viernes, 13 de febrero de 2015

Colaboradores Club Baloncesto Cambre 2014-2015 (III)

En la tarde de hoy, os presentamos a otras cinco empresas que colaboran con el Club Baloncesto Cambre durante la presente temporada.

¿Os animáis a visitarlas? Encontraréis más información en sus respectivos logos.

Para ampliar información, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com


"Ferlux", empresa especializada en todo tipo de material electrónico, la encontraréis en C/ Largo Caballero 3, O Burgo.


"Fontanería Costa", con sede en Avda. Santa Cristina 4, y con un amplio radio de acción.



E.S. Espíritu Santo", gasolinera que podemos encontrar en la Nacional VI, km. 582 (ambas direcciones).


"Global Print", imprenta oficial del Club Baloncesto Cambre, con sede en Avda. Finisterre.


"Hierros Telmo López" cuya nave industrial encontraréis en el Polígono de La Grela-Bens.

jueves, 12 de febrero de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 14 y 15 febrero

Plantilla de nuestro equipo Cadete
(Fuente: Nacho Pena)

Este fin de semana, al coincidir con la fiesta de carnaval, habrá parón en las competiciones de nuestros equipos. Tan sólo tendrán jornada nuestro equipo de 1ª División Cadete Masculina y nuestro vinculado, Sant Yago, de 1ª División Júnior Masculina.

1ª División Cadete Masculina – 13ª Jornada 
Baloncesto Cambre SY - Rosalía de Castro
Sábado 14, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Equipo vinculado:
1ª División Júnior Masculina – 14ª Jornada
Campus Ourense - Sant Yago
Domingo 15, 17:00 horas, Universidad Campus Sur (Ourense)

Alevín: Baloncesto Cambre 62 - 32 Santo Domingo Betanzos

Plantilla de nuestro equipo Alevín antes del encuentro
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado nuestro equipo de la categoría Alevín se enfrentaba al Santo Domingo Betanzos y sumaba una nueva victoria.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Rodrigo Domínguez.

Parciales: 7-2, 20-12, 28-21 (descanso), 37-26, 49-30, 62-32 (final).


Para el partido Javi Prieto contaba con las bajas de Germán Rodríguez y Matías Craciunescu, mientras que volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de Baloncesto Cambre que dominaba el juego aunque no conseguía que se reflejara en el marcador. En ataque disponían de tiros cómodos y entradas a canasta, ganando la mayor parte de los rebotes ofensivos, pero fallando de cara al aro. La defensa también era intensa, lo cual impedía a los jugadores de Betanzos tirar a canasta.

El segundo cuarto continuaba siendo bueno para los cambreses, mejoraban la efectividad pero disminuían el nivel defensivo. Por otro lado, los rivales mejoraban en ataque y aprovechaban los despistes defensivos del conjunto local.

En el tercer cuarto los de Baloncesto Cambre comenzaban a ser individualistas en las jugadas de ataque y, cuando no lo eran, abusaban del tiro exterior sin que fuera la mejor opción. En defensa también se producían más despistes y desbordes en el 1 contra 1, siendo complicado realizar el balance defensivo (28-21 descanso).

Después del descanso el partido no cambiaba para los nuestros en ataque, dónde seguían abusando del tiro exterior, sin embargo, en defensa sí que se producía una mejora corrigiendo los despistes defensivos del cuarto anterior.

En el quinto cuarto los cambreses aumentaban el ritmo de juego y, en ataque, dejaban de abusar del tiro para correr más y cambiar la situación del tercer y cuarto tiempo. Así mismo, la defensa también era más intensa y, aunque continuaban teniendo despistes, el equipo visitante no lograba buenos porcentajes de tiro.

En el último cuarto, la defensa de Baloncesto Cambre continuaba siendo intensa, logrando robar balones y transformándolos en canastas fáciles. El sistema ofensivo se basaba en ataques directos que sacaban provecho de los 1 contra 1 (62-32 final).

1ª División Cadete Masculina: Porriño BB 61 - 43 Baloncesto Cambre SY

Plantilla del equipo Baloncesto Cambre Cadete Masculino
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo cadete de 1ª División Masculina caía derrotado, a domicilio, ante Porriño BB por un resultado de 61-43.

Baloncesto Cambre SY: Nacho Álvarez (-), Moisés Bouzas (10), Jorge Vázquez(8), Hugo Boo (6), Hugo Val (6) - 5 inicial - Abel Castro (4), Sergio Torreiro (4), Saúl Vázquez (2), Raúl Ameneiro (3), Pablo Saavedra(-). 

Porriño BB: Lamas (8), Porto (14), Portela (4), Rodríguez (6), Martínez (-) - 5 inicial - Lourido (7), López (8), Martínez (5), Fernández (7), Martínez (-), González (2).

Parciales: 12-8, 22-18 (descanso), 47-30, 61-43 (final).

Árbitros: Pena y Ferreiro que realizaron una gran labor, sancionaron con 16 faltas a Cambre y 15 a PBB sin eliminados

Asistencia: Sesenta personas.


Para este encuentro Nacho Pena contaba con las ausencias de Santi Quiroga por lesión y Jorge Rodríguez por motivos personales.

El partido empezaba con poco acierto por parte de ambos equipos. Los nuestros no acababan de entrar en el partido, hecho que propiciaba el primer tiempo muerto a los 3 minutos, que serviría como revulsivo, remontando el 0-4 de salida y finalizando el cuarto 12-8. En este cuarto, era de destacar las acciones de Jorge Vázquez quien, haciendo valer su altura, conseguía anotar en rebote ofensivo y, con la ayuda de Nacho Álvarez, dominaba nuestro aro sin permitir segundas opciones al conjunto rival (12-8 min 10).

Durante el segundo cuarto se mantenía la misma tónica, los de Baloncesto Cambre intentaban hacer valer su altura en la cancha y los de Porriño BB trabajaban el juego exterior. Durante este período Sergio tomaba el relevo de Jorge Vázquez y Abel Castro, ambos con 4 puntos, realizando un muy buen juego. El cuarto acababa con un resultado de 10-10 en el marcador y el partido por decidir tras el descanso (22-18 min 20).

Tras el descanso los cambreses vivían los mejores momentos del encuentro, con una buena defensa que impedía los tiros exteriores y cerraba el camino a su canasta. Apoyados en el rebote defensivo lograban un parcial de 4-10 que terminaba con un robo de Hugo Boo en anticipación para situar a Baloncesto Cambre dos puntos arriba. Sin embargo, varios errores consecutivos de los nuestros, se convertían en robos finalizados en bandeja por parte de Porriño BB (47-30 min 30).

El último cuarto servía para recuperar las sensaciones y el juego que había permitido a Baloncesto Cambre ponerse por delante, con buenas acciones tanto en transición como en tiro exterior por parte de Hugo Val. No obstante, esto no era suficiente para cuajar la remontada (61-43 min 40).

miércoles, 11 de febrero de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 35 - 57 Calasancias

 
Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

Nuestro equipo de la categoría Benajmín se enfrentaba el pasado sábado en el Polideportivo Agra 2 a Calasancias. El partido se resolvía con victoria para los colegiales con un resultado de 35-57.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 11-9, 11-27, 19-33 (descanso), 27-43, 33-49, 35-57 (final).


El partido comenzaba con un primer cuarto muy bueno por parte de Baloncesto Cambre, que a base de pases conseguían superar la presión del equipo visitante. Era destacable el trabajo realizado por los cambreses bajo aros, reboteando tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, el segundo cuarto era todo lo contrario. Las rápidas transiciones de balón y el dominio de Calasancias anulaba la defensa de los locales, que eran incapaces de anotar ni una sola canasta en todo el cuarto.

En el tercer cuarto, el ataque mejoraba debido a buenos movimientos de balón. Los nuestros volvían a controlar el rebote, lo que les permitía tener varias ocasiones bajo aro, que no siempre aprovechaban. Este parcial terminaba con un igualado 8-6 (19-33 descanso).

Tras el descanso, el equipo local subía la línea defensiva, presionando a toda pista. Por otro lado, el ataque comenzaba a ser precipitado, perdiendo varios balones seguidos que los visitantes aprovechaban terminando con contraataques sencillos.

El quinto cuarto mejoraba para ambos equipos. Las dos defensas eran duras y cada vez era tarea más complicada pasar de media pista. El buen trabajo defensivo daba como resultado un empate en el parcial del cuarto, con un tanteo muy bajo.

El último cuarto arrancaba con una defensa muy seria por parte de los cambreses, que querían remontar el partido, pero sólo se quedaría en un amago. La buena circulación de balón de Calasancias y el acierto en tiro lejano impedían que Cambre diese la vuelta al marcador (35-57 final).

martes, 10 de febrero de 2015

4ª División Masculina: SCD Castrillón 42 - 60 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo día 8 de febrero, nuestro equipode 4ª División Masculina se desplazaba a tierras coruñesas para disputar su partido correspondiente a la 12ª jornada, contra el equipo de Castrillón.

S. C. D. Castrillón: Martínez, A. (8), Escariz, P. (4), Sande, J. (8), Castro, C. (7), Strombere, P. (1) – 5 inicial – Sanda, D. (-), Díaz, A. (-), Narrillos, J. (8), Bouzas, A. (-), López, M. (6).

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (-), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (16), Yass Lekbab (5), Jonathan Allo (-) – 5 inicial – Berto Galego (7), José Vázquez (6), Manu Blanco (3), Luciano Robledo (5), Jorge Fiorelli (3), Dani Fernández (9), Álex Pardo (6).

Parciales: 9-16, 15-33 (descanso), 30-47, 42-60 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Blanco, J. Descalificaron por acumulación de faltas técnicas a Martínez, A. de S. C. D. Castrillón

Asistencia: 30 espectadores.


Para este partido, el entrenador visitante, Borja López, contaba con las bajas de Pablo Portela (larga duración), Pablo Carral por lesión, y de Álex Loureiro por motivos personales. También se convocaban a los júnior Gabi Rodríguez, José Vázquez y Luciano Robledo para completar la convocatoria.

En este encuentro ambos equipos apostaban por un juego estático y pausado, tratando de elaborar y combinar hasta encontrar la mejor opción de anotación. Del primer cuarto cabe destacar, por parte de Baloncesto Cambre, a un acertadísimo Fernando Dato con 14 puntos de los 16 totales del cuarto. En cuanto al juego colectivo, los ataques largos, pausados y ordenados priorizaban ante situaciones de juego rápidas. Los tiros de media y larga distancia de Fer daban las primeras ventajas a los visitantes.

Por otro lado, por parte del equipo rival también había mucho volumen de tiros desde fuera, sobre todo en los primeros minutos. Sin embargo, medida que pasaba el tiempo, cargaban más el juego en sus interiores. Los locales querían salir rápido a la contra, pero perdían muchos balones al tratar de acelerar la ofensiva (9-16 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los nuestros se entonaban un poco más que en el primer cuarto, en defensa aumentaban la intensidad, subiendo las líneas de presión. Gente como el júnior Luciano o los exteriores Jose y Berto, también robaban balones de manera consecutiva que permitían acabar con situaciones de rápida y fácil anotación. Mientras tanto, los locales continuaban con un elevado volumen de tiros de media y larga distancia, pero al no cargar el rebote ofensivo y no conseguir anotar, tenían problemas a la hora de hacer el balance defensivo (15-33 min 20).

Tras el descanso, los nuestros salían igual de enchufados que en el anterior cuarto. A los locales se les pitaba una falta técnica, pero lejos de venirse abajo, conseguían hacer un parcial favorable de más de 10 puntos. Asimismo, los cambreses empezaban el cuarto con un Berto muy acertado e incisivo, robando balones y anotando bandejas con comodidad. También el joven Álex Pardo tenía buenos minutos en este cuarto, anotando varias canastas ante una defensa muy encerrada a su alrededor.

No obstante, los coruñeses aprovechaban varios despistes de los rivales, que les permitían recortar distancias en el marcador, realizando en este cuarto sus mejores minutos de todo el partido. Cogían rebotes por errores cambreses a la hora de proteger su aro, reducían drásticamente sus pérdidas de balón y conseguían robar varios pases presionando a toda pista la salida de balón visitante (30-47 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido prácticamente sentenciado, ambos equipos jugaban con una intensidad similar a la del anterior cuarto, con los locales mejorando con respecto a la primera parte del encuentro, y con los nuestros jugando a un menor ritmo de juego, lo cual hacía que este periodo fuera un intercambio de canastas por parte de los dos equipos.

Los de Castrillón seguían jugando con situaciones de dentro–fuera, buscando un juego más físico e intenso y continuaban aprovechando despistes de los cambreses, que ya no defendían como en el segundo cuarto. Mientras, por parte de Baloncesto Cambre había reparto de minutos entre los jugadores que menos habían jugado en el encuentro, como Manu Blanco o Jose Vázquez. También destacaba el gran trabajo bajo aros de Dani o Jonathan Allo (42-60 min 40).

El próximo partido de los cambreses será ante Laracha, un rival directo en la zona noble de la clasificación, en el Municipal Sofía Toro, el fin de semana después de carnavales, en horario y fecha pendientes de confirmación.

2ª División Femenina: CB Sarria 53 – 23 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina. Temporada 2013/14
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado fin de semana nuestro equipo de 2ª División Femenina visitaba a CB Sarria y sucumbía ante éste con un resultado de 53-23.

CB Sarria: L. Naranjo (2); A. Núñez (7), M. Marino (4), A.M. Somoza (8), M. Gallego (6) – 5 inicial –  L. López (2), E. Vázquez (4), A. Lombarda (12), G. Souto (8).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (8), Ester Valenzuela (-), Jéssica Cortés (11), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (2) – 5 inicial – Yuly Nicolás (-), Laura Veira (2).

Parciales: 11-3, 22-12 (descanso), 39-17, 53-23 (final).

Árbitros: Álvarez y Pillado. Eliminada Jéssica Cortés de Baloncesto Cambre.

Asistencia: 30 espectadores.


Para este encuentro, el equipo contaba con las bajas de Blanca Rodríguez, María García, Raquel Prieto, Eva Crespo, Almudena Romero y Mónica Sánchez-Tembleque.

El partido comenzaba con dominio de las jugadoras de CB Sarria, que a pesar de todo, no conseguían una gran efectividad ofensiva. En ataque, las cambresas no conseguían tiros fáciles ni cómodos debido a los problemas en la circulación del balón y en la realización de los pases. El marcador no era más amplio a favor de los locales gracias a la buena defensa de Baloncesto Cambre (11-3 min 10).

El segundo cuarto era un calco del anterior para el equipo de Cambre: una buena defensa pero con problemas ofensivos. A medida que iban pasando los minutos, se empezaba a realizar un mejor juego ofensivo, consiguiendo mejores tiros y buenas acciones de uno contra uno. En defensa se iba perdiendo poder en nuestro rebote defensivo, permitiendo al equipo rival segundas y terceras opciones. Los últimos minutos de este cuarto eran los mejores del partido para las chicas de Baloncesto Cambre (22-12 min 20).

Tras los minutos de descanso, el partido arrancaba bien para las cambresas, pero este buen inicio no continuaría por mucho tiempo, atascándose en ataque gracias a una defensa más intensa del equipo de Sarria, que presionaba en toda la pista. El juego defensivo también iba decayendo, bajando intensidad y algo menos efectiva, llegando tarde y sin poder dominar el rebote defensivo (39-17 min 30).

El último cuarto, debido al cansancio y a la gran diferencia en el marcador, que hacía imposible la remontada por parte del equipo visitante, provocaba que la defensa cambresa bajase la intensidad de juego con respecto a los primeros cuartos, con despistes y robos de balón que costaban canastas fáciles (53-23 min 40).

lunes, 9 de febrero de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 78 - 83 Santo Domingo Betanzos B

Nuestro segundo equipo, durante un tiempo muerto esta temporada
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro segundo equipo cayó derrotado en la tarde de ayer ante el Santo Domingo de Betanzos por 5 puntos, en un partido de alta anotación y comandado por los visitantes durante muchos minutos.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (6), Manu Casteleiro (21), Sergio Rodríguez (5), Dresma Freire (12), Dani Fernández (11) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Alex Alonso (3), Dani Quintián (12), Luis Bocelo (4).

Santo Domingo Betanzos B: D. Folla (2), O. Cruz (1), M. París (6), J. Pena (18), J. Pérez (18) - 5 inicial - P.Vidal (10), C. Lendoiro (-), N. Coelho (3), A. Regueiro (11), L. Gibson (10), M. Martínez (1).

Parciales: 15-20, 38-42 (descanso), 59-61, 78-83 (final).

Árbitros: Seguín y Álvarez. Eliminaron por acumulación de faltas a Sergio Rodríguez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas por lesión de Bruno Cabado y Alex Merino.

El encuentro comenzaba comandado por los betanceiros, que aprovechaban su capacidad interior para sumar varias canastas en la pintura, destacando los 11 puntos de Tyson en estos minutos, mientras los nuestros se mostraban poco firmes en defensa, alternando buenas acciones con otras en las que se cedían canastas fáciles.

En ataque, el desacierto desde el perímetro y el abuso del bote en varias situaciones se combinaba con otras jugadas más colectivas y de mejor circulación de balón (15-20 min 20).

Salían mucho más centrados los visitantes en el segundo cuarto, y apoyados en una alta efectividad desde el 6,75, anotando tres triples consecutivos demasiado liberados, alcanzaban su máxima ventaja antes de la mitad del periodo (19-31 min 14).

A partir de este punto, llegaba la reacción de los cambreses. Mejoría sustancial en defensa, recuperando varios balones en estos minutos, y acciones rápidas ofensivas, que combinaban con una mejoría en el tiro de 3 puntos. Con todo esto, los nuestros se situaban a sólo 2 puntos y posesión, a menos de un minuto para el intermedio (38-40 min 19).

Dos errores en ataque, y una canasta visitante a 6 segundos del final dejaba la desventaja cambresa en 4 puntos (38-42 min 20).

Tras el descanso, de nuevo salían mejor los jugadores de Valeiro y de Blanco, ampliando su ventaja hasta los 8 puntos.

A pesar de ello, los de Diego Fernández volvían a recuperarse, y con una mejor actitud defensiva, y obteniendo ventajas en contraataques y situaciones de uno contra uno desde el exterior lograban no sólo equilibrar el marcador, sino situarse con 4 puntos de ventaja (59-55 min 28).

Cuando mejor estaban los nuestros, un 2+1 y un posterior triple de los visitantes les permitía recuperar el mando en el electrónico (59-61 min 30).

En el cuarto final, los cambreses empeoraban en su juego, siendo mucho más previsibles y con peor circulación de balón, uniendo esto a algunos errores puntuales en defensa que penalizaban los visitantes, Esto les llevaba a situar su renta por encima de los cinco puntos, manteniéndose por delante en el resto del partido.

Los cambreses, con más corazón que cabeza, intentaban hasta el final reducir la desventaja y llegar con opciones de remontada a los instantes finales, pero Santo Domingo conseguía mantener su renta, destacando en estos minutos Vidal, con 10 puntos anotados (78-83 min 40).

Carballo A Un Paso, líder en solitario

Los de Basilio Pampín aprovecharon la derrota de Peleteiro este fin de semana para situarse líderes en solitario del grupo Norte de la 2ª División Masculina, con un balance 11-1.

Baloncesto Cambre (3-9) se mantiene en el noveno puesto del grupo, tras caer en cinco encuentros por cinco o menos puntos de diferencia.

Próximo rival, Compañía de María de Santiago

El próximo fin de semana no habrá jornada en el 2ª División Masculina, volviendo la competición el fin de semana del 21-22 de febrero.

Baloncesto Cambre visitará al Compañía de María (4-8), en un encuentro que se celebrará el sábado 21, a las 18:00 horas.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 73 - 54 Porriño BB

Los jugadores del Baloncesto Cambre, tras imponerse el sábado al PBB
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro primer equipo recuperó la senda de la victoria el pasado sábado, tras imponerse al segundo clasificado de la liga por diecinueve puntos de diferencia (73-54).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), José Iglesias (-), Gonzalo Vázquez (26), Dresma Freire (8), Miguel Justo (10) - 5 inicial - Pablo Maroño (2), Manu Casteleiro (2), Sergio Rodríguez (-), Fernando Lariño (12), Luis Monty (4).

Porriño BB: D. Domínguez (7), F. Pérez (2), D. Rodríguez (11), D. Vázquez (-), R. Rodríguez (4) - 5 inicial - I. Besada (10), A. Martínez (3), I. Losada (6), D. García (-), I. Pampín (6), J. Cabaleiro (2), A. Rodríguez (2).

Parciales: 18-15, 42-36 (descanso), 62-46, 73-54 (final).

Árbitros: Santos y Rodríguez. Sin eliminados.

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Santi Carrera y Martín García, ambos por lesión, y las de los jugadores júnior del CB Sant Yago, que jugaban con su equipo a la misma hora.

Entraban mejor los visitantes en el encuentro, mostrándose más fluidos en ataque, y tomando las primeras ventajas en el electrónico, con acciones de uno contra uno y algún lanzamiento liberado.

Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, los nuestros crecían desde la defensa, y liderados en ataque primero por Dresma Freire y luego por Gonzalo Vázquez, conseguían dar la vuelta al resultado y llegar al final del primer periodo con una ligera ventaja, y buenas sensaciones (18-15 min 10).

El segundo acto empezaba como terminaba el primero, dominio de los locales especialmente apoyado en el buen juego ofensivo, con rápida circulación de balón y logrando tiros liberados. Fernando Lariño, con 10 puntos casi consecutivos lideraba la escapada de los nuestros, que rozaban los diez puntos de ventaja durante fases de este cuarto.

A medida que pasaban los minutos, los cambreses empeoraban en ataque, con tiros más forzados, mientras los de Alonso lograban terminar este parcial recuperando algunos puntos de desventaja, gracias a la buena actuación de Besada en este periodo (42-36 min 20).

Tras el descanso, llegaba el mejor periodo del Baloncesto Cambre. Firmes y sólidos en defensa, con control del rebote defensivo y no permitiendo lanzamientos liberados desde el perímetro, tan sólo cedían 10 puntos en el tercer cuarto, En labores ofensivas, a pesar de algunos errores en el lanzamiento exterior, el buen juego colectivo de todo el conjunto, con mucha circulación de balón y acciones ofensivas muy vistosas, permitía a los nuestros ir poco a poco aumentando su ventaja. 

El acierto desde el perímetro en el tramo final de este parcial completaba el buen cuarto de los cambreses, que conseguían escaparse en el electrónico, y llegar al último periodo con una holgada ventaja (62-46 min 30).

En el cuarto acto, la anotación era inferior a la vista en los minutos anteriores. Un parcial de 0-4 para los visitantes tras varios minutos sin que los nuestros sumaran en ataque les situaba a 12 puntos, pero tres canastas casi consecutivas dejaban el encuentro prácticamente encarrilado para los de Diego Fernández (68-52 min 36).

En los minutos finales, los nuestros controlaban el partido, e inclusive conseguían aumentar su ventaja hasta rondar la veintena de ventaja (73-54 min 40).

COB, líder en solitario

Los ourensanos se mantienen líderes de la liga, con un balance 11-3, seguidos por Mimela A Estrada (10-4) y PBB (9-5).

Baloncesto Cambre (7-7) se mantiene en el noveno puesto del grupo, empatado con el sexto clasificado, en un cuádruple empate que habla a las claras de la igualdad de la competición esta temporada.

CDR Ferrol, próximo rival

Este fin de semana no habrá jornada en la 1ª División Masculina, volviendo la competición para el Baloncesto Cambre el sábado 21 de febrero, enfrentándose al colista de la categoría, el CDR Ferrol.