viernes, 27 de febrero de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 28 de febrero y 1 de marzo

Foto grupal de Club Baloncesto Cambre - Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Horarios de los partidos que disputarán los equipos del Club Baloncesto Cambre este fin de semana.

1ª División Masculina - 16ª Jornada
Baloncesto Cambre - COB
Sábado 28, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - 14ª Jornada
Baloncesto Cambre - Carferlo Viveiro
Sábado 28, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina - 16ª Jornada
CB O Corgo - Baloncesto Cambre
Domingo 1, 17:00 horas, Pabellón Darío Díaz (O Corgo - Lugo)

4ª División Masculina - 14ª Jornada
Filloa Jazz - Baloncesto Cambre
Domingo 1, 12:00 horas, Novo Mesoiro

2ª División Júnior Masculina 2ª Jornada* - 2ª Fase
Baloncesto Cambre Revesduyo - Compañía de María
Domingo 1, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 15ª Jornada
Baloncesto Cambre SY - Estudiantes Lugo
Sábado 28, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina - 3ª Jornada - 2ª Fase
Dominicos - Baloncesto Cambre
Domingo 1, 10:00 horas, Elviña 2

Alevín (Minibásquet) - 11ª Jornada
Baloncesto Cambre - Comerquet
Sábado 28, 09:30 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 10ª Jornada
Baloncesto Cambre - Esclavas
Domingo 1, 10:15 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 16ª Jornada
Ferrol CB - Sant Yago
Domingo 1, 19:00 horas, Polideportivo Esteiro (Ferrol)

* La 2ª fase dio comienzo la semana pasada pero, por ser impares, en la primera jornada le tocó descanso a Baloncesto Cambre.

jueves, 26 de febrero de 2015

Colaboradores Club Baloncesto Cambre 2014-2015 (V)

En la tarde de hoy, os presentamos a otros cinco colaboradores del Club Baloncesto Cambre en esta temporada. ¿Os animáis a visitarles? Podéis encontrar teléfonos y direcciones pinchando en cada logo.
 
Para ampliar información, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com
 

"Máis Saúde" centro de fisioterapia situado en Teresa Herrera 3, El Temple, y la que aquellos que forman parte del CB Cambre cuentan con un 10% de descuento.
 

Escuela Infantil "Os Pequerrechos", con numerosos centros en la provincia, cuentan con uno en El Temple.
 

"Pedro Pastor Fotógrafo", situado en Constitución 15, El Temple, es el fotógrafo oficial del CB Cambre desde hace tres temporadas.
 

"Cervecería Rúas", la podéis encontrar en Constitución 18, El Temple.


"S2M" empresa de servicios integrales (seguros, asesoría, etc.), con sede en Cuesta de la Tapia esquina con Constitución, El Temple.

miércoles, 25 de febrero de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 41 - 44 CD Los Rosales

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el equipo de Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil Masculina sufría la primera derrota de esta temporada en liga regular en un encuentro muy igualado que se decidía en los últimos minutos.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Ángel Patiño, Daniel Bouzas, Iván Coll  - 5 inicial -  Tiago Míguez, Juan Casal, Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez.

Parciales: 8-7, 5-6 (descanso), 19-18, 7-13 (final).


Para este partido Marcos Prieto contaba con la baja de Antón Martínez.

En el primer tiempo el equipo local, marcaba la diferencia abriendo espacio en el marcador, encontrando canastas rápidas con contras. Sin embargo, en los cinco minutos finales el equipo visitante recortaba las diferencias casi empatando el cuarto.

En el segundo cuarto, las diferencias se mantenían, hasta que el empate llegaba al marcador. El juego mostrado por Baloncesto Cambre era vistoso en ataque jugando con pases y movimiento de balón, pero sin eficacia a poca distancia del aro. Por el contrario, los visitantes sobrevivían por tiros en segundas o terceras posiciones.

En el tercer cuarto empezaban a marcarse más las diferencias. Al comienzo del cuarto, los nuestros adquirían una ventaja de 8 puntos, que de estar más acertados podría haberse ampliado. No obstante, a partir del minuto 5 los visitantes recortaban distancias y llegaban a ponerse a 3 puntos. En este cuarto se producían las lesiones de Ángel Patiño y Tiago Míguez, ambos de Baloncesto Cambre.

En el último cuarto el partido se decidiría. A cinco minutos de finalizar, el partido estaba empatado, pero cuatro faltas consecutivas pitadas a Baloncesto Cambre, tres de ellas a Fernando Suena, les dejaba sin el jugador más alto, perdiendo así numerosas opciones de rebote, hecho que lastraba a los cambreses que llegaban a los últimos minutos 2 puntos por abajo. A pesar de tener muchas opciones para empatar, cuatro tiros libres y dos canastas debajo del aro, los nuestros no estaban acertados, por lo que finalmente perdían el encuentro.

1ª División Cadete Masculina: Bosco Salesianos '99 82 - 46 Baloncesto Cambre SY


Plantilla de Baloncesto Cambre SY - Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado Domingo, nuestro equipo de 1ª División Cadete Masculina se enfrentaba en Ourense al Bosco Salesianos '99, cayendo derrotado por 82-46.

Bosco Salesianos '99:
Salgado (9), Seoane (7), Sánchez (16), Álvarez (7), Fernández (8) - 5 inicial - Méndez (4), Viqueiro (-), Fernández (2), Doval (8), González (13), Valcárcel (8).

Baloncesto Cambre SY: Nacho Álvarez (4), Santi Quiroga (-), Jorge Rodríguez (-), Hugo Boo (24), Hugo Val(11)  - 5 inicial -  Sergio Torreiro (-), Saúl Vázquez (7).

Parciales: 26-16, 50-28 (descanso), 65-39, 82-46 (final).

Árbitros: Llaveria y Castro.

Asistencia: Cuarenta personas.


Para este partido, el conjunto de Nacho Pena contaba con numerosas bajas por lesión y motivos personales.

Los cambreses empezaban el partido con mucha concentración y con agresividad de cara a canasta atacando la defensa en zona 1-3-1 planteada por el rival, hecho que les permitía ir por delante en el marcador con pequeñas ventajas. Después de una antideportiva en contra de Bosco Ourense, el entrenador local decidía cambiar su defensa a 2-3, complicando así el ataque de los nuestros. A pesar del cambio, los jugadores de Baloncesto Cambre, seguían defendiendo bien y llegando a canasta. Cuando el cuarto estaba finalizando, un mal pase de los jugadores cambreses es interceptado por Saúl (Bosco Salesianos '99), que logra encestar desde el medio del campo y ampliar la ventaja en el marcador de los locales (26-16 min 10).

El segundo cuarto no comenzaba bien para los nuestros, ya que el equipo rival lograba un parcial de 8-0 en los minutos iniciales. Tras esto, el entrenador pedía un tiempo muerto para ordenar las ideas del equipo y volver a entrar en el partido. En estos minutos destacaba el jugador cambrés Hugo Boo, autor de ocho tantos (50-28 min 20).

El descanso permitía recuperar las buenas sensaciones en ataque y en defensa del conjunto visitante, y sólo el desacierto en tiros libres (2/13 en todo el partido) impedía que los nuestros ganasen el cuarto (85-39 min 30).

El esfuerzo realizado en los cuartos anteriores, sumado a la escasez de rotaciones pasaba factura a los jugadores de Baloncesto Cambre, que afrontaban el último cuarto con mucho desgaste físico. En los primeros minutos, los visitantes estaban dentro del partido, intercambiando acciones ofensivas con el equipo rival, sin embargo, en los minutos finales, la frescura de Bosco Salesianos le permitía ampliar la ventaja con canastas fáciles en transición (82-16 min 40).

Benjamín: Comerquet Culleredo 38 - 51 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Jéssica Cortés con sus jugadores de Baloncesto Cambre Benjamín
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo de la categoría Benjamín vencía, a domicilio, al Comerquet Culleredo con un resultado de 38-51.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga. 

Parciales: 2-16, 8-16, 14-33 (descanso), 22-39, 26-46, 38-51 (final).


El partido empezaba de cara para los de Baloncesto Cambre, que robando malos pases del equipo contrario eran capaces de terminar los contraataques anotando canastas sencillas. La buena defensa y el dominio de rebote en ambos aros llevaban el marcador a un 2-16 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto era todo lo contrario. Poca concentración en defensa, permitiendo que los locales moviesen el balón y encontrasen tiros cómodos. Se permitían dos o incluso tres oportunidades de canasta después de rebote. El ataque estaba atascado, precipitándose en varias ocasiones, lo que aprovechaba el equipo rival para hacer contraataques.

En el tercer cuarto se corregían los errores defensivos del cuarto anterior y se subían líneas, lo que complicaba más el ataque del conjunto local. Los de Baloncesto Cambre pasaban la presión del equipo rival enlazando varios pases, y eran capaces de anotar varios tiros liberados que les permitían distanciarse en el marcador (14-33 descanso).

Tras el descanso, el partido se igualaba. Las dos defensas subían la intensidad, y cada vez era más difícil anotar. Aprovechando los errores de Comerquet Culleredo en malos pases, los cambreses robaban balones que les permitían salir de cara a canasta y anotar con facilidad.

El quinto cuarto era el más igualado. Ambos equipos no permitían circular el balón al rival, lo que propiciaba que el partido se volviese inestable y se perdieran muchos pases que el ataque no era capaz de terminar en canasta.

En el último cuarto, los nuestros bajaban su intensidad de juego y no cargaban el rebote ofensivo, hecho que aprovechaba el equipo local para salir en contraataque. El tanteo de este cuarto (10-3) reflejaba los problemas en ataque de Baloncesto Cambre, para intentar terminar las jugadas (38-51 final).

Alevín: Artai B 78 - 25 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín en la temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado día 21, nuestro equipo de la categoría Alevin disputaba partido en el Agra 2 ante el rival que está por delante en la clasificación, Artai B, el partido terminaba con un abultado resultado a favor del conjunto local, 78-25.

Baloncesto Cambre: Álex Serrano, Antonio Morales, Nacho Vidal, Erea Díaz, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Julián Ramos, Germán Rodríguez-Losada, Sandra Mira, Andrea Rey, Iván Muñoz, Victor Abebe.

Parciales: 8-2, 19-8, 34-10 (descanso), 47-13, 60-19, 78-25 (final).


En este encuentro, la dirección técnica quedaba al cargo de Borja López en sustitución de su entrenador habitual, Javier Prieto, ausente por motivos personales. Como novedades en la plantilla, destacaba la vuelta al equipo de Sandra Mira, jugadora en temporadas anteriores y la convocatoria del benjamín Rodrigo Domínguez, así como la baja de Matías Craciunescu por motivos personales.

El partido arrancaba con los de Baloncesto Cambre poco metidos en el encuentro y el equipo local muy enchufado. Los nuestros tenían problemas tanto para cerrar el rebote de defensa como a la hora de bajar a defender a campo defensivo, teniendo que recurrir a las faltas personales para tratar de cortar las ventajas rivales. 

Dichas faltas llevaban a la expulsión de Antonio Morales y Germán Rodríguez-Losada, impidiéndoles así terminar el partido. Por otra banda, el equipo local sumaba numerosos puntos desde la línea de personal, hecho que, unido a su fortaleza reboteadora y a los despistes cambreses, le permitía terminar las acciones ofensivas en anotaciones de 3 o 4 puntos.

Baloncesto Cambre intentaba jugar con paciencia, buscando obtener situaciones ventajosas mediante el pase para obtener canastas, sin embargo, la falta de movimiento y concentración de los nuestros era patente: perdían balones en pases fáciles y fallaban en el balance defensivo (34-10 descanso).

Tras la vuelta del descanso, el encuentro continuaba siendo muy similar al de la primera mitad, con una ligera mejoría de los nuestros y una disminución en los porcentajes de acierto de los rivales.

En ataque los cambreses seguían tratando de jugar moviendo el balón, sin embargo, repetidos despistes en acciones fáciles, así como la lentitud a la hora de bajar a defender para detener el avance rival, hacía que los nuestros cayeran derrotados por un abultado resultado (78-25 final).

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 46 - 51 CB Laracha

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo nuestro equipo de 4ª División Masculina, tras una racha de siete victorias consecutivas, caía derrotado ante el CB Laracha en el Pabellón Municipal Sofía Toro, en un partido muy igualado que finalizaba con 46-51 en el marcador.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (12), Carlos Cubeiro (-), Yass Lekbab (8), Dani Fernández (9), Jonathan Allo (2) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Luciano Robledo (-), Fer Dato (9), Jorge Fiorelli (6), Elías Ruíz (-), Álex Pardo (-).

CB Laracha:
Martínez, A. (-), Pallas, J. C. (14), Peña, C. (2), Soto, B. (11), Vázquez, J. M. (16) – 5 inicial – Graña, J. (2), Graña, L. (2), Esmoris, A. (4), Guardon, A. D. (-).

Parciales: 17-10, 27-28 (descanso), 31-40, 46-51 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Blanco, J. Eliminaron por faltas a Yassir Lekbab, Dani Fernández y Alberto Galego por parte de Baloncesto Cambre.

Asistencia: veinte personas.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las bajas por lesión de Pablo Portela (larga duración) y Pablo Carral, y las ausencias por motivos personales de Manu Blanco, Álex Loureiro, Álvaro Bermúdez y José Vázquez, por lo que se convocaban a los jugadores de la categoría júnior Gabi Rodríguez, Luciano Robledo y Elías Ruíz para completar la convocatoria.

El encuentro comenzaba con el equipo local muy enchufado y concentrado en el partido, buscando obtener situaciones ventajosas para nuestros jugadores interiores como Dani, Jonathan y Yass, muy participativos en este cuarto. Se conseguía circular con mucho criterio el balón, buscando una buena ventaja sin caer en precipitaciones innecesarias. En defensa los cambreses conseguían contener las entradas y cortes al aro propuestos por el equipo rival, robando incluso varios balones de manera consecutiva y saliendo rápidamente al contraataque (17-10 min 10).

En el segundo cuarto, el equipo de Laracha planteaba una defensa 3-2 muy cerrada y junta atrás que anulaba casi totalmente la aportación de nuestros jugadores interiores. Ya no encontraban situaciones ventajosas como en el anterior cuarto, hecho que unido a algunos errores y pérdidas de balón privaban a los locales de anotar alguna canasta más en el cuarto. En este cuarto, el peso del juego recaía más fuera de la línea de perímetro, entre nuestros jugadores exteriores, como Berto forzando penetraciones y situaciones de 1 contra 1 o Fer desatascando el juego con su tiro de media y larga distancia. En el aspecto defensivo, debido a esas pérdidas de balón, los de Laracha conseguían salir rápido al contraataque y castigar el lento balance defensivo de Baloncesto Cambre. Los visitantes cargaban con fuerza el rebote ofensivo, viendo que los locales presentaban algún que otro despiste y falta de concentración atrás (27-28 min 20).

Tras el descanso, y con una ventaja mínima, el conjunto visitante dominaba el tercer cuarto, dominando el rebote ofensivo y mostrándose muy seguros atrás en su defensa en zona, que se les atascaba a los locales, viéndose incapaces de atacarla en situaciones de dentro-fuera. Por otro lado, buscando remediar sus problemas reboteadores, los locales intentaban la defensa en zona con más error que acierto, pues el conjunto visitante lograba anotar y disponer de mayores ocasiones que en defensa individual (31-40 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros recuperaban la defensa individual, y con ella mejoraban sus sensaciones en el partido, pues los visitantes no conseguían hacerse con tantos rebotes en ataque como en el anterior cuarto. Los cambreses anotaban varias canastas de manera rápida, lo que les permitía acercarse al rival y recortar distancias, llegando a ponerse a 3 puntos. A mitad del cuarto, los problemas de faltas y el cansancio acumulado, empezaban a aparecer entre los nuestros, con las expulsiones de Berto, Yass y Dani. Situación que aprovechaba CB Laracha para anotar un par de canastas y tiros libres que les permitían seguir por delante en el marcador. En los minutos finales, los visitantes conseguían mantener sus rentas gracias a los tiros libres convertidos, puesto que los locales buscaban a la desesperada hacer falta para conseguir un ataque rápido, que no se llegaba a materializar (46-51 min 40).

El próximo partido de los cambreses será ante el conjunto de Filloa Jazz, en horario y fechas todavía pendientes de determinar.

martes, 24 de febrero de 2015

2ª División Masculina: Compañía de María 37 - 60 Baloncesto Cambre

La plantilla de nuestro equipo filial, previo al inicio de un encuentro en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).
 
Importante triunfo a domicilio para el Baloncesto Cambre en la 2ª División Masculina, ante Compañía de María de Santiago, rival directo en la clasificación, por 37-60.
 
Compañía de María: I. Pavón (2), G. Brusco (9), I. Isequilla (1), J. Souto (3), A. Zas (8) - 5 inicial - A. Bellas (7), A. Lago (2), A. Rico (5).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (13), Alex Alonso (3), Dani Quintián (16), Dani Fernández (7), Alex Merino (8) - 5 inicial - Alberto Galego (9), Bruno Cabado (-), Luis Bocelo (-), Dresma Freire (4).
 
Parciales: 7-13, 18-24 (descanso), 24-40, 37-60 (final).
 
Árbitros: Seoane y Cuenca. Eliminaron por acumulación de faltas a Brusco y Zas, ambos del Compañía de María.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, nuestro equipo contaba con la ausencia inicial de su entrenador, Diego Fernández, que se incorporaba al encuentro recién iniciado el tercer cuarto, al tener partido antes con el equipo de 1ª División. Por ello, y ante la ausencia de Javi Prieto, sería Dani Fernández el que realizaría las labores de entrenador-jugador durante los primeros 25 minutos.
 
En cuanto a jugadores, el equipo contaba con las bajas de Sergio Rodríguez y Manu Casteleiro, mientras que Dresma Freire se incorporaba también poco después del descanso.
 
El encuentro arrancaba de forma muy positiva para los nuestros, que con un parcial 0-8 tomaban sus primeras ventajas en el marcador, dominando el resultado de aquí al final del partido.
 
Los puntos de Dani Quintián y Dani Fernández en estos minutos resultaban importantes, pero destaca sobremanera el buen trabajo colectivo a nivel defensivo, cediendo únicamente dos canastas en juego, y controlando el rebote defensivo (7-13 min 10).
 
En el segundo cuarto, se equilibraban las fuerzas, pero los de Dani Fernández continuaban manteniendo su ventaja, a pesar de que los locales mejoraban en su lanzamiento exterior.
 
En defensa se mantenían las alternativas entre zona e individual, que generaban dudas a los locales, mientras que en labores ofensivas, las acciones de uno contra uno tanto de exteriores como de interiores destacaban en este tramo del partido, llegándose al descanso con 6 puntos de diferencia (18-24 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, un nuevo parcial de salida favorable para los cambreses de 0-6 les permitía alcanzar los 12 puntos de ventaja (18-30 min 23). Este buen arranque de tercer cuarto resultaba decisivo en el devenir del encuentro, ya que los santiagueses no conseguirían en el resto del partido recortar esta desventaja.
 
En el resto de este periodo, la ventaja de los nuestros seguía creciendo, gracias a la actividad defensiva de todo el equipo, y a las buenas acciones de contraataque, y combinativas en juego estático, dejando el resultado encarrilado a 10 minutos del final (24-40 min 30).
 
En el último cuarto, los locales buscaban una rápida reacción que les permitiera meterse en el partido, y aprovechaban con un parcial 6-2 se situaban a 12 puntos (30-42 min 33).
 
Sin embargo, dos acciones de canasta y adicional de Pablo Maroño, unidas a un triple de Alex Alonso servían para que los cambreses se escaparan hasta los veinte puntos de ventaja, mediado el cuarto periodo.
 
En los minutos finales, los nuestros continuaban aumentando la diferencia en el electrónico, gracias sobretodo al acierto desde el tiro libre. Dos lanzamientos de Alberto Galego a escasos segundos para la conclusión situaban la diferencia definitiva en 23 puntos (37-60 min 40).
 
Carballo, líder a pesar de su derrota
 
Carballo (11-2) se mantiene líder del grupo Norte de la 2ª División Masculina a pesar de caer derrotado ante Eume (9-4), mientras que Peleteiro se sitúa segundo, aunque con un partido menos (10-2).
 
Baloncesto Cambre, con su victoria de este sábado sube un puesto en la clasificación, situándose octavo, con un balance (4-9), empatado con Compañía de María (4-9), y a un triunfo del CB Viveiro (5-8).
 
CB Viveiro, próximo rival
 
Baloncesto Cambre se enfrentará este fin de semana a un nuevo rival directo, el CB Viveiro. Los cambreses cayeron derrotados en la primera vuelta en tierras mariñanas por 3 puntos de diferencia.
 
El encuentro se celebrará el sábado 28, a las 20:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

2ª División Femenina: Merenauto Hortensia Café 55 - 51 Baloncesto Cambre


Plantilla de Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina. Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado día 21, las chicas de Baloncesto Cambre se desplazaban a Perillo (Oleiros) para disputar su partido correspondiente a la jornada 14 ante el Merenauto Hortensia Café.

Merenauto Hortensia Café: Pujadas, J.C. (7), Rodríguez, A.M. (4), González, A. (2), Sánchez, M. (10), Guzmán, L. (16) – 5 inicial – Carreteiro, A. (12), Mosquera, C. (4), Santos, C. (-).

Baloncesto Cambre:
Esther Valenzuela (8), Laura Veira (4), Nuria Castaño (13), Jéssica Cortés (17), Ana Barcón (4) – 5 inicial – Eva Crespo (-), Yuly Nicolás (4).

Parciales: 8-7, 24-19 (descanso), 39-27, 55-51 (final).

Árbitro: Orgueira, J. Expulsó por faltas a Adriana González y Laura Guzmán ambas de Merenauto Hortensia Café.

Asistencia: cuarenta personas.


La principal novedad de este encuentro, eran las ausencias de Javi Prieto y Diego Fernández, entrenadores habituales del equipo, sustituidos por Borja López, que debutaba como entrenador en esta categoría. Además del cambio en la dirección técnica, el equipo contaba con las bajas de Zeltia Regueiro, Mónica Sánchez-Tembleque, Raquel Prieto, María García y Almudena Romero, y el regreso de Eva Crespo, todavía con molestias físicas.

El partido comenzaba con un buen arranque de Baloncesto Cambre. Por un lado, Ana Barcón y Jéssica Cortés anotaban varias canastas consecutivas y, por otro, el conjunto llevaba a cabo un buen movimiento de balón entre las jugadoras exteriores, lo que permitía elaborar juego y mover a la defensa local para obtener ventajas por el centro de la zona, bien mediante cortes o bien penetrando fuerte a canasta.

En los minutos finales del cuarto, el equipo local comenzaba a cerrarse en las cercanías del aro con intención de parar los cortes y entradas de los minutos iniciales, mientras que las cambresas se precipitaban en los tiros desde fuera de la línea. Así mismo, las jugadoras de Oleiros aumentaban su intensidad en ataque, cargando con fuerza el rebote ofensivo y generando problemas al equipo visitante (8-7 min 10).

En el segundo cuarto, las jugadoras de Baloncesto Cambre continuaban precipitándose en los tiros desde fuera de la zona, de este modo disminuía el movimiento del balón entre ellas, hecho que aprovechaba el conjunto local para disponer fácilmente del balón mediante rebote ofensivo.

Por otra parte, las cambresas continuaban teniendo problemas en defensa para cerrar el rebote defensivo: utilizaban defensas alternativas en zona que les perjudicaban, ya que llegaban tarde al ajuste de posiciones. Mientras que las locales empezaban a elaborar más sus ataques, realizando situaciones de dentro-fuera, que impedían que el conjunto visitante llegara a tiempo a las ayudas (24-19 min 20).

Tras el descanso, viendo los problemas de Baloncesto Cambre para cerrar el rebote ofensivo, el equipo local seguía buscando atacar desde poste bajo con jugadoras que tenían buen bote. En ataque, las cambresas reducían el volumen de triples lanzados y provocaban más situaciones de 1 contra 1 desde arriba y los costados. No obstante, también aumentaban las faltas no pitadas, los contactos rivales y las pérdidas de balón. Las jugadoras de Baloncesto Cambre, con buenos resultados, se situaban en zona para agotar a sus rivales (39-27 min 30).

Ya en el último cuarto, las nuestras volvían a la defensa individual, subían líneas y presionaban a toda pista. El equipo local, tenía muchos apuros para salir de esta presión, lo que les llevaba a cometer varios errores no forzados, como pases difíciles y precipitados que las cambresas robaban y anotaban con rapidez y sin oposición.

Sin embargo, fruto del riesgo de una defensa tan adelantada, las rivales lograban anotar una vez superada la primera línea de presión. Seguían anotando a base del rebote ofensivo y de conseguir arrastrar a la defensa hasta encontrar una jugadora liberada de su marca, lo que les permitía seguir por delante en el cuarto gracias a la ventaja acumulada a lo largo del segundo y tercer cuarto (55-51 min 40).