viernes, 6 de marzo de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 7 y 8 de marzo

 
Foto grupal de Club Baloncesto Cambre - Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Horarios de los partidos de este fin de semana para los equipos de Baloncesto Cambre:

1ª División Masculina - 17ª Jornada
Seis do Nadal Coia - Baloncesto Cambre
Sábado 7, 20:15 horas, Pabellón de Navia (Vigo)

2ª División Masculina - 15ª Jornada
CB Sarria - Baloncesto Cambre
Sábado 7, 18:00 horas, Novo Chanto (Sarria)

2ª División Femenina - 17ª Jornada
Calasancias - Baloncesto Cambre
Sábado 7, 12:00 horas, Riazor 2

4ª División Masculina - 15ª Jornada
Baloncesto Cambre - Calasanz
Domingo 8, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina - 3ª Jornada - 2ª Fase
CB As Pontes - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 7, 12:00 horas, Municipal As Pontes

1ª División Cadete Masculina - 16ª Jornada
Básquet Coruña - Baloncesto Cambre SY
Domingo 8, 12:00 horas, Municipal de Ventorrillo

2ª División Infantil Masculina - 4ª Jornada - 2ª Fase
Baloncesto Cambre - Esclavas
Sábado 7, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín (Minibásquet) - 12ª Jornada
Jesuitinas B - Baloncesto Cambre
Domingo 8, 9:30 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 11ª Jornada
Jesuitinas - Baloncesto Cambre
Domingo 8, 16:15 horas, Municipal Sagrada Familia

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 17ª Jornada
Sant Yago - Básquet Coruña
Sábado 7, 18:00 horas, Elviña 1

jueves, 5 de marzo de 2015

Colaboradores Club Baloncesto Cambre 2014-2015 (VI)

Esta tarde, os presentamos a otros cinco patrocinadores del Club Baloncesto Cambre durante la presente temporada. ¿Os animáis a visitarles? Pinchando en los logos encontraréis más información al respecto.

Para cualquier otra cuestión, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com


"Sana Sana" centro de medicina y psicoterapia, ubicado en Cuesta de la Tapia (O Temple).


"Revesduyo" empresa patrocinadora de nuestro equipo de 2ª División Júnior, con sede en Rúa Polígono 3 (O Temple).


"Tintorería-Lavandería Burbujitas" con sedes en Constitución (O Temple) y Los Rosales (A Coruña).


"Bodero & Vales-Villamarín" consultoría.


"Pan de Carral" empresa especializada en diferentes productos de alimentación, con sede en Francisco Añón 3 (O Temple).

miércoles, 4 de marzo de 2015

2ª División Infantil Masculina: Dominicos 18 – 39 Baloncesto Cambre

 
Plantilla Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014-2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre Infantil se desplazaba a Elviña para disputar su encuentro contra Dominicos, saldándose con victoria para nuestro equipo por 18-39.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Antón Martínez, Dani Bouzas, Iván Coll, Fernando Suena – 5 inicial – Pablo Rodríguez, Juan Coll, Gabriel Iglesias, Pablo Núñez.

Parciales: 6-26 (descanso), 18-39 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.


Este partido estuvo dirigido por el entrenador del equipo júnior Borja López (que debutaba en esta categoría), debido a la ausencia del entrenador Marcos Prieto por motivos personales. Los jugadores Ángel Patiño y Tiago Míguez también estaban ausentes por diferentes motivos.

Baloncesto Cambre comenzaba el partido con buenas sensaciones, con una fuerte defensa que impedía a Dominicos disponer de oportunidades para anotar y dominando el rebote defensivo gracias al buen trabajo de Fernando Suena bajo el aro.

Cada vez que se recuperaba un balón se salía muy rápido a la contra, castigando el mal balance defensivo realizado por los locales, consiguiendo anotar y disponer de muchas ocasiones. Cuando no había claridad ofensiva, los cambreses buscaban una mejor disposición de juego circulando el balón con buen criterio, hasta encontrar una mejor opción.

En el segundo cuarto, con una amplia ventaja en el marcador, el equipo visitante daba minutos a sus jugadores suplentes para dar descanso al cinco inicial. Mientras, el equipo local seguía fallando muchas acciones de juego y perdiendo bastantes balones, sufriendo para bajar a defender o recuperar el balón en el campo de ataque.

En los últimos minutos, el partido continuaba con la misma dinámica, pero los locales empezaban a jugar con más intensidad, haciendo más difícil el juego de Baloncesto Cambre (6-26 min 20).

Tras el descanso, el partido seguía en la misma línea de los cuartos anteriores. Aunque la excesiva intensidad de juego de los colegiales hacía que los cambreses se descentraran del partido, hecho que les permitía recortar distancias.

En el último cuarto, la dinámica del encuentro se mantenía, desluciendo el juego algunas acciones un tanto peligrosas. En estos minutos, Pablo Núñez tenía que abandonar la pista por un fuerte golpe.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, los de Borja López conseguían mantener su renta siempre en torno a los veinte puntos, imponiéndose finalmente con claridad (18-39 min 40).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará ejerciendo como local a Esclavas, el sábado 7, a las 12:30 horas, en Elviña 2.

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 38 - 80 Estudiantes de Lugo

Imagen del partido de la primera vuelta entre ambos conjutos 
(Fuente: Carlos Vázquez).

Nuestro equipo cadete masculino cayó derrotado el pasado sábado en el Sofía Toro ante el líder del grupo, Estudiantes de Lugo, por 38-80.

Baloncesto Cambre SY: Hugo Boo (11), Santi Quiroga (4), Hugo Val (17), Nacho Álvarez (2), Jorge Vázquez (-) - 5 inicial - Abel Castro (-), Saúl Vázquez (2), Pablo Saavedra (-), Moisés Bouzas (2), Sergio Torreiro (-).

Estudiantes Lugo: Antón (10), Javi (11), Mateo (10), Andrés (2), Nico (5) - 5 inicial - Guille (4), Dani (8), Lucas (4), Adrián (12), Joel (11).

Parciales: 5-26, 16-44 (descanso), 30-65, 38-80 (final).

Árbitros: Beltrán y Amado. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Raúl Ameneiro y Jorge Rodríguez, por distintos motivos.

El equipo cambrés entraba con mejor pie en el encuentro, y aprovechaba el relajamiento inicial de los lucenses para lograr un parcial 5-0, destacando en estos minutos tanto Hugo Boo como Hugo Val, máximo anotador de los nuestros con 17 puntos.

Tras este inicio, el entrenador visitante optaba por poner rápidamente en pista a Joel Kabimba, el jugador más determinante de la liga, que con sus más de 2 metros controlaba el juego en ambos aros, y permitía a los de Peinó situarse por delante y escaparse rápidamente en el marcador (5-26 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes continuaban dominando el juego, aprovechando su mayor capacidad física para imponer un ritmo defensivo que los cambreses sufrían para superar.

Sin embargo, la salida de pista de Kabimba permitía a los de Nacho Pena competir mejor en estos minutos, impidiendo que la diferencia fuese más abultada (16-44 min 20).

Tras el paso de los vestuarios, el tercer cuarto mantiene la línea vista en el periodo anterior. Los cambreses ajustaban mejor su defensa, especialmente mejorando en el control del rebote, mientras que los líderes de la categoría seguían aumentando ligeramente su ventaja (30-65 min 30).

En el cuarto final, continuaban aumentando su ventaja los visitantes, si bien ambos conjuntos bajaban en su anotación. Por parte de nuestro equipo, destacar el hecho de que cuatro de los jugadores sumaban algún punto en este parcial.

Victoria clara de Estudiantes de Lugo, eso sí, por una diferencia (80 puntos) sensiblemente inferior a la que acaecía en la primera vuelta de la competición (38-80 min 40).

Clasificación

Estudiantes de Lugo se mantiene líder (14-1), seguido de cerca por Carballo y Rosalía de Castro (ambos 13-2). Cierra la tabla Baloncesto Cambre SY (0-15).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre SY se enfrentará el domingo 8, a las 12:00 horas en Ventorrillo, al Básquet Coruña (4-10).

Benjamín: Baloncesto Cambre 38 - 66 Esclavas

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El equipo Benjamín de Baloncesto Cambre encajaba, el pasado domingo, una derrota ante Esclavas. El partido se disputaba en el Agra 2 y finalizaba con el resultado 38-66.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 7-13, 9-20, 20-32 (descanso), 24-47, 30-56, 38-66 (final).


El primer cuarto comenzaba con buenas sensaciones para Baloncesto Cambre que, con canastas fáciles bajo aro, lograban un parcial de 4-0 en el primer minuto. Sin embargo, la baja intensidad defensiva permitía que el conjunto visitante recortara distancias e incluso se pusiera por delante en el marcador, aprovechándose de su gran acierto en tiro exterior.

El segundo cuarto era el peor para ambos equipos. Pases malos, tiros precipitados y poca actitud propiciaban un resultado de 2-6. 

El tercer cuarto era el más igualado. Baloncesto Cambre conseguía mover bien el balón logrando tiros liberados, acercándose así en el marcador. Mientras que, por otra banda, los visitantes dominaban el rebote en ambos aros, gozando de varias oportunidades de tiro que no desperdiciaban (20-32 descanso).

Tras el descanso, los locales salían con una presión a toda pista que daba como resultado varias pérdidas de balón del equipo contrario, que los nuestros no eran capaces de convertir en canasta. Esclavas seguía con un resaltado acierto en tiro de tres.

El quinto cuarto era un calco del anterior, pero la defensa de Baloncesto Cambre disminuía su intensidad debido a las faltas acumuladas. 

En el último cuarto mejoraba la defensa del equipo local, hecho que les llevaba a anotar en contraataque tras robar varios pases malos del conjunto rival. El dominio de rebote y las faltas recibidas, que llevaban a los nuestros a la línea de tiros libres permitía un cuarto igualado, aunque la distancia en el marcador era insalvable (38-66 final).

Alevín: Baloncesto Cambre 84 – 19 Comerquet Culleredo

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín en la temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana, el equipo de la categoría Alevín de Baloncesto Cambre recibía a Comerquet Culleredo para disputar un partido que finalizaba con una abultada victoria a favor del equipo local.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Rodrigo Domínguez, Sandra Mira.

Parciales: 15-0, 27-2, 39-2 (descanso), 48-8, 66-14, 84-19 (final).


Para este encuentro Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Germán Rodríguez, Alejandro Serrano, Andrea Rey y Matías Craciunescu. Asimismo, volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El partido arrancaba igualado, con imprecisiones por parte de los dos equipos, en los cuales predominaban las defensas. Sin embargo, ya en los primeros minutos, los cambreses empezaban a dominar el juego de ataque donde, con rápidas transiciones, tenían tiros fáciles que, de haber estado más acertados, hubieran hecho que la diferencia en el marcador fuese mayor.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre continuaba dominando el ataque, pero ya no lograba las transiciones rápidas del cuarto anterior. Por otro lado, disminuía la intensidad defensiva del conjunto local, predominando los despistes defensivos que concedían tiros fáciles al Comerquet.

El tercer cuarto comenzaba como había terminado el primero, con los cambreses saliendo tras el rebote y recuperando el balón en rápidas transiciones. Sin embargo, en defensa se continuaba concediendo acciones de tiro tras errores defensivo (39-2 descanso).

Tras el descanso, se producía el cuarto más disputado del partido. Comerquet jugaba un buen cuarto, saliendo en rápidas transiciones y haciendo daño, mientras que a los cambreses les costaba hacer el balance defensivo.

Con el partido sentenciado, el quinto cuarto era el mejor para el conjunto local tanto en ataque como en defensa. Se producían buenas acciones defensivas en las que lograban robar balones que terminaban en canastas fáciles. También, debido a esta intensidad defensiva, los visitantes apenas conseguían acercarse al aro, sin embargo, cuando lograban salir de dicha defensa lo hacían con ventajas, disponiendo de acciones de tiro a canasta. 

En el último cuarto se veían los mejores momentos ofensivos de Baloncesto Cambre: había más pases que botes y se movía el balón rápido. Este buen juego se traducía en tiros o entradas a canasta fáciles (84-19 final).

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 51 – 59 Compañía de María

Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo júnior reanudaba la competición oficial ante Compañía de María en un partido muy igualado que se saldaba con victoria para el equipo visitante por ocho puntos arriba.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (2), David Blanco (5), Brais Lago (6), Rubén González (2), Elías Ruíz (11)  – 5 inicial –  Santi Vila (-), Pelayo Fernández (2), Luciano Robledo (9), Jorge Rodríguez (10), Martín Martínez (-), David Torreiro (4).

Compañía de María: Sal, A. (6), Fernández, A. (3), Veiga, L. (11), Rocha, O. (-), Torres, A. (12)  – 5 inicial –  Feal, P. (6), Rubio, A. (1), Rodríguez, P. (19), Sánchez, A. J. (-), García, C. (-), Vázquez, E. (-).

Árbitros: David Merelas y J. Xus. Eliminaron por faltas a Elías Ruíz por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Parciales: 17-10, 29-27 (descanso), 38-43, 51-59 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las bajas de Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez por motivos personales, y con las dos nuevas incorporaciones del equipo David Torreiro y Martín Martínez.

El partido comenzaba con un equipo local muy enchufado, llevando el ritmo de juego. Se jugaba este cuarto con mucha decisión, y eso se mostraba en el juego del equipo en ambas canchas. En ataque, el balón no paraba de circular y los jugadores buscando siempre la mejor opción. Varias situaciones de dentro-fuera traían los primeros puntos de juego, como el gran trabajo y acierto de Elías Ruíz, anotando y doblando fuera.

En defensa, se mostraba seguridad en el rebote defensivo, y no había despistes defensivos que dieran pie a ventajas rivales, por lo que el equipo coruñés tenía que trabajar mucho para conseguir anotar y jugar (17-10 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los nuestros disminuían su intensidad y concentración con respeto al anterior cuarto. Eran más fácilmente superados en defensa, los aciertos se reducían, y empezaban a aparecer las primeras decisiones precipitadas o despistes con los rebotes defensivos. Compañía de María empezaba a presionar a toda pista a los nuestros y alternar defensas en zona, dando numerosos problemas a los cambreses para jugar. La mayor talla de los interiores visitantes dificultaba las labores defensivas de los nuestro. El conjunto visitante recortaba puntos hasta llegar al descanso con una desventaja mínima de 2 puntos, favorables a los nuestros (29-27 min 20).

Tras el descanso, los cambreses encadenaban varios errores y pérdidas de balón de manera consecutiva que, unidos a la intensidad y defensa en zona visitante, rápidamente volteaban el marcador con ventajas de 6-8 puntos.

Los cambreses tenían inicialmente muchos problemas para atacar la zona rival, por lo que no se veían ventajas ni ocasiones de una manera tan clara como antes. Además de esto, los coruñeses seguían volcando el juego en sus torres, por lo que los locales tenían que recurrir demasiadas veces a las faltas para pararlos, hecho que llevaba a Compañía de María a sumar puntos desde la línea de tiros libres (38-43 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales conseguían atacar de una manera más preparada a la zona, con paciencia, circulando el balón y buscando los espacios, gracias al buen hacer de jugadores como Brais, Rubén, Jorge, Gabi o Luciano, para atacarla. El conjunto visitante, en este cuarto alternaba defensas en zona con presiones a toda pista. También volcaba el juego entre sus interiores, consiguiendo algún triple mal defendido, pero sin la intensidad del anterior cuarto, lo cual era aprovechado por Baloncesto Cambre para recortar distancias y hacer un mejor juego de ataque. Por otro lado, Compañía de María utilizaba numerosas situaciones de bloqueo directo que los nuestros tenían problemas para defender, por lo que conseguían anotar con cierta fluidez (51-59 min 40).

El próximo partido de los cambreses será en As Pontes, en horario y fecha pendientes de confirmación.

martes, 3 de marzo de 2015

4ª División Masculina: Filloa Jazz 64 - 78 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo, nuestro equipo de 4ª División Masculina vencía ante otro de los equipos más en forma de la liga, el Filloa Jazz, en Novo Mesoiro.

Filloa Jazz: Blanco, J. (8), Ruíz, R. (15), Vora, D. (2), Bueno, F. (10), Ruppen, J. (14) – 5 inicial – Merelas (7), Vázquez, R. (5).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (19), Carlos Cubeiro (3), Fer Dato (7), Álvaro Bermúdez (8), Jonathan Allo (7) – 5 inicial – José Vázquez (14), Brais Lago (-), Luciano Robledo (-), Pablo Carral (10), Jorge Fiorelli (4), Álex Pardo (4).

Parciales: 14-18, 26-36 (descanso), 40-53, 64-78 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Blanco, J. Sin expulsados.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (lesión de larga duración), Manu Blanco, Álex Loureiro, Yassir Lekbab y Dani Fernández. Por otra parte, se convocaban a los júniors José Vázquez, Álvaro Bermúdez, Luciano Robledo y Brais Lago y volvía tras una lesión de aductores Pablo Carral. 

El partido arrancaba con mucho ritmo e intercambio de canastas. El equipo visitante comenzaba llevando la iniciativa de juego, buscando correr y jugar con rápida circulación de interior. Jugadores como Berto Galego o Álvaro Bermúdez, entre otros, estaban muy acertados en este cuarto, con varias canastas conseguidas de manera consecutiva.

Con el paso de los minutos, el equipo local, empezaba a encerrarse atrás mediante defensas zonales, que ralentizaban la ofensiva visitante, y conseguían bajar su acierto de cara al aro, provocando varios fallos y pérdidas de balón. 

En defensa los cambreses comenzaban muy activos y con las líneas muy arriba, pero poco a poco iban perdiendo concentración e intensidad atrás, que era aprovechada por los rivales para recortar distancias y acercarse en el marcador (14-18 min 10).

Ya en el segundo cuarto, el equipo local seguía posicionándose defensivamente en zona, invitando a los nuestros a tirar desde fuera y a cerrarse claramente sobre nuestros jugadores interiores. Se conseguían varias ventajas consecutivas saliendo rápidamente al contraataque, sin darle tiempo a los locales de ajustarse y colocarse en zona, ya que una vez que se colocaban, era muy difícil jugar. 

Aprovechándose de esta situación, Filloa Jazz lograba anotar varias canastas de media distancia, rebotes ofensivos y tiros libres de faltas. Cuando más reñido y apretado estaba el encuentro, aparecía Pablo Carral, ausente desde hace dos meses, para romper la defensa zonal con su acierto desde la media distancia y doblando a los jugadores desmarcados con mucho criterio. En defensa, se seguía jugando con intensidad, a ratos, obligando a los rivales a jugar posesiones largas. En los minutos finales del cuarto, los visitantes bajaban la intensidad de juego permitiendo a los rivales anotar varias canastas consecutivas con las que recortaban distancias y se acercaban al rival (26-36 min 20).

Tras la vuelta del descanso, los locales estaban más acertados en ataque que en el anterior cuarto. Por otro lado, los cambreses continuaban buscando a jugadores como Berto, Fer, Fio, Pablo Carral o Jonathan, para seguir atacando la zona rival con circulación rápida de balón. 

Asimismo, en defensa, Baloncesto Cambre cometía varias faltas, permitía rebotes y ataques fáciles a los rivales, hecho que llevaba al conjunto local a recortar distancias (40-53 min 30).

En el último cuarto, los jugadores júnior, Jose y Álvaro, jugaban rápido en ataque buscando siempre las mejores opciones. Por otro lado, en defensa, se volvía a subir líneas de presión durante los primeros minutos. A punto de finalizar el encuentro, el equipo local empezaba a presionar a los nuestros, lo que les permitía recortar distancias hasta ponerse a menos de 15 puntos de diferencia (64-78 min 40).

El próximo partido de los cambreses será en casa ante el equipo coruñés de Calasanz, en horario y fecha pendientes de confirmación.

lunes, 2 de marzo de 2015

2ª División Femenina: CB O Corgo 25 - 39 Baloncesto Cambre

Ester Valenzuela (5 ptos) y Zeltia Regueiro (6 ptos), en una acción de juego
Fuente: CB O Corgo.

Nuestro equipo de 2ª División Femenina rompía en la tarde de ayer su mala racha de resultados, imponiéndose al CB O Corgo a domicilio, en un encuentro que tenía que celebrarse en dos pistas diferentes por problemas de condensación.
 
CB O Corgo: L. González (-), E. Lorbelle (2), L. López (4), P. Fidalgo (4), T. Montenegro (6) - 5 inicial - M. Núñez (3), P. Abuín (-), M. Vázquez (4), A. López (-), L. Taboada (2).
 
Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (-), Ester Valenzuela (5), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (6), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Yuly Nicolás (-), Laura Veira (4), Raquel Prieto (4).
 
Parciales: 4-10, 11-15 (descanso), 19-28, 25-39 (final).
 
Árbitros: López y Esteban. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Incidencias: El encuentro se iniciaba en el Pabellón Darío Díaz de O Corgo, sólo pudiéndose disputar en el mismo los primeros 10 minutos por condensación en la pista. El resto del partido se disputaba en el Anexo de Lugo.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Mónica Sánchez-Tembleque y Eva Crespo por diferentes motivos, y con la ausencia de Blanca Rodríguez, que será baja el resto de la temporada por cuestiones académicas.
 
El encuentro comenzaba totalmente condicionado por el mal estado de la pista, que ya se hacía patente a lo largo del calentamiento. Ambos equipos jugaban con miedo, y se producían numerosos resbalones de jugadoras de ambos equipos, habiendo acciones con hasta 3 o 4 "patinazos" consecutivos.
 
En cuanto al aspecto meramente deportivo, las locales arrancaban mejor, y con un parcial 4-0 se situaban por delante en el electrónico.
 
Sin embargo, a medida que avanzaba el primer cuarto, las nuestras, cargando el juego interior, aunque con un juego muy lento ante el mal estado del suelo, volteaban el marcador, gracias a un parcial 0-10, destancando en estos minutos en ataque Jéssica Cortés (4-10 min 10).
 
Al terminar el cuarto, el encuentro se suspendía, y pasados varios minutos, se decidía ir a jugar el resto del encuentro al Anexo del Pazo dos Deportes de Lugo, esperando encontrar una pista libre, hecho que afortunadamente sucedía.
 
Tras casi hora y media de parón, el encuentro se reanudaba sobre las 19:35 horas. Ambos conjuntos salían con un juego muy errático, pero las locales se entonaban antes, sumando sus primeras canastas, y llegándose a situar a sólo 2 puntos (11-13 min 18).
 
El equipo cambrés mostraba un juego lento y previsible en estos minutos, si bien lograban sumar la última canasta del cuarto e irse al descanso con 4 puntos de ventaja (11-15 min 20).
 
Tras el intermedio, volvían a salir mejor las jugadoras de Rodil, sumando un parcial 4-0 que les permitía equilibrar el marcador (15-15 min 22).

Sin embargo, las de Javi Prieto subían a partir de este momento su intensidad defensiva, y gracias a varios robos de balón y canastas en contraataque a media distancia, destacando en estos minutos Laura Veira y Zeltia Regueiro, recuperaban el mando del resultado, escapándose hasta los 9 puntos de diferencia, a pesar de que erraban el último ataque (19-28 min 30).

El cuarto periodo mantenía la tendencia de lo visto en el parcial anterior. Las cambresas realizaban un buen juego colectivo, circulando el balón y con actividad defensiva, ampliando su ventaja gracias al control del rebote y a numerosas recuperaciones.

Los puntos de Jéssica y Ester en este tramo del partido situaba a las nuestras con una máxima ventaja de 18 puntos, a dos minutos del final (20-38 min 38).

Las locales conseguían recortar diferencias en las últimas posesiones, finalizando el choque con una holgada victoria cambresa, tras un interesante encuentro (25-39 min 40).
 
 Clasificación

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el quinto puesto del grupo, con un balance 8-7. CB Sarria y CB Do Lea, ambos con 14 triunfos, comandan la tabla, mientras que Castrillón la cierra tras haber ganado sólo 1 partido.

Próxima jornada

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Calasancias, en fecha y hora aún por confirmar.

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre - Carferlo Viveiro (suspendido)

El partido de 2ª División Masculina entre Baloncesto Cambre y Carferlo Viveiro quedaba suspendido a causa de la condensación en la pista, que impedía el normal desarrollo del encuentro.
 
A pesar de disponerse de pista alternativa para la disputa del mismo, problemas de índole burocráticos ajenos por completo al Club Baloncesto Cambre y al Concello de Cambre imposibilitaban que éste pudiera celebrarse en la tarde-noche del sábado.
 
Será ahora el Comité de Competición de la Federación Gallega de Baloncesto quien decida sobre la celebración del partido.
 
Desde el Club Baloncesto Cambre queremos agradecer la total comprensión y predisposición del Club Baloncesto Viveiro, tanto para celebrar el encuentro en otra pista, como para aplazarlo, mostrando el deseo de que el mismo pueda celebrarse un otra fecha.
 
Carballo, líder en solitario
 
En cuanto al aspecto deportivo, Carballo A Un Paso se sitúa líder en solitario de la clasificación, tras imponerse 52-37 al Peleteiro.
 
Por la parte baja, CB Sarria continúa cerrando la tabla, aún sin conocer la victoria.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 33 - 36 COB (suspendido)

José Iglesias (10 ptos), lanzando a canasta ante el COB
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
El pasado sábado se disputaba el partido de 1ª División Masculina entre Baloncesto Cambre y el líder de la liga, COB. El mismo tenía que suspenderse por condensación en la pista.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), José Iglesias (10), Manu Casteleiro (-), Fernando Lariño (8), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (2), Dani Quintián (-), Dresma Freire (-), Miguel Justo (4), Luis Monty (-).
 
Club Ourense Baloncesto: M. Rodríguez (8), I. Fernández (6), M. Rego (2), C. Iglesias (5), K. Niamamoukoko (2) - 5 inicial - A. Fernández (3), D. Sánchez (10).
 
Parciales: 16-13, 27-32 (descanso), 33-36 (min 27).
 
Árbitros: Moreno y Solla.
 
Asistencia: 70 espectadores.
 
Incidencias: El encuentro se suspendía provisionalmente en el minuto 10 por condensación en la pista, reanudándose casi una hora después.
En el minuto 27 quedaba suspendido de forma definitiva, por el mismo motivo.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García por lesión, y a última hora de Fede Álvarez por enfermedad, mientras que Gonzalo Vázquez y Miguel Justo jugaban mermados por problemas físicos.
 
El encuentro comenzaba con aparente normalidad, si bien a medida que avanzaban los minutos se veía que la pista comenzaba a estar excesivamente resbaladiza.
 
En cuanto a lo deportivo, el equipo cambrés salía muy metido en el partido, y liderados por José Iglesias en ataque, y con un gran trabajo defensivo, lograban tomar su primera ventaja importante (8-2 min 5).
 
Con el paso de los minutos, los ourensanos reaccionaban, mejorando sus prestaciones ofensivas, recortando diferencias en el electrónico, si bien terminaba el primer cuarto con ventaja para los locales (16-13 min 10).
 
En este momento, y ante el mal estado de la pista, se suspendía provisionalmente el partido.
 
Tras casi una hora con el juego detenido, el encuentro se reanudaba, saliendo los de Juan Norat mucho más concentrados, logrando un rápido parcial de 0-6 al aprovechar dos pérdidas de balón no forzadas de los cambreses (16-19 min 12).
 
Poco a poco, los de Diego Fernández volvían a tomarle el pulso al partido, y gracias al trabajo en la pintura de Miguel Justo y Santi Carrera se mantenían cerca en el electrónico, si bien el acierto desde el perímetro y desde el tiro libre de los ourensanos les permitía irse al descanso con una renta de 5 puntos (27-32 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, el juego se nivelaba. Ambos equipos volvían a tener problemas para jugar con rapidez, prevaleciendo el trabajo defensivo. Los nuestros, apoyados en Fernando Lariño, se situaban a 1 punto y balón a favor, avanzado el tercer periodo (33-34 min 26).
 
Los visitantes lograban una canasta cercana que les situaba con 3 de ventaja, escasos segundos antes de que el encuentro se suspendiera definitivamente por la humedad presente en la pista (33-36 min 27).
 
La disputa del resto del partido, pendiente de la decisión del Comité de Competición
 
Será el Comité de Competición quien decida sobre cómo se resolverá este partido. Ambos equipos mostraron en todo momento su deseo de que el resto del encuentro se dispute.
 
Desde el Club Baloncesto Cambre, queremos agradecer al Club Ourense Baloncesto su total predisposición, bien a jugar en una de las pistas alternativas, bien a aplazarse el partido y disputarse en otra fecha.
 
Culleredo - Campus Ourense, también suspendido
 
Por el mismo motivo, el encuentro entre Culleredo y Campus Ourense quedaba suspendido mediado el tercer cuarto.
 
Sin cambios en la clasificación
 
A pesar del aplazamiento de estos dos partidos, COB continúa líder de la 1ª División Masculina, ocupando el segundo puesto el PBB en solitario. CDR Ferrol se mantiene colista sin conocer la victoria.