viernes, 6 de febrero de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 7 y 8 febrero

 
Club Baloncesto Cambre, temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Horarios de los partidos que jugarán este fin de semana los equipos de Baloncesto Cambre, a excepción del equipo Júnior Masculino de 2ª División y el equipo de Infantil de 2ª División que contarán con jornada de descanso.

1ª División Masculina - 14ª Jornada
Baloncesto Cambre - Porriño BB
Sábado 7, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - 12ª Jornada
Baloncesto Cambre - Santo Domingo B
Domingo 8, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina - 14ª Jornada
CB Sarria - Baloncesto Cambre 
Domingo 8, 17:00 horas, Novo Chanto (Sarria)

4ª División Masculina - 12ª Jornada
SCD Castrillón - Baloncesto Cambre 
Domingo 8, 19:00 horas, Pabellón Ventorrillo

1ª División Cadete Masculina - 12ª Jornada
Porriño BB - Baloncesto Cambre SY
Sábado 7, 12:00 horas, Porriño 2

Alevín (Minibásquet) - 9ª Jornada

Baloncesto Cambre - Betanzos 
Sábado 7, 12:30 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 8ª Jornada
Baloncesto Cambre - Calasancias 
Sábado 7, 16:15 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 13ª Jornada
Sant Yago - Instituto Rosalía
Sábado 7, 18:00 horas, Elviña 2

jueves, 5 de febrero de 2015

Colaboradores Club Baloncesto Cambre temporada 2014-2015 (II)

Esta semana os presentamos a otros cinco colaboradores del Club Baloncesto Cambre. Os animamos a que los visitéis, en los propios logos podéis encontrar teléfonos de contacto y direcciones físicas.

Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica: clubbaloncestocambre@hotmail.com


"Comer y Picar" restaurante situado en Comandante Fontanes 1, A Coruña.

"Artes Che Guevara" tienda de bisuteria, situada en la Avenida Che Guevara, en Santa Cristina.

"Díaz y Martínez consultores", asesoría laboral, jurídica y fiscal, que podréis encontrar en El Temple.

"Eduardo Guijarro Alcañiz" prestigioso psicólogo clínico con sede en Viveiro (Lugo).

"Everyday English" academía de inglés, situada en C/Pígara 8, El Temple.


miércoles, 4 de febrero de 2015

1ª División Cadete Masculina: Carballo A Un Paso 79 – 18 Baloncesto Cambre SY

Baloncesto Cambre SY durante una charla técnica
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo de Liga Gallega Cadete caía derrotado en casa de Carballo A Un Paso con un resultado de 79-18.

Carballo A Un Paso: Mato (2), Lage (7), Carballo (5), Vidal (7), Estany (12), Calvo (6), Iglesias (2), Melín (19), Fidalgo (13), Cotelo (7), López (-).

Baloncesto Cambre SY: Hugo Boo (6), Hugo Val (2), Moisés Bouzas (8), Saúl Vázquez (-), Jorge Vázquez (-) - 5 inicial - Santi Quiroga (2), Nacho Álvarez (-), Abel Castro (-), Pablo Saavedra (-). 

Parciales: 20-3, 38-9 (descanso), 67-5, 79-18 (final).

Árbitros: Sobrino, Piñeiro. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte personas.


Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Raúl Ameneiro, por lesión, y Jorge Rodríguez.

El equipo local empezaba fuerte el partido, marcando dos triples en los primeros minutos y llevando el marcador a 9-0 antes de que los cambreses pudieran anotar su primera canasta. La pasividad en ataque de los nuestros, así como el acierto de tiro por parte de los locales marcaban la diferencia en el primer cuarto (20-3 min 10).

En el segundo cuarto, los de Baloncesto Cambre atacaban a canasta con más agresividad, hecho que forzaba al conjunto local a cometer más faltas. Sin embargo, los de Nacho Pena no lograban convertir los tiros libres en puntos debido a un mal acierto desde la línea, mientras que los de Carballo continuaban anotando tanto desde fuera como desde dentro y aumentando la distancia en el marcador (38-9 min 20).

Los dos últimos cuartos se desarrollaban prácticamente en la misma tónica de los dos primeros. El equipo local continuaba controlando el ritmo de juego y los de Baloncesto Cambre seguían fallando en el ataque y desde el tiro libre (79-18 min 40).

Este sábado Baloncesto Cambre SY viaja al sur de Galicia para jugar contra Porriño Baloncesto Base, el partido comenzará a las 12:00 horas.

Benjamín: Compañía de María 43 – 33 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana los benjamines de Baloncesto Cambre caían derrotados ante Compañía de María que jugaba como local en el Agra 2.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 8-0, 10-4, 20-9 (descanso), 29-14, 38-23, 43-33 (final).


El encuentro arrancaba con mal pie para los nuestros, con un primer cuarto en el que no eran capaces de anotar. Malas selecciones de tiro sumado a malos pases aprovechados por el equipo local llevaban a Baloncesto Cambre a encontrarse con un parcial de inicio de 8-0.

En el segundo cuarto había una pequeña reacción de los nuestros, que mejoraban en ataque y, sobre todo en defensa, dominando el rebote defensivo y logrando salir con pases largos al contraataque. El equipo local sólo anotaba 2 puntos en este cuarto.

El tercer cuarto se desarrollaba muy espeso, con muchas pérdidas de balón por parte ambos equipos, pero que Compañía de María conseguía resolver de mejor manera que los nuestros. El mal balance defensivo permitía que los locales anotasen cómodos en contraataques sencillos (20-9 descanso).

Tras el descanso, el ataque de Baloncesto Cambre seguía atascado, sin encontrar la manera de liberar buenos tiros. La ansiedad por llegar a campo contrario llevaba a los nuestros a dar pases malos que los locales terminaban con canastas claras. La dejadez en rebotes de ambos aros, siendo dominado claramente por el equipo local, era el factor clave para la diferencia de puntos que existía en el marcador.

En el quinto cuarto, los cambreses mejoraban la fluidez en ataque, moviendo el balón de un lado a otro y liberando buenos tiros. A su vez, los robos de balón tras presión defensiva les permitían salir en contraataque en repetidas ocasiones, pero la mala defensa impedía recortar distancias en el marcador.

Sería en el último cuarto cuando se vería la mejor versión de los nuestros, anotando 10 puntos gracias a tiros de media distancia. Por otro lado, la defensa era más intensa, lo que permitía robar numerosos balones a la altura del medio campo y dejar con 5 puntos en el cuarto al equipo rival (43-33 final).

2ª División Infantil Masculina: Liceo La Paz 32 – 64 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre Infantil en una charla técnica con su entrenador, Marcos Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo de la categoría infantil ganaba el primer partido de la 2ª fase, tras acabar como primeros en la fase anterior.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Fernando Suena, Ángel Patiño, Daniel Bouzas, Iván Coll - 5 inicial - Tiago Míguez, Antón Martínez, Juan Casal, Gabriel Iglesias.

Parciales: 4-22, 10-36 (descanso), 21-52, 32-64 (final).


Para este partido, los de Baloncesto Cambre contaban con las bajas de Pablo Rodríguez y Pablo Núñez y el debut de Gabriel Iglesias.

El primer cuarto arrancaba con mucha intensidad de por parte de Baloncesto Cambre, intentando marcar el ritmo tanto en defensa como en ataque. Los nuestros llevaban ya una ventaja de 2-22 y dominaban físicamente, tanto en el rebote, como en el contraataque, mientras que los locales no encontraban canastas fáciles (4-22 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses seguían dominando el encuentro, pero los locales buscaban darle más intensidad al encuentro. Con acciones individuales lograban anotar, mientras que los nuestros buscaban más juego colectivo, y continuaban dominando con buenas defensas y buenos contraataques (10-36 min 20).

En el tercer cuarto, ya con una amplia ventaja, el equipo de Baloncesto Cambre, buscaba una mayor rotación de los jugadores menos habituales, dándoles más minutos de juego. Los cambreses demostraban solidez, jugando un buen ataque y buenas defensas, aunque ésta última disminuía su intensidad respecto al cuarto anterior (21-52 min 30).

El último cuarto arrancaba en la misma tónica que el tercer cuarto, con los cambreses dominando el juego. Destacable era el acierto desde la línea de 6,75 metros, con 6 tiros anotados durante el partido (32-64 min 40).

martes, 3 de febrero de 2015

2ª División Júnior Masculina: Básquet Coruña '97 58 - 40 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo júnior rendía visita a Básquet Coruña '97, uno de los mejores conjuntos de la competición.

Básquet Coruña 97: Gambhir, M.H. (6), Rampa, D. (12), Eiroa, M. (13), Rama, M. (2), González, F. (15) – 5 inicial – Cabarcos, D. (2), Risueño, M. (-), López, P. (4), Xuíz, A. (1), Castro, D. (3).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Santi Vila (3), Luciano Robledo (7), Jorge Rodríguez (14), Rubén González (-) – 5 inicial – David Blanco (4), Brais Lago (2), Elías Ruíz (10).

Parciales: 21-4, 33-11 (descanso), 47-27, 58-40 (final).

Árbitros: Lucía Piñeiro y García, A. Sin incidencias.

Asistencia: Cuarenta personas.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las bajas de Pelayo Fernández, Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez, todos ellos por motivos personales.

El partido comenzaba con el equipo local muy enchufado y metido en el encuentro, aprovechando los despistes en defensa de los de Baloncesto Cambre a la hora de bajar a defender las situaciones de balance defensivo. Los nuestros en este cuarto no eran capaces de crear situaciones de peligro, mostrándose inseguros y con falta de concentración. Por otro lado, los de Básquet Coruña '97 aprovechaban esta situación rival para generar juego, presionándolos a toda pista. Así mismo, los cambreses fallaban varias acciones ofensivas claras, que hubieran supuesto una mejora en la autoestima de los jugadores antes del final del cuarto (21-4 min 10).

Tras la charla de final de cuarto, los cambreses planteaban una defensa en zona durante gran parte del cuarto para que no se escaparan sus rivales en el marcador, lo que traía consigo más concentración atrás, ocasionando muchos problemas a los coruñeses para generar juego en ataque, tardando casi 5 minutos en anotar su primera canasta del cuarto. En ataque los nuestros salían mucho mejor y más rápido de la presión, reduciendo el número de balones perdidos y mejorando notablemente en el juego ofensivo respecto al cuarto anterior. Se movía muy rápido el balón y sólo se botaba para romper a canasta, lo que generaba más ocasiones de anotación, pero al igual que en el primer cuarto, se fallaban acciones fáciles de canasta (33-11 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre continuaba mejorando en cuanto a sensaciones de juego, realizando un muy buen trabajo en ataque, que se veía empañado por algún despiste atrás que permitía al conjunto rival anotar con fluidez y consistencia. Jugadores como Elías, Luciano, David o Jorge, referente ofensivo del equipo, traían muchos problemas en este cuarto a los locales, con un juego muy dinámico y físico. En este encuentro los cambreses cerraban muy bien el rebote defensivo, lo que les daba confianza para salir a la contra y atacar el aro rival. 

El balón seguía moviéndose con mucha rapidez y los nuestros buscaban el camino más directo al aro rival, conectando con nuestros pívots Elías, Rubén y, esporádicamente, Jorge y Brais, que hacían un gran derroche físico tanto en ataque como en defensa. Por otra parte, los cambreses fallaban canastas fáciles, pero mejoraban en el balance defensivo. Mientras que los locales continuaban sumando puntos de triples mal defendidos y desde la línea de tiro libre (47-27 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros continuaban en la línea del anterior cuarto, subían líneas de presión y aprovechaban de manera consecutiva varios errores rivales, llegando a ponerse a 12 puntos de diferencia. Sin embargo, los locales reaccionaban rápidamente y volvían a apretar, castigando con situaciones de pasar y cortar y bloqueos directos, que les costaba defender a los nuestros. Luciano, David y Gabi, hacían un gran trabajo presionando y saliendo a la contra, buscando anotar con rapidez en situaciones de ventaja numérica, pero con el paso de los minutos el cansancio se hacía notar y el entrenador visitante optaba por darles descanso y ofrecer minutos a los jugadores que menos habían participado en el encuentro ( 58-40 min 40).

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 64 - 45 ACB Costa da Morte

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado, nuestro equipo de 4ª División Masculina sumaba, en casa, una nueva victoria, seis consecutivas con ésta, ante Cee, uno de los equipos que está abajo en la clasificación.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (15), Carlos Cubeiro (1), Fer Dato (3), Dani Fernández (13), Jonathan Allo (5) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (2), Luciano Robledo (2), Yass Lekbab (9), Jorge Fiorelli (10), Álex Pardo (4).

ACB Costa da Morte: Oliveira, A. (5), Ureña, D. (12), Martínez, L.E. (-), Vázquez, M. (11), Martínez, S. (3), Blanco, J. (5), Martínez, M. A. (7), Marcote, C. (2).

Parciales: 9-11, 31-20 (descanso) 48-33, 64-45 (final).

Árbitros: Seijo, M. y Seoane, D. Expulsaron por acumulación de faltas a Yass Lekbab de Baloncesto Cambre y a Marcote, C. de ACB Costa da Morte.

Asistencia: veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (larga duración) y Pablo Carral, ambas por lesión, y Álex Loureiro y Manu Blanco por motivos personales. Por lo que se convocaban a los júniors Gabi Rodríguez y Luciano Robledo, ambos con una destacada aportación al equipo.

El partido arrancaba controlado por los visitantes gracias a un parcial 0-7 de salida. Sin embargo, rápidamente los nuestros comenzaban a anotar y a sacar faltas a los rivales, debido a las constantes penetraciones de jugadores como Berto o Carlos, y al movimiento y trabajo constante de los interiores cambreses, destacando en estos minutos Dani y Jonathan.

En los minutos finales del cuarto, los locales bajaban el nivel de concentración e intensidad, algo que aprovechaba el equipo rival para recortar diferencias y anotar más puntos que el equipo local. Un par de triples mal defendidos, ayudas que llegaban tarde y algún tiro de media distancia eran las acciones de juego materializadas por el equipo de Cee (9-11 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros volvían a aumentar la intensidad en el juego, logrando anotar con continuidad bajo aro. Destacaban, en este período, Dani, Jonathan y Yassir, siendo éste último el revulsivo para desatascar al equipo con acciones intensas y rápidas de uno contra no. Los jugadores exteriores también estaban muy acertados, distribuyendo el balón con criterio y dinamismo, buscando generar juego una y otra vez, y anotando desde media y larga distancia.

En el otro lado de la pista, los nuestros se mostraban muy contundentes y seguros atrás, dejando a los visitantes por debajo de los 10 puntos anotados en este cuarto. Se hacía un mejor trabajo defensivo y una mayor actividad de las ayudas, se cerraba bien el rebote y las penetraciones del base rival, referente de su equipo durante todo el partido (31-20 min 20).

Tras el descanso, los nuestros continuaban con una gran intensidad y concentración, dispuestos a sentenciar el partido lo antes posible.

En este cuarto, el juego exterior predominaba sobre la anotación de los interiores. Jugadores como Fio, Berto o Fer, entre otros, daban muestras de un gran acierto desde 6,75 m y también tiros de media distancia, que seguían proporcionando al equipo cambrés una cómoda distancia en el marcador. Se buscaba jugar pausado y con un cierto orden, para alargar posesiones (48-33 min 30).

Ya en el último cuarto, con el partido prácticamente sentenciado, el reparto de minutos entre todos se hacía evidente, jugando todos los convocados un número similar de minutos.

En este último período del partido los júniors hacían un buen trabajo, así como el pívot Álex Pardo, que también tenía buenos minutos en la cancha, o Carlos Cubeiro, muy seguro en la dirección y realizando una gran labor defensiva, desgastando y conteniendo al base rival, al igual que el resto de los compañeros (64-45 min 40). 

El próximo partido será contra Castrillón en tierras coruñesas, en horario y fecha pendientes de confirmación.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 27 – 71 Santa María del Mar

Plantilla de Baloncesto Cambre 2ª División Femenina. Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro pastor Fotógrafos)

El pasado domingo nuestro equipo femenino de 2ª División sufría una nueva derrota, esta vez en casa ante Santa María del Mar.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (4), Yuly Nicolás (-), Jéssica Cortés (19), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (2)  - 5 inicial -  Raquel Prieto (2), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Santa María del Mar: A. Comendador (17), A. Alonso (18), E. Román (8), I. Gayoso (16), P. Araujo (8)  - 5 inicial -  C. Sánchez (-), M. Martínez (4).

Parciales: 16-16, 22-38 (descanso), 26-51, 27-71 (final).

Árbitros: Fornos, S. y Álvarez, M. Eliminada Raquel Prieto de Baloncesto Cambre.

Asistencia: 40 espectadores.


Para este encuentro el conjunto dirigido por Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Blanca Rodríguez, Laura Veira, Eva Crespo y Nuria Castaño.

El partido comenzaba con alto ritmo por parte de los dos equipos. Tomando decisiones precipitadas en los ataques, donde dominaban el rebote ofensivo por parte de los dos equipos. Era un cuarto muy igualado, hecho que se reflejaba en el marcador (16-16 min 10). 

En el segundo cuarto las jugadoras del equipo visitante aumentaban un punto en su defensa, mientras que las cambresas bajaban un poco su intensidad defensiva llegando tarde a los tiros exteriores, así como siendo desbordadas en el 1 contra 1.

Debido a la intensidad defensiva de las jugadoras de Santa María del Mar, las locales apenas lograban circular el balón en ataque (22-38 min 20).

Después del descanso era importante para Baloncesto Cambre salir con la intensidad del primer cuarto para mantenerse en el partido.

Sin embargo, el equipo visitante no bajaba su nivel defensivo y a las locales les seguía costando circular el balón, además de repetirse numerosas pérdidas que suponían contraataques fáciles a favor de Santa María del Mar (26-51 min 30). 

El último cuarto era un mero trámite para el conjunto visitante, que lograba ampliar más la diferencia en el marcador.

Mientras las chicas de Baloncesto Cambre disminuían su intensidad tanto defensiva como ofensiva, tras el mazado de los dos cuartos anteriores, el equipo de Santa María del Mar continuaba atacando y aumentando las distancias (27-71 min 40).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre rendirá visita a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CB Sarria. El partido se celebrará, previsiblemente, el domingo 8 por la tarde.

lunes, 2 de febrero de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - 54 CB Arteixo

La plantilla del Baloncesto Cambre, previo al inicio del encuentro ante el CB Arteixo
(Fuente: CB Cambre).

Baloncesto Cambre logra su tercera victoria esta temporada en la 2ª División Masculina, tras imponerse en el Municipal Sofía Toro al CB Arteixo por 11 puntos de diferencia, en encuentro disputado en la tarde del domingo.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Manu Casteleiro (12), Sergio Rodríguez (8), Dresma Freire (12), Dani Fernández (7) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Alex Alonso (3), Dani Quintián (12), Luis Bocelo (2).

CB Arteixo: G. Vilanova (-), A. Ocampos (18), A. Antelo (14), G. Conchado (8), L. Blanco (2) - 5 inicial - G. Fernández (1), S. González (5), R. Vilariño (-), R. Cruz (6).

Parciales: 16-21, 29-29 (descanso), 45-38, 65-54 (final).

Árbitros: Fornos y Álvarez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Ocampos y González, ambos del CB Arteixo.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas por lesión de Bruno Cabado y Alex Merino.

Durante el primer cuarto, los arteixanos se encontraban más cómodos que los cambreses, y dominaban el juego aunque con ventajas reducidas, aprovechando algunos desajustes defensivos de los nuestros. 

Las defensas alternativas que planteaban los de Germán Lozano generaban dudas en la ofensiva de los locales, mientras que su acierto desde el perímetro, con tres triples anotados en este cuarto, les permitía alcanzar una renta de 5 puntos (16-21 min 10).

El ritmo del encuentro cambiaba a partir del segundo parcial. Los cambreses mejoraban significativamente en defensa, mucho más concentrados en la defensa del perímetro, y controlando el rebote.

En ataque, se circulaba el balón con cierta fluidez y se anotaba especialmente en transiciones y en acciones de uno contra uno desde el exterior. No obstante, el desacierto desde el perímetro impedía que los cambreses llegarán al intermedio por delante (29-29 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández seguían controlando el partido desde la defensa, frenando las acciones ofensivas de los visitantes, que se mostraban desacertados en el lanzamiento exterior.

El acierto desde el perímetro de Sergio Rodríguez, y las rápidas acciones de los exteriores locales, especialmente en estos minutos de Pablo Maroño, les permitía con el paso de los minutos aumentar su ventaja, hasta terminar el tercer cuarto con una renta de 7 puntos (45-38 min 30).

En el último cuarto, los nuestros mantenían e inclusive aumentaban la diferencia en el marcador, con ventajas superiores a los 10 puntos, destacando el buen juego colectivo, y manteniendo el nivel visto en los dos cuartos anteriores en labores defensivas (53-42 min 35).

El acierto desde el tiro libre (10 de 14) de los cambreses les permitía mantenerse prácticamente en todo momento por encima de la decena de puntos de ventaja, imponiéndose finalmente por 11 puntos de diferencia (65-54 min 40).

Carballo y Peleteiro, colíderes

Ambos equipos mantienen su pugna por el liderazgo del grupo, con un balance de 10 victorias y 1 derrota, mientras que por la parte de abajo CB Sarria continúa sin conocer la victoria.

Baloncesto Cambre (3-8) se mantiene en el penúltimo puesto del grupo, pero a un sólo triunfo de CB Viveiro y Compañía de María (4-7).

Baloncesto Cambre - Santo Domingo, próxima jornada

El domingo 8, a las 17:00 horas en el Municipal Sofía Toro, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Santo Domingo de Betanzos (6-5), con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita acercarse a la zona media de la tabla.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 75 Mimela EDM A Estrada

La plantilla de Baloncesto Cambre, antes del encuentro ante Mimela A Estrada
(Fuente: CB Cambre).

Tercera derrota consecutiva del Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, después de sucumbir este sábado por un punto de diferencia ante el Mimela A Estrada.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), Jose Iglesias (6), Gonzalo Vázquez (22), Miguel Justo (16), Santi Carrera (-) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Manu Casteleiro (4), Sergio Rodríguez (-), Dresma Freire (6), Luis Monty (13).

Mimela A Estrada: O. Chao (5), F. Sande (27), S. Pernas (12), A. Magariños (20), J. Valcarcel (-) - 5 inicial - M. Bartolomé (-), P. López (6), A. Fernández (5).

Parciales: 27-17, 39-34 (descanso), 63-55, 74-75 (final).

Árbitros: Seijo y Seoane. Sin eliminados.

Asistencia: Cerca de un centenar de espectadores.

Incidencias: Mediado el primer cuarto, Santi Carrera sufría un esguince de rodilla que le impedía continuar en el partido y que le hará ser baja durante varias semanas. 
Escasos instantes después, otro de los interiores cambreses, Miguel Justo, sufría un esguince de tobillo, que si bien le permitía volver a la pista minutos después, le hacía jugar el resto del encuentro mermado físicamente.

Para este partido, además de estos percances, Diego Fernández contaba con las ausencias por lesión de Martín García y Fernando Lariño.

El primer cuarto arrancaba mejor para los visitantes, que con un rápido parcial de 0-5 tomaban la delantera en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, los nuestros comenzaban a hacer valer su juego interior y su juego en transición para dar la vuelta al resultado, y alcanzar ventajas superiores a los cinco puntos,

Mediado el primer cuarto, caía lesionado Santi Carrera, y dos minutos después le sucedía lo mismo a Miguel Justo. A pesar de ello, los cambreses seguían dominando el partido, destacando en el control del rebote defensivo, lo que les llevaba a terminar el primer parcial con una renta de 10 puntos (27-17 min 10).

El segundo cuarto comenzaba controlado por los de Diego Fernández, que aunque menos efectivos en ataque, dominaban el encuentro desde la defensa. Los puntos sumados dentro de la zona permitían a los nuestros aumentar su ventaja, alcanzando su máxima renta a tres minutos del intermedio (37-24 min 17).

Un parcial 0-10 de los visitantes en la recta final del cuarto, apoyado en dos triples de Sande, muy acertado desde el perímetro durante todo el partido, reducía las diferencias a sólo 3 puntos. Un canasta tras rebote ofensivo de Gonzalo Vázquez sobre la bocina dejaba la ventaja cambresa en 5 puntos (39-34 min 20).

Tras el descanso, ambos conjuntos mostraban su mejor versión ofensiva, con un cuarto de alta anotación (24-21), y un juego fluido en los dos aros.

Los nuestros, apoyados en el acierto desde el perímetro de Jose Iglesias, en las acciones de uno contra uno de Gonzalo Vázquez, y en la buena actuación de sus interiores, se mantenían por delante en el electrónico, e inclusive aumentaban su ventaja hasta rondar los 10 puntos.

No obstante, los estradenses impedían la escapada de los nuestros gracias a su alto porcentaje desde la línea de 6,75, y a las cuatro canastas consecutivas del alapívot Tito Magariños dentro de la pintura (63-55 min 30).

En el cuarto final, y a pesar de iniciar el periodo sumando dos puntos desde el tiro libre (65-55 min 31), Baloncesto Cambre se atascaba en labores ofensivas, encajando un parcial 0-11 en 5 minutos, en el que resultaba nuevamente decisivo Tito Magariños, con 5 puntos consecutivos (65-66 min 36).

En los últimos minutos, los cambreses erraban varios tiros cerca del aro y desde la línea de triple, saliéndose dos tiros que parecía que acabarian dentro, llegándose a la recta final con 3 puntos de ventaja para los visitantes (72-75 min 39).

Los nuestros, aún así, lograban disponer de la última posesión para forzar prórroga, pero el lanzamiento de Jose Iglesias se salía literalmente de dentro, y en el rebote se conseguía anotar, pero no era suficiente para igualar el resultado (74-75 min 40).

COB se mantiene líder en solitario

COB lídera la 1ª División Masculina con un balance 10-3, por encima de PBB y Mimela A Estrada, ambos con un balance 9-4.

Baloncesto Cambre (6-7) queda descolgado de los primeros puestos de la tabla, aunque todavía con nueve jornadas por delante para intentar revertir la situación.

Baloncesto Cambre - PBB, próxima jornada

Los cambreses volverán a ejercer como locales el próximo fin de semana, enfrentándose al segundo clasificacion del grupo, Porriño BB.

El partido se celebrará el sábado 7, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.