cambre no eran capaces de anotar con fluidez, ante la buena labor defensiva de su rival (29-15 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses mejoraban tanto en el aspecto defensivo, ajustando su defensa individual e impidiendo tiros cómodos al equipo local, como en ataque, circulando el balón con rapidez y logrando buenas canastas, especialmente de Moisés que, con 35 puntos durante el partido, era el jugador más destacado. Sin embargo, la mejora no era suficiente para ganar el cuarto (46-30 min 20).

Tras el descanso, los nuestros continuaban controlando las situaciones de uno contra uno en defensa y dificultando el juego de Sigaltec, aunque con despistes defensivos que éstos últimos aprovechaban para anotar. En el aspecto ofensivo los cambreses conseguían buenas penetraciones que terminaban en canastas, así como varios tiros libres. Los de Baloncesto Cambre ganaban este cuarto por dos puntos, lo que les llevaba a luchar por la remontada en el último cuarto (63-49 min 30).

El último cuarto arrancaba con los cambreses muy metidos en el partido a 14 puntos que se verían reducidos a 8 tras un intercambio de canastas y un triple de Raúl Ameneiro, logrando un parcial de 10-4 a cuatro minutos de finalizar el encuentro. Sin embargo, las prisas por finalizar jugadas llevaban a los nuestros a tomar decisiones equivocadas cediendo contraataques al equipo rival que se volvía a alejar en el marcador haciendo imposible la remontada (81-66 min 40).

mércores, 21 de xaneiro de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 41 – 27 Merenauto Montrove

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín para la temporada 2014/2015 
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo benjamín vencía como local a Merenauto Montrove en un partido muy igualado que no se resolvería hasta el último cuarto.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga, Hugo de Uña.

Parciales: 9-4, 13- 12, 13-17 (descanso), 23-19 , 27- 23, 41-27 (final). 


En los primeros minutos del partido ya se dejaba ver la equicidad que existía entre ambos conjuntos. La buena defensa de los locales en campo ofensivo, robando balones, les permitía anotar de manera cómoda, adquiriendo la primera ventaja del encuentro.

En el segundo cuarto disminuía la intensidad defensiva de los cambreses, y esto, sumado al desacierto en ataque, provocaba que el partido se igualase. Durante el tercer cuarto, se observaba la peor versión de Baloncesto Cambre, en ataque no conseguían mover el balón cómodamente, debido a la buena defensa del Merenauto Montrove, y se iban al descanso sin anotar (13-17 descanso).

Tras el descanso, los cambreses mejoraban notablemente respecto al cuarto anterior. El dominio de rebote defensivo, el rápido movimiento de balón, los pases largos y los tiros bajo aro permitían al equipo local anotar diez puntos, mientras que en defensa se esforzaban para dejar a los de Oleiros en dos puntos. El quinto cuarto arrancaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con ataques para ambos lados, siendo un cuarto muy disputado que pondría el encuentro interesante de cara al cuarto final.

Con tan sólo cuatro puntos arriba en el marcador, Baloncesto Cambre salía a por el encuentro en el último cuarto, siendo la defensa la clave para acabar llevándoselo. Tras pasar medio campo, aguantaban el balón y, a base de buenos pases lograban tiros liberados. Un 2+1 y un tiro de tres anotado cerraba el final de un partido muy disputado (41-27 final).