viernes, 23 de enero de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 24 y 25 enero

Foto grupal del Club Baloncesto Cambre, temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana nuestros equipos de 2ª División Femenina, 2ª División Infantil Masculina y Benjamín no disputarán partido, para el resto de nuestros equipos estos son los horarios:

1ª División Masculina - 12ª Jornada
VGO Basket - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Berbés (Vigo)

2ª División Masculina - 10ª Jornada
CB Celtas - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Marzán (Foz)

4ª División Masculina - 10ª Jornada
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 25, 10:00 horas, Polideportivo Cocheras

2ª División Júnior Masculina - 11ª Jornada
Baloncesto Cambre Revesduyo - EB Xiria
Sábado 24, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 10ª Jornada
Baloncesto Cambre SY - Santo Domingo Betanzos
Sábado 24, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín (Minibásquet) - 8ª Jornada
Embal - Baloncesto Cambre
Domingo 25, 12:30 horas, Agra 2

Equipo vinculado:
1ª Divisón Júnior Masculina - Partido pendiente de la 3ª Jornada
Sant Yago - Campus Ourense Blanco Amor
Viernes 23, 18:00 horas, Elviña 1

1ª División Júnior Masculina - 11ª Jornada
CB Artai - Sant Yago
Sábado 24, 20:00 horas, Pabellón Zona Escolar (Carballo)

jueves, 22 de enero de 2015

1ª División Cadete Masculina: Sigaltec 81 – 66 Baloncesto Cambre SY


Plantilla de Baloncesto Cambre SY, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo Baloncesto Cambre SY sucumbía ante Sigaltec en una nueva jornada de 1ª División Cadete Masculina.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (15), Abel Castro, Moisés Bouzas (35), Hugo Val (5), Jorge Vázquez - 5 inicial - Sergio Torreiro (2), Nacho Álvarez, Saúl Vázquez (4), Raúl Ameneiro (5), Pablo Saavedra.

Sigaltec: Jackson (16), Xurxo (25), Aarón (4), Nico (14), Saúl (2), Jorge (10), Guille (6), Marcos (-), Miguel (4).

Árbitros: Solla y Rivas. Eliminaron a Jorge por Villagarcía y a Abel, Hugo Boo y Jorge por los de Cambre

Asistencia: cincuenta espectadores.

Parciales: 29-15, 46-30 (descanso), 63-49, 81-66 (final).


Para este encuentro el equipo cambrés contaba con la baja de Jorge y Santi Quiroga.

En el primer cuarto el equipo local ya demostraba su superioridad de juego, llevando el ritmo del partido, anotando con fluidez desde el perímetro y con altos porcentajes de acierto. Mientras que los de Baloncesto Cambre no eran capaces de anotar con fluidez, ante la buena labor defensiva de su rival (29-15 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses mejoraban tanto en el aspecto defensivo, ajustando su defensa individual e impidiendo tiros cómodos al equipo local, como en ataque, circulando el balón con rapidez y logrando buenas canastas, especialmente de Moisés que, con 35 puntos durante el partido, era el jugador más destacado. Sin embargo, la mejora no era suficiente para ganar el cuarto (46-30 min 20).

Tras el descanso, los nuestros continuaban controlando las situaciones de uno contra uno en defensa y dificultando el juego de Sigaltec, aunque con despistes defensivos que éstos últimos aprovechaban para anotar. En el aspecto ofensivo los cambreses conseguían buenas penetraciones que terminaban en canastas, así como varios tiros libres. Los de Baloncesto Cambre ganaban este cuarto por dos puntos, lo que les llevaba a luchar por la remontada en el último cuarto (63-49 min 30).

El último cuarto arrancaba con los cambreses muy metidos en el partido a 14 puntos que se verían reducidos a 8 tras un intercambio de canastas y un triple de Raúl Ameneiro, logrando un parcial de 10-4 a cuatro minutos de finalizar el encuentro. Sin embargo, las prisas por finalizar jugadas llevaban a los nuestros a tomar decisiones equivocadas cediendo contraataques al equipo rival que se volvía a alejar en el marcador haciendo imposible la remontada (81-66 min 40).

miércoles, 21 de enero de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 41 – 27 Merenauto Montrove

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín para la temporada 2014/2015 
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo benjamín vencía como local a Merenauto Montrove en un partido muy igualado que no se resolvería hasta el último cuarto.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga, Hugo de Uña.

Parciales: 9-4, 13- 12, 13-17 (descanso), 23-19 , 27- 23, 41-27 (final). 


En los primeros minutos del partido ya se dejaba ver la equicidad que existía entre ambos conjuntos. La buena defensa de los locales en campo ofensivo, robando balones, les permitía anotar de manera cómoda, adquiriendo la primera ventaja del encuentro.

En el segundo cuarto disminuía la intensidad defensiva de los cambreses, y esto, sumado al desacierto en ataque, provocaba que el partido se igualase. Durante el tercer cuarto, se observaba la peor versión de Baloncesto Cambre, en ataque no conseguían mover el balón cómodamente, debido a la buena defensa del Merenauto Montrove, y se iban al descanso sin anotar (13-17 descanso).

Tras el descanso, los cambreses mejoraban notablemente respecto al cuarto anterior. El dominio de rebote defensivo, el rápido movimiento de balón, los pases largos y los tiros bajo aro permitían al equipo local anotar diez puntos, mientras que en defensa se esforzaban para dejar a los de Oleiros en dos puntos. El quinto cuarto arrancaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con ataques para ambos lados, siendo un cuarto muy disputado que pondría el encuentro interesante de cara al cuarto final.

Con tan sólo cuatro puntos arriba en el marcador, Baloncesto Cambre salía a por el encuentro en el último cuarto, siendo la defensa la clave para acabar llevándoselo. Tras pasar medio campo, aguantaban el balón y, a base de buenos pases lograban tiros liberados. Un 2+1 y un tiro de tres anotado cerraba el final de un partido muy disputado (41-27 final).

Alevín: Baloncesto Cambre 28 - 40 Compañía de María B

Los jugadores de Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)
Nuestro equipo de la categoría Alevín caía derrotado el pasado sábado ante Compañía de María B por 28-40.

Baloncesto Cambre: Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Brais Longueira, Hugo de Uña. 

Parciales: 13-9, 13-9, 20-17 (descanso), 23-28, 25-34, 28-40 (final).


Para este encuentro el entrenador, Javi Prieto, contaba con las bajas de Germán Rodríguez, Antonio Morales, Ignacio Vidal, Matías Craciunescu y Víctor Abebe. Por otro lado, debutaban con el equipo los benjamines Hugo de Uña, Brais Longueira y Rodrigo Domínguez.

El partido comenzaba con buen ritmo por parte de los cambreses que, de no ser por los errores cometidos tanto en tiros lejanos como cercanos, podrían alcanzar una diferencia mayor en el resultado del primer cuarto. La defensa era buena impidiendo en muchas ocasiones pasar del medio campo. Por otra parte, el rebote ofensivo también estaba dominado por los locales.

El segundo cuarto era casi un calco del primero, dominaban el juego pero a un ritmo menos intenso que en el período anterior, al igual que sucedía con la defensa, que ejercía menos presión que en los primeros minutos del partido.

En el tercer cuarto los cambreses continuaban disminuyendo en intensidad tanto de ataque como de defensa, en cambio, los jugadores de Compañía de María iban cada vez a más en todas las facetas del juego (20-17 descanso).

El paso por los vestuarios no servía para mejorar el juego ni la intensidad defensiva que se había ido perdiendo en los cuartos anteriores. Los nuestros continuaban fallando en el balance defensivo y el equipo visitante aprovechaba estos errores para lograr contraataques en este cuarto.

En el quinto cuarto, continuaba sin existir mejoría en el juego de Baloncesto Baloncesto Cambre, sin embargo, los jugadores de Compañía de María seguían creciéndose en la cancha, tanto que a los locales les costaba frenar los contraataques y situaciones de uno contra uno.

En el último cuarto sí se producía una mejoría en la intensidad defensiva de los cambreses, pero no sucedía lo mismo en los ataques que continuaban siendo precipitados y condicionados por malas decisiones en el tiro (28-40 final).

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 71 – 26 Maristas Champagnat

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil, temporada 2014/15 
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina disputaba el último partido en esta primera fase, imponiéndose con un abultado resultado a Maristas Champagnat y terminando en el grupo como líderes e imbatidos.

Jugadores: Martín Ruiz, Fernando Suena, Juan Casal, Daniel Bouzas, Iván Coll - 5 inicial - Tiago Míguez, Antón Martínez, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Pablo Núñez.

Parciales: 30-17 (descanso), 71-26 (final).

Asistencia: 50 espectadores.


El jugador Antón Martínez debutaba en este partido con el equipo infantil, tras no haber podido jugar en lo que va de temporada por estar lesionado. 

El primer cuarto comenzaba con mucha actividad por parte de los locales que dominaban en el marcador con un rápido 6-0, pero la relajación de los cambreses durante este período les pasaba factura sin anotar demasiado y permitiendo al equipo visitante mantenerse en el cuarto.

En el segundo cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre cometían errores tanto en defensa como en ataque haciéndoseles muy complicado romper el partido. Por su parte, Maristas Champagnat cuajaban un buen cuarto en anotación, dominando los rebotes en los dos aros. El poco juego colectivo mostrado por los cambreses provocaba pérdidas rápidas, ya que se buscaba acabar pronto las jugadas y sin buen criterio ( 30-17 descanso).

El paso por los vestuarios resultaba muy positivo para los nuestros, que salían decididos a resolver el partido. Comenzaban a entrar más rápido, dominando los dos aros, en ataque y en defensa, impidiendo crear jugadas fáciles al equipo visitante y evitando canastas. El dominio de los cambreses volvía a ser el mostrado en anteriores partidos, anotando más de 20 puntos por cuarto. Llevaban a cabo un juego creativo y con más calidad que en los anteriores cuartos, el rebote era dominado en los dos aros y esto daba lugar a muchos contraataques y situaciones fáciles para anotar.

En el último cuarto los infantiles de Baloncesto Cambre rotaban, seguían anotando con facilidad y mostrando el mismo juego que en el anterior cuarto con el partido más que sentenciado (71-26 final).

2ª División Júnior Masculina: Cume Cee 63 - 34 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro equipo Júnior de la 2ª División Masculina se enfrentaba en tierras de Costa da Morte (Cee) al equipo local, en un duelo por eludir el farolillo rojo de la liga.

C.E. Cume Cee: Martínez, D. (7), Marcote, C. (7), Martínez, L.I. (2), Castro, F. (20), Toba, A. (20) – 5 inicial – Rodríguez, X. (-), Ramos, J. (-), Vázquez, C. (7).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (3), Jorge Rodríguez (6), Luciano Robledo (7), Brais Lago (5), Elías Ruiz (6) – 5 inicial – Abel Castro (-), Santi Vila (1), David Blanco (1), Rubén González (5).

Parciales: 16-11, 30-20 (descanso), 46-22, 63-34 (final).

Árbitros: Sobrino A, y Parga, D. Sin incidencias.

Asistencia: treinta espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López contaba con las bajas, por motivos personales, de Álvaro Bermúdez, José Vázquez y Pelayo Fernández. Como novedad, para este encuentro, se convocaba al cadete Abel Castro, que repetía convocatoria por tercer partido consecutivo.

El partido comenzaba muy de cara para los visitantes, con una defensa agresiva que presionaba desde muy arriba y corría rápido a la contra. La defensa de los cambreses, estaba muy fuerte hasta los últimos cuatro minutos del cuarto, donde los nuestros experimentaban un drástico bajón de juego e intensidad que los locales aprovechaban para voltear el marcador rápidamente. Por otra parte, el equipo local también empezaba a dominar el rebote y a encontrar mayores espacios en la defensa de los cambreses, forzándoles a cometer muchas faltas (16-11 min 10).

Tras el buen cuarto ofensivo del Baloncesto Cambre, los nuestros volvían a tener problemas de concentración, claridad de ideas y conceptos a la hora de atacar el aro rival. Los locales presionaban en toda la pista a los nuestros, lo que conllevaba a varias pérdidas de balón consecutivas o ataques precipitados y poco elaborados.

Por otro lado, en defensa se seguía sin dar una cierta seguridad a la hora de hacer un buen balance defensivo y también se llegaba tarde a ayudar a los compañeros. El problema a la hora de cerrar el rebote, volvía a aparecer en estos minutos, haciendo que los cambreses tuvieran que desgastarse demasiado tiempo en defensa a lo largo del partido (30-20 min 20).

Tras el descanso, los locales continuaban jugando de la manera que tan bien les había funcionado en los minutos anteriores: presión en toda la pista, cargar el rebote de ataque y buscar sacar faltas a la defensa una y otra vez. Mientras, los cambreses seguían cargándose de faltas, defendiendo una y otra vez las internadas locales y realizando ataques muy precipitados, lo que se traducía en una pobre aportación ofensiva en el cuarto de solo dos puntos.

Al equipo visitante, le costaba mucho encadenar dos o tres pases de manera consecutiva y se abusaba de jugadas individuales, apenas circulando el balón entre los jugadores exteriores. A pesar del mal juego, disponían de ocasiones buenas y aparentemente cómodas, que no se conseguían materializar (46-22 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales seguían presionando, pero los nuestros mejoraban, buscando atacar de una manera más ordenada, a la vez que agresiva, lo que conseguía que los locales se cargaran muy rápidamente de faltas en este cuarto, cediendo al equipo cambrés tiros libres con los que conseguir anotar algún que otro punto. El balón fluía más que en el anterior cuarto, por lo que se mejoraba en calidad de juego ofensivo. Mientras, en defensa, se aumentaba la concentración atrás, llegando mejor a las ayudas y, sobre todo, cerrando mejor el rebote, saliendo de una manera mucho más ordenada de la presión rival (63-34 min 40).

El próximo partido de nuestro equipo Júnior será el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante Escola Basket Xiria.

martes, 20 de enero de 2015

4ª División Masculina: CB Arteixo 52 – 71 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado nuestro equipo de 4ª División Masculina visitaba al CB Arteixo en un partido que se resolvía con victoria para los nuestros con un resultado de 52-71.

CB Arteixo: P. Alonso (5), E. Comesaña (6), V. García (10), D. Collazo (7), D. Fraga (6) – 5 inicial – M. Rey (4), D. Pérez (5), F. Gonzalez (9). 

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (20), Daniel Fernández (16), Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Fernando Dato (2), Yassir Lekbab (12), Jorge Fiorelli (5), Alex Pardo (2).

Parciales: 8-22, 28-44 (descanso), 39-61, 52-71 (final).

Arbitros: J. Sobrino y A. García. Eliminados E. Comesaña y M. Rey de CB Arteixo.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este encuentro el equipo cambrés contaba con las bajas de Álex Loureiro, Manu Blanco y de su entrenador Borja López, que tenía partido a la misma hora con el equipo Júnior de 2ª División. La novedad para este partido era Javier Prieto que, por la ausencia del entrenador, se encargaría de la dirección del equipo.

El partido arrancaba con buen ritmo por parte de Baloncesto Cambre, desarrollando un buen juego en ataque, al contraataque y en ataque estático. Disponían de buena circulación de balón y lograban buenos tiros tanto interiores como exteriores. En defensa estaban menos acertados, sin embargo, era un buen cuarto para los nuestros y así se reflejaba en el marcador (8-22 min 10).

El segundo cuarto se desarrollaba prácticamente igual que el anterior, pero circulando peor el balón en ataque. La defensa mantenía los problemas del primer cuarto, con dificultades para contener los unos contra uno. Aun así los nuestros lograban ampliar la diferencia en el marcador (28-44 min 20).

Después del descanso, Baloncesto Cambre salía a la cancha como en el primer cuarto, bien en ataque y mejorando la defensa. Sin embargo, esta situación no duraría demasiado, ya que con el transcurso de los minutos, se empezaba abusar de jugadas individuales y esto se reflejaba en el juego de los nuestros. A pesar de esto, los cambreses terminaban ganando también el tercer cuarto (39-61 min 30).

El último cuarto empezaba como había terminado el anterior: con una buena defensa pero seguían siendo indivualistas en el juego, tomando malas y precipitadas decisiones. La intensidad defensiva iba bajando durante el cuarto, seguramente influida por la diferencia en el marcador, estando el partido prácticamente sentenciado (52-71 min 40).

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 43 – 52 CB Laracha

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014 
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo CB Laracha derrotaba al Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina por un resultado de 43-52.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (14), Ester Valenzuela (8), Jéssica Cortés (16), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (-) – 5 inicial – Eva Crespo (2), Raquel Prieto (3), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

CB Laracha: L. Díaz (11), D. Díaz (-), D. Ríos (-), C. García (12), M. Loureiro (18) – 5 inicial – L. Canzobre (-), P. Álvarez (-), I. García (4), I. Varela (2), L. Graña (3), P. Pose (2), N.Urdiales (-).

Parciales: 10-10, 26-21 (descanso), 34-30, 43-52 (final).

Arbitros: D. Collazo y R. Rodríguez. Eliminadas Zeltia Regueiro y Jéssica Cortés, ambas de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para el partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Blanca Rodríguez, Laura Veira y Yuly Nicolás.

El encuentro comenzaba con buen ritmo pero con poco acierto. Consiguiendo los primeros puntos gracias a penetraciones. Con el paso de los minutos iba disminuyendo el ritmo pero aumentaba el acierto del equipo cambrés (10-10 min 10).

El segundo cuarto era el mejor en ataque para los cambreses que circulaban sin oposición en la defensa zonal de CB Laracha. Por otro lado, la defensa de Baloncesto Cambre era blanda, permitiendo la circulación fácil de balón en ataque. Al descanso los nuestros se iban con la mayor diferencia de resultado del partido (26-21 min 20).

En el tercer cuarto, la intensidad tanto en ataque como en defensa disminuía considerablemente respecto a los cuartos anteriores. A las cambresas les costaba circular el balón en ataque y, cuando lo conseguían, era demasiado lento. Escogían mal muchas situaciones ofensivas, como pararse y tirar a canasta en cuanto tenían una leve ventaja sin opción de rebote, y haciendo una mala selección de tiros.

La parte positiva del cuarto era que el equipo visitante no era capaz de castigar estos errores, llegando al final del período por debajo de las locales en el marcador (34-30 min 30).

Después del nivel de juego visto en la parte anterior, todo hacía presagiar que el equipo visitante daría la vuelta al marcador en el último cuarto.

Éste comenzaba con un juego similar a los minutos anteriores y respetándose la diferencia de 4 puntos en el marcador. Tras pasar unos minutos, el equipo visitante empezaba a mejorar su efectividad e iban recortando la diferencia en el marcador, llegando a ponerse por encima 38-40 a pocos minutos del final.

Un triple de las jugadores de Baloncesto Cambre volvía a poner el marcador a favor del equipo local, pero este no sería el punto de inflexión que mejorase el juego del equipo cambrés, que seguía circulando mal el balón, con una mala selección de tiro y con poca efectividad en los tiros libres y en jugadas.

Esto unido a la poca intensidad defensiva y a la expulsión por acumulación de faltas de dos de las jugadoras de Cambre, provocaba que el CB Laracha se llevase finalmente el encuentro (43-52 min 40).

2ª División Masculina: Carballo A Un Paso 62 - 36 Baloncesto Cambre

Imagen del encuentro entre Baloncesto Cambre y CB Celtas de Foz
(Fuente: CB Cambre).

Baloncesto Cambre cayó derrotado el pasado domingo ante uno de los líderes de la categoría, Carballo A Un Paso, por 26 puntos de diferencia, en un encuentro dominado por los locales de principio a fin.

Carballo A Un Paso: R. Vega, JM. Castro, J. Fernández, J. García-Argüelles, J. Gómez - 5 inicial - S. Tomé, F. Cristóbal, R. Pereira, P. Moreira.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño, Bruno Cabado, Alex Alonso, Dresma Freire, Alex Merino - 5 inicial - Alberto Galego, Dani Fernández.

(Acta ilegible para poder indicar anotadores y todos los parciales).

Parciales: 14-3, 36-7 (descanso), 62-36 (final).

Árbitros: Blanco y Álvarez. Eliminaron por acumulación de faltas técnicas al entrenador cambrés en el minuto 19.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Dani Quintián, Sergio Rodríguez, Manu Casteleiro y Luis Bocelo.

Incidencias: Durante la disputa del último cuarto, Alex Merino se retiraba de la pista por un esguince de tobillo.

El encuentro arrancaba con escaso acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos; los nuestros, que realizaban un buen trabajo a nivel defensivo, chocaban una y otra vez contra un rival muy poderoso en la pintura y activo en defensa, cerrando bien su canasta e impidiendo tiros cómodos. 

Mediado el primer cuarto, un par de canastas consecutivas de los de Basilio Pampín les permitían escaparse en el marcador (10-0 min 5). A partir de aquí, se equilibraba el juego, volvía el desacierto ofensivo, con escasa anotación hasta el final de este parcial (14-3 min 10).

En el segundo cuarto, los de Carballo rompían definitivamente el partido, manteniendo un alto nivel en labores defensivas, y mejorando sustancialmente su efectividad en ataque, destacando su acierto desde el perímetro, y su control del rebote ofensivo.

Los cambreses se veían desarbolados en estos minutos, y sólo una canasta a escasos segundos del final les permitía irse al descanso con una desventaja inferior a la treintena de puntos (36-7 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores dirigidos ya en este momento por Javi Prieto mejoraban especialmente en sus prestaciones ofensivas, mientras que por su parte los locales, aunque mantenían su holgada renta, mostraban un bajón en su juego.

El decorado apenas sufriría cambios en el cuarto final, manteníendose la cómoda ventaja local, y con la incidencia negativa de la lesión de Alex Merino, y los problemas físicos de Pablo Maroño tras sufrir una caída durante estos minutos.

Finalmente, los locales se imponían por 26 puntos de diferencia, demostrando el porqué colideran la tabla junto con Peleteiro (62-36 min 40).

Carballo y Peleteiro, líderes

Ambos conjuntos mandan en el grupo norte de la 2ª División Masculina, con un balance 8-1, mientras que Baloncesto Cambre (2-7) se mantiene en el penúltimo puesto. CB Sarria termina la primera vuelta sin conocer la victoria (0-9).

CB Celtas - Baloncesto Cambre, próxima jornada

Baloncesto Cambre rendirá visita a uno de los equipos más en forma de la liga, el CB Celtas de Foz (5-4), el próximo sábado a las 18:00 horas. 

lunes, 19 de enero de 2015

1ª División Masculina: CB Culleredo 74 - 65 Baloncesto Cambre

Gonzalo Vázquez y Miguel Justo, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco)

Culleredo se llevó el derbi coruñés de la 1ª División Masculina, tras imponerse al Baloncesto Cambre por 9 puntos de diferencia, en un encuentro marcado por resultado del primer cuarto (32-12).

CB Culleredo: I. Freire (4), JC. García (13), M. Janeiro (12), A. Cortés (14), D. Monteiro (6) - 5 inicial - D. Martínez (5), X. Martínez (-), S. Díaz (7), E. Urcola (13), A. Díaz (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Jose Iglesias (5), Gonzalo Vázquez (20), Luis Monty (9), Miguel Justo (11) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Luis Conde (6), Fede Álvarez (12), Manu Casteleiro (-), Dresma Freire (1), Dani Fernández (-),

Parciales: 32-12, 48-33 (descanso), 57-52, 74-65 (final).

Árbitros: Iglesias y Seijo. Eliminaron por acumulación de faltas a Iago Freire (Culleredo).

Asistencia: Más de un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Fernando Lariño, Santi Carrera y Martín García, mientras que Fede Álvarez, Luis Conde y Dani Fernández se incorporaban sin calentar, al haber tenido otros encuentros a las 18:00 horas.

El primer cuarto empezaba totalmente controlado por los locales, que firmes en defensa y muy acertados desde el perímetro, con cuatro triples convertidos, se escapaban rápidamente en el marcador, hasta alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos (32-10).

Los nuestros, poco activos tanto en defensa individual como en zona, con problemas en el balance y en el control del rebote, no podían frenar la anotación local, mientras que en labores ofensivas intentaban sumar desde acciones de uno contra uno, con una escasa efectividad (32-12 min 10),

El encuentro comenzaba a cambiar en el segundo cuarto. Los cambreses afianzaban su defensa individual, con mayor intensidad, y con más pases y acciones incisivas, forzando faltas personales, lograban poco a poco reducir diferencias, a pesar del desacierto en algunas canastas relativamente fáciles, y en tiros libres.

Los de Fraga bajaban su efectividad desde el perímetro, a pesar de lo cual conseguían mantener una renta cómoda al llegar al intermedio (48-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían a la pista decididos a mantener las buenas sensaciones del segundo cuarto, y continuar limando diferencias. 

El buen hacer defensivo, cediendo únicamente 3 canastas en juego en este periodo, y rápidas acciones de contraataque tras robos y especialmente tras rebote defensivo, seguían enjuagando las diferencias, bajando de los diez puntos con una canasta de Jose Iglesias (50-41 min 25).

La defensa zonal planteada por los visitantes seguía dando sus frutos, manteniendo la inercia positiva en el resto del periodo, situándose inclusive a sólo 3 puntos (52-49 min 29), 

La diferencia aún podía haber bajado hasta los 2 puntos, pero los nuestros erraban un triple sobre la bocina, dejando la renta local en 5 puntos (57-52 min 30).

En el cuarto final, los locales se apoyaban en una defensa zonal 1-3-1 generando ciertas dudas a los cambreses, que experimentaban un ligero bajón en ambos aros. 

Las distancias volvían a rondar los 10 puntos, especialmente debido al desacierto desde el tiro libre de los nuestros, que sumaban únicamente 12 de 30 lanzamientos durante todo el choque.

Sin embargo, un nuevo arreón de los visitantes situaba la diferencia en 5 puntos, con 2 tiros libres a favor (68-63 min 38). 

El error en ambos lanzamientos, unido a otro posterior fallo en una acción de uno contra uno, impedía que se llegase al minuto final con el resultado más apretado, terminando el encuentro con victoria para los locales por 9 puntos de diferencia (74-65 min 40).

COB, líder en solitario

Tras la victoria del COB y la derrota del Mimela Estrada, los ourensanos se quedan como líderes en solitario, con un balance 9-2.

Baloncesto Cambre se sitúa en la parte media de la tabla, con un balance 6-5, mientras que CDR Ferrol termina la primera vuelta sin conocer la victoria (0-11).

VGO Basket, próximo rival

El sábado 24, a las 18:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al VGO Basket, en el primer encuentro de la segunda vuelta. Ambos equipos están empatados en la clasificación, tras sumar seis triunfos hasta el momento.