viernes, 13 de marzo de 2015

Horarios Baloncesto Cambre 14 y 15 de marzo

Club Baloncesto Cambre. Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Estos son los horarios de los partidos que jugarán los equipos de Baloncesto Cambre, excepto Baloncesto Cambre Revesduyo (2ª División Júnior Masculina) que contará con jornada de descanso y nuestro equipo de la categoría Alevín que tampoco disputará partido, a la espera de que la próxima semana arranque la 2ª fase de su competición.

1ª División Masculina - 18ª Jornada

Baloncesto Cambre - Sigaltec
Sábado 14, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - 16ª Jornada
Baloncesto Cambre - Eume
Domingo 15, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina - 18ª Jornada
Baloncesto Cambre - ADFRO
Domingo 15, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

4ª División Masculina - 16ª Jornada
Baloncesto Cambre - Vintage '67
Sábado 14, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 17ª Jornada

Baloncesto Cambre SY - Peleteiro
Sábado 14, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina - 5ª Jornada - 2ª Fase
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Sábado 14, 12:30 horas, Elviña 2

Benjamín (Preminibásquet) - 12ª Jornada
Baloncesto Cambre - Coreti Culleredo
Domingo 15, 17:45, Municipal Sagrada Familia

Equipo vinculado:
1ª División Júnior Masculina - 18ª Jornada
Sant Yago - Novobasket Amarillo
Sábado 14, 18:00 horas, Elviña 1

jueves, 12 de marzo de 2015

Colaboradores Club Baloncesto Cambre 2014-2015 (VII)

En esta entrada, os presentamos a otros cinco colaboradores del Club Baloncesto Cambre en la presente temporada. ¡Os animamos a visitarles!

Para ampliar información, podéis poneros en contacto con nosotros en las siguientes direcciones de correo electrónico: info@clubbaloncestocambre.com y clubbaloncestocambre@hotmail.com


"Do Mar" pescadería situada en C/ Profesor Monasterio, El Temple.


"HardGalicia" tienda franquicia R, con sede en Cuesta de La Tapia, El Temple.


"Fergal" tienda especializada en articulos para peluquería y belleza, la podemos encontrar en C/Polígono, El Temple.


"La Esperanza" floristería situada en la Crta Cambre-Temple 15, Cambre.


"Vila de Cambre" Supermercado Claudio situado en la Crta Cambre-Temple 4, Cambre.

2ª División Infantil: Baloncesto Cambre 44 – 12 Esclavas

Plantilla Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana Baloncesto Cambre Infantil recibía al líder del grupo B que se colocaba segundo tras Los Rosales.

Jugadores: Martín Ruiz , Fernando Suena, Pablo Rodríguez, Juan Casal - 5 inicial - Ignacio Vidal, Antón Martínez, Pablo Núñez, Gabriel Iglesias

Parciales: 16-3, 20-4 (descanso), 34-8, 44-12 (final).


Para este partido el equipo dirigido por Marcos Prieto contaba con las bajas de Daniel Bouzas, Tiago Míguez y Ángel Patiño.

En el primer cuarto Baloncesto Cambre tomaba el control del juego, con acciones ofensivas de Fernando Suena atacando el aro. La superioridad física de los cambreses hacía que ya marcaran las diferencias en el primer tramo del encuentro. Por otro lado, pese a que la defensa del equipo local estaba más caracterizada por los fallos del conjunto visitante que por buenas acciones propias, lograban distanciarse en el marcador (16-3 min 10).

En el segundo cuarto disminuía la intensidad ofensiva de Baloncesto Cambre que erraba en numerosas acciones de ataque, sin embargo, el equipo visitante tampoco lograba anotar, por lo que no recortaban las distancias en el marcador. En este cuarto entraba en juego el alevín de Baloncesto Cambre Ignacio Vidal (20-4 min 20).

El tercer cuarto comenzaba con una idea clara para los cambreses: realizar mucho movimiento de balón y el logro de canastas fáciles. Y, aunque movían el balón, las opciones de los nuestros pasaban por tiros lejanos en lugar de penetraciones a canasta, hecho que provocaba fallos en ataque. Por otro lado, el poco trabajo realizado en el rebote ofensivo llevaba a Esclavas a realizar contras que no lograban materializar debido a su poco acierto (34-8 min 30).

En la salida al último cuarto, el equipo visitante buscaba atacar el aro con su jugador referente, pero con ataques continuos a dicho jugador, Baloncesto Cambre lograba sacarlo por faltas del partido. Los cambreses seguían con el planteamiento del cuarto anterior realizando un juego vistoso con el partido ya sentenciado (44-12 min 40).

1ª División Cadete Masculina: Básquet Coruña 76 - 37 Baloncesto Cambre SY

Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo Baloncesto Cambre SY se enfrentaba a Básquet Coruña en el Pabellón Municipal del Ventorrillo, el encuentro se saldaba con victoria local.

Básquet Coruña: Balseiro (-), Martínez (16), Carmena (9), Negreira (16), García (9) - 5 inicial - Méndez (4), Sánchez (-), García (3), Álvarez (2), García (-), Rodríguez (6), Souto (11).

Baloncesto Cambre SY: Nacho Álvarez (4), Santi Quiroga (-), Moisés Bouzas (3), Hugo Boo (16), Hugo Val (2) - 5 inicial - Abel Castro(-), Sergio Torreiro (-), Saúl Vázquez (-), Jorge Vázquez (7), Raúl Ameneiro (5), Pablo Saavedra (-).

Parciales: 18-8, 43-22 (descanso), 57-26, 76-37 (final).

Árbitros: Beltrán y Blanco. Eliminaron a García de Básquet Coruña.

Asistencia: cuarenta espectadores.


El partido arrancaba con el equipo local anotando fácil y Baloncesto Cambre SY fallando sus opciones. En el minuto 5 ya perdían 8-1, sin embargo los cambreses lograban ordenar el ataque y anotar con buenas acciones, especialmente de Hugo Boo, el jugador más destacado del conjunto visitante con 16 puntos anotados en el encuentro. Pese a esto, Básquet Coruña era superior bajo aros, hecho que les permitía tener tres y cuatro opciones por ataque (18-8 min 10).

En el segundo cuarto los coruñeses seguían anotando con fluidez, especialmente desde el perímetro con cuatro triples anotados, mientras que Baloncesto Cambre SY seguía sufriendo ante las defensas alternativas. Sin embargo, una mejor selección de pases les permitía anotar y competir el cuarto (43-22 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre SY salían acelerados a la cancha, queriendo recortar la diferencia. Este juego apresurado provocaba muchas pérdidas de balón y malas decisiones que eran castigadas por el equipo local, que anotaba en situaciones de ventaja sentenciando definitivamente el encuentro (57-26 min 30).

El último cuarto continuaba en la línea del anterior, Básquet Coruña anotando con facilidad y Baloncesto Cambre SY peleando cada punto. Destacaba en este cuarto Nacho Rodríguez, que con buenas acciones de juego interior conseguía anotar y repartir asistencias (76-37 min 40).

miércoles, 11 de marzo de 2015

Benjamín: Jesuitinas 26 - 46 Baloncesto Cambre

 Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo el equipo de Baloncesto Cambre de la categoría Benjamín visitaba a Jesuitinas y vencía con un contundente resultado.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 11-6, 14-11, 16-17 (descanso), 23-21, 24-32,26-46 (final).

El partido arrancaba muy igualdo. El primer cuarto era un tiro y afloja entre ambos equipos, con ataques prudentes en ambos aros. Los dos conjuntos llegaban con buenas ocasiones de tiro, acertando la mayoría de las veces. El mal trabajo en rebote de los nuestros permitía que Jesuitinas se adelantase en el marcador.

En el segundo cuarto predominaban las defensas sobre los ataques, forzando varias pérdidas que daban como resultado un tanteo muy bajo en el marcador.

El tercer cuarto iba a ponerse de cara para Baloncesto Cambre, que trabajaba con intensidad en defensa, robando varios balones que transformaba en canastas fáciles. El rebote en ambos aros seguía siendo el punto débil que el equipo local aprovechaba para seguir sumando (16-17 descanso).

Tras el descanso se veía la peor versión de los cambreses, dónde el cansancio se hacía dueño del partido. Malos pases, tiros precipitados y la poca intensidad defensiva, dejando que los locales encontrasen penetraciones sencillas a canasta, permitía que los locales se adelantasen de nuevo en el marcador.

En el quinto periodo la defensa mejoraba y se cerraba mejor el rebote. Eran los mejores minutos para Baloncesto Cambre, que se prolongarían hasta el final del partido.

El último cuarto servía para salvar distancias entre ambos conjuntos. Los cambreses circulaban muy bien el balón, enlazando buenos pases y terminando con tiros desde el medio de la zona. El acierto en tiro exterior y los pases largos para terminar en contraataque daban como resultado una abultada victoria para el equipo cambrés (26-46 final).

Alevín: Jesuitinas B 32 - 60 Baloncesto Cambre

 Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana, el equipo de la categoría Alevín de Baloncesto Cambre visitaba a Jesuitinas B para disputar un partido que finalizaba con victoria a favor del equipo cambrés.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Alejandro Serrano, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Hugo de Uña, Ignacio Vidal, Ivan Muñoz, German Rodríguez y Matías Craciunescu

Parciales: 7-13, 9-25, 13-31 (descanso), 19-41, 22-53, 32-60 (final)

Para el partido Baloncesto Cambre contaba con la baja de Andrea Rey. Asimismo, volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El partido comenzaba con ritmo por parte de los dos equipos, donde los cambreses eran capaces de dominar el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Los nuestros conseguían ventajas en el uno contra uno consiguiendo doblar el balón al jugador que estaba solo. Sin embargo, en defensa, los jugadores cambreses tenían problemas con los uno contra uno de los que el equipo local sacaba ventaja, consiguiendo tiros liberados.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre salía con mucha más intensidad en defensa, gracias a esto, lograban robar balones y tener buenos contraataques.

La intensidad mostrada en el segundo cuarto desaparecía en el tercero. Ambos equipos tenían fallos defensivos, en un cuarto muy igualado, marcado por las imprecisiones en ataque y defensa por parte de ambos equipos (13-31 descanso).

Tras el descanso, los chicos de Baloncesto Cambre sallían a jugar con la intención de corregir los errores cometidos en el cuarto anterior y mejorar su juego. Los cambreses mostraban así más intensidad defensiva y lograban acciones de tiros liberados en ataque, aunque sin demasiado acierto.

En el quinto cuarto se volvía a subir un punto la intensidad defensiva, hecho que, sumado al poco acierto del conjunto local, conseguía dejar el parcial con sólo una canasta en contra para el equipo cambrés. En ataque sacaban ventajas en el uno contra uno, destacando sobre todo Ignacio Vidal que sacaba ventajas para terminar con tiros debajo del aro o con rebotes ofensivos. En este cuarto se sentenciaba definitivamente el partido.

El último cuarto era un mero trámite, los jugadores bajaban la intensidad defensiva debido a las diferentes rotaciones y al marcador y el equipo visitante hacía su mejor cuarto (tanto de juego como de efectividad) viéndose reflejado en el marcador (32-60 final).

2ª División Júnior Masculina: CB As Pontes 38 – 39 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el equipo de la categoría Júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a As Pontes para disputar la 3ª jornada de la segunda fase de la temporada, que para los cambreses era el segundo partido, ya que la primera jornada había sido de descanso.

CB As Pontes: Allegue, J. J. (7), Pico, B. (6), Pardo, A. (16), Castro, S. (9), Orejas, D. () – 5 inicial – Calvo, X. (-), Rodríguez, A. (-), Díaz, P. (-), J. López (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jorge Rodríguez (8), Luciano Robledo (9), Brais Lago (-), David Torreiro (2), Elías Ruíz (4) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (8), Santi Vila (-), David Blanco (4), Rubén González (4) y Martín Martínez (-).

Árbitro: M. Fernández.

Parciales: 13-5, 25-13 (descanso), 31-25, 38-39 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés Borja López, contaba con la ausencia de última hora de Pelayo Fernández, por motivos personales.

El partido arrancaba con el equipo local muy dinámico y más concentrado que el equipo cambrés, que sufría problemas para circular el balón con fluidez. Los nuestros estaban atascados en ataque y en defensa se concedían muchas facilidades a los locales, realizando un mal balance defensivo, permitiendo algún rebote fácil y realizando tarde las ayudas cuando eran rebasados.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre subía varios niveles de intensidad y concentración, realizando una mejor circulación del balón atacando las ventajas. Sin embargo, el conjunto local tenía problemas a la hora de contener las penetraciones por el centro de la zona de los nuestros, que lograban atrapar varios rebotes en ataque y volvían a elaborar jugada. Así mismo, en defensa continuaban bajando tarde a hacer el balance defensivo, mientras que los rivales aprovechaban las malas segundas ayudas y ajustes defensivos de los cambreses.

Tras el descanso, los nuestros continuaban mejorando, sobre todo en defensa, poniendo muchas dificultades a los locales para atacar el aro. Se cerraba muy bien el rebote defensivo y se conseguía salir rápido al contraataque, buscando finalizar con bandejas o tiros de aproximación al aro de nuestros interiores. La rapidez a la hora de circular el balón volvía a ser clave para coger a la defensa a contrapié, y así penetrar con mejores espacios. A medida que pasaban los minutos, los nuestros iban mejorando su nivel de juego, mostrándose cada vez más intensos, mientras que los locales veían como poco a poco, la ventaja con la que se habían ido al descanso se veía reducida.

Ya en el último cuarto, los cambreses seguían mostrándose seguros e intensos en defensa, peleando el rebote defensivo y también el ofensivo, gracias al gran trabajo de Elías, Rubén o David Torreiro en esta labor. A falta de dos minutos para el final, Baloncesto Cambre conseguía empatar el encuentro, lo que hacía que cada posesión de juego y cada defensa cobrara especial importancia en estos minutos.

Los locales disponían de tiros libres por falta para volver a recuperar su ventaja, pero también tenían despistes defensivos a la hora de realizar el balance, permitiendo a los cambreses superar, mediante rupturas centrales, a sus marcadores. Por otra parte, Baloncesto Cambre fallaba varias acciones cercanas al aro, pero también lograban atrapar varios rechaces ofensivos y anotaban faltas al segundo o tercer intento.

A falta de menos de medio minuto para el final, As Pontes disponía de dos tiros libres para volver a romper el empate (marcaban el primero y fallaban el segundo) y los nuestros ya no disponían de tiempos muertos. Sin embargo, los cambreses conseguían cerrar el rebote y sacar rápido el balón. Luciano Robledo conseguía sortear al último defensor y conectaba con David Blanco un pase en largo, que éste lograba subir casi sin tiempo en el reloj. Llegaba así, en el último segundo la remontada y victoria de los cambreses tras casi tres meses desde la última victoria.

martes, 10 de marzo de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 47 - 76 Calasanz

Borja López da instrucciones a sus jugadores antes de empezar la segunda parte
(Fuente: CB Cambre).

El pasado domingo nuestro tercer equipo sénior masculino caía derrota en casa ante el líder de la 4ª División Masculina, Calasanz, por 47-76.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego, José Vázquez, Fernando Dato, Yassir Lekbab, Jonathan Allo - 5 inicial - Gabi Rodríguez, Luciano Robledo, Pablo Carral, Álvaro Bermúdez, Jorge Fiorelli, Alex Pardo.

Calasanz: C. Bravo, C. Chillas, E. Blanco, P. Orgueira, A. Mesías - 5 inicial - O. Freire, A. Vidal, D. Davila, D. Vilas.

(Acta ilegible para poder realizar el recuento de puntos).

Parciales: 13-17, 27-33 (descanso), 39-53, 47-76 (final).

Árbitros: López y Betanzos. Sin eliminados,

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Carlos Cubeiro, Pablo Portela y Dani Fernández, mientras entraban en la convocatoria hasta cuatro jugadores júnior.


El encuentro arrancaba con máxima intensidad desde los primeros segundos. La defensa presionante planteada por los visitantes hacía mella en nuestro equipo, que con el paso de los minutos notaba el desgaste realizando peores lecturas ofensivas.

En ataque, los de Borja López se mostraban poco organizados, si bien se mantenían en el encuentro gracias especialmente a situaciones de superioridad numérica cuando se superaba la defensa de los colegiales (13-17 min 10).

El segundo cuarto se desarrollaba por los mismos derroteros que el primero; los cambreses lograban anotar sobre todo en contraataque y con acciones interiores, mientras que los colegiales, fruto de su alto ritmo, cometían algunos errores en los pases que les impedía escaparse en el marcador, llegándose al intermedio con un marcador relativamente igualado (27-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, a pesar de reiniciarse el juego con un triple favorable, los nuestros comentían demasiados errores, que castigaban constantemente los coruñeses, anotando tanto en transiciones como en acciones estáticas, superando a los nuestros en acciones de uno contra uno. 

Un parcial favorable a los visitantes en la recta final del tercer cuarto dejaba el resultado muy cuesta arriba para nuestro equipo, a falta de sólo un periodo (39-53 min 30).

En el último cuarto, con el marcador prácticamente decidido, los visitantes seguían jugando con máxima intensidad, aumentando su ventaja. Por parte de los cambreses, Borja López aprovechaba para dar minutos a los que menos habían jugado hasta este momento (47-76 min 40).

Clasificación

Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto del grupo, con un balance 10-5, mientras que Calasanz y Laracha (11-4 y 11-3 respectivamente) ocupan las dos primeras posiciones.

No obstante, los numerosos partidos aplazados que quedan por disputarse, hacen que la clasificación esté un tanto desvirtuada, a la espera de los resultados que se puedan producir en estos choques.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita del Vintage '67 el próximo fin de semana. El encuentro se celebrará en el Pabellón Municipal Sofía Toro el sábado 14, a las 20:00 horas.

2ª División Femenina: Calasancias 39 - 43 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés (20 ptos), lanzando un tiro libre en el encuentro ante CB O Corgo
(Fuente: CB O Corgo).

Nuestro equipo sénior femenino sumaba el pasado sábado su novena victoria de la temporada, tras imponerse en Riazor a Calasancias por 39-43, gracias a la renta lograda en el primer cuarto.

Calasancias: A. Hidalgo (6), L. Fernández (3), L. García (2), M. García (8), S. García (2) - 5 inicial - J. Nimo (5), C. Cuesta (6), M. Pastoriza (7), C. Montero (-), F. López (-).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (13), Yuly Nicolás (2), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (-). Ana Barcón (4) - 5 inicial - Laura Veira (2), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (2), Almudena Romero (-).

Parciales: 7-16, 18-26 (descanso), 26-34, 39-43 (final).

Árbitros: Pérez y Collazo. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Ester Valenzuela y Raque l Prieto, por diferentes motivos. Por otra parte, Zeltia Regueiro sólo podía participar hasta el descanso, y Laura Veira se incorporaba sin poder participar en el calentamiento, ambas por cuestiones profesionales.

La noticia positiva era la vuelta a la convocatoria de la jugadora júnior Almudena Romero, que tras cuatro meses de baja por una grave lesión, se reincorporaba a los entrenamientos el pasado miércoles.


Durante el primer cuarto, se veían los mejores minutos de nuestro equipo. Con un buen trabajo defensivo colectivo conseguían evitar que las locales pudieran correr, y gracias al control del rebote apenas concedían segundas oportunidades.

En ataque, las nuestras encontraban ventajas con cortes a canasta y acciones de uno contra uno, logrando sumar varias canastas cercanas, escapándose en el marcador, y alcanzando una renta de 9 puntos, que sabrían gestionar en el resto del encuentro (7-16 min 10).

En el segundo cuarto, se equilibraban ligeramente las fuerzas entre ambos conjuntos. Las colegiales seguían con problemas para sumar en situaciones de ataque posicional, mientras que las cambresas bajaban prestaciones ofensivas, con menor facilidad para la circulación de balón. No obstante, la ventaja visitante superaba los 10 puntos al borde del descanso (14-26 min 19).

Un parcial de 4-0 en el último minuto, tras dos balones perdidos, hacía que la distancia se redujera antes del intermedio (18-26 min 20).

Tras el tiempo de descanso, las de Javi Prieto salían muy centradas, y con la intención de aumentar nuevamente la diferencia en el electrónico.

La actividad defensiva resultaba decisiva en este tramo del partido, cediendo únicamente una canasta en juego durante casi todo el tercer periodo, mientras que en ataque se buscaba controlar el juego, adaptándose a los cambios defensivos planteados por Javier Somoza. Con todo esto, las cambresas alcanzaban su máxima ventaja (+14), avanzando este cuarto (20-34 min 28).

Sin embargo, las coruñesas reaccionaban antes del final del cuarto, y gracias a un parcial 6-0, con dos canastas al contraataque, volvían a recortar diferencias (26-34 min 30).

En el cuarto periodo, se mantendría la distancia en el marcador durante varios minutos, con problemas en la anotación en ambas canastas. Mediado el cuarto, las locales aprovechaban el bajón físico cambrés para meterse de lleno en el partido, y gracias a una canasta de Marta Pastoriza se situaban a tan sólo tres puntos, a tres minutos del final (35-38 min 37).

Un triple anotado por Nuria Castaño volvía a abrir brecha en el electrónico (35-41 min 38), renta de 6 puntos que serviría a las nuestras para controlar el último tramo del encuentro.

Yuly Nicolás anotaba una canasta al contraataque, a un minuto del final y con 37-41 en el marcador, sentenciando definitivamente el partido, que terminaba con un nuevo triunfo para Baloncesto Cambre, noveno de la temporada, y segundo consecutivo (39-43 min 40).

Clasificación

CB Sarria (15-2) y CB do Lea (14-2) lideran la clasificación del grupo norte de la 2ª División Femenina, mientras que Baloncesto Cambre (9-7) se ubica en el quinto puesto, con 3 victorias más que Calasancias, inmediato perseguidor (6-9).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita de ADFRO (4-12), el domingo 15 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

lunes, 9 de marzo de 2015

2ª División Masculina: CB Sarria 59 - 45 Baloncesto Cambre

Imagen correspondiente a un tiempo muerto en el partido Eume-Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre).
 
Nuestro equipo filial caía derrotado en su visita a la pista del colista, CB Sarria, por 59-45 tras una pésima segunda parte.
 
CB Sarria: M. Fernández (-), A. García (15), H. Goyanes (4), E. Torres (17), J. López (3) - 5 inicial - E. López (13), A. López (-), M. Pombo (-), M. Calles (6), M. Balboa (1), I. Castro (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Sergio Rodríguez (8), Dani Quintián (12), Dresma Freire (13), Alex Merino (4) - 5 inicial - Alex Alonso (8), Bruno Cabado (-).
 
Parciales: 14-12, 24-29 (descanso), 43-37, 59-45 (final).
 
Árbitros: Casal y Lázaro. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, causaba baja el entrenador del equipo, Diego Fernández, al contar con partido con el equipo de 1ª División Masculina, sustituyéndole en la dirección el entrenador ayudante, Javi Prieto.
 
En cuanto a jugadores, Pablo Maroño y Manu Casteleiro, convocados con el primer equipo, Dani Fernández por enfermedad y Luis Bocelo por cuestiones personales, eran las cuatro ausencias con las que se presentaba el conjunto cambrés en Sarria.
 
 
El partido arrancaba con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, si bien los nuestros se entonaban antes, y tomaban la delantera en el marcador con un parcial 2-10 aprovechando el desacierto de los locales. A pesar de ello las sensaciones no eran buenas, especialmente en aspectos defensivos.
 
Con el paso de los minutos los sarrianos comenzaban a mejorar sus prestaciones ofensivas, sacando ventajas en situaciones de uno contra uno. El bajón ofensivo cambrés era considerable, llegándose al final del primer cuarto con una desventaja de 2 puntos (14-12 min 10).
 
El segundo cuarto empezaba como acababa el anterior, con dominio de los jugadores de Maísa López, que gracias a controlar el rebote ofensivo disponían de segundas y terceras acciones. Los nuestros mejoraban ligeramente en ataque, si bien el desacierto desde el tiro libre (3 de 11 en la primera parte), limitaba la reacción visitante.
 
En el tramo final del segundo cuarto, la zona-press planteada por los cambreses daba sus frutos, pudiendo voltear el marcador, lo que hacía que se llegara al descanso con ventaja de 5 puntos (24-29 min 20).
 
Tras el intermedio, los de Javi Prieto salían completamente desconectados, sufriendo un considerable bajón tanto en ataque como en defensa. Los locales circulaban con fluidez el balón, disponiendo de buenas situaciones de tiro, mientras los nuestros se mostraban excesivamente individualistas en ataque, perdiendo por completo el control del partido.
 
A pesar de ello, la noticia positiva era que se llegaba al último cuarto con una desventaja de sólo 6 puntos, con diez minutos aún por delante (43-37 min 30).
 
En el cuarto final se equilibraba el juego, con poco acierto por parte de ambos equipos. El encuentro resultaba poco vistoso en los primeros minutos del cuarto periodo, sin que los nuestros pudieran aprovechar para recortar distancias (48-41 min 35).
 
En el tramo decisivo del partido, se veía el peor juego de los cambreses, que encadenaban errores en defensa y en ataque, cayendo finalmente por 14 puntos de diferencia, en un encuentro en el que los locales se hacían claramente merecedores de la victoria, primera de la temporada (59-45 min 40).
 
Clasificación
 
Carballo se mantiene líder del grupo norte (13-2), seguido por Peleteiro (11-3), aunque los colegiales con un partido menos.
 
Por la parte baja, Baloncesto Cambre cae a la penúltima posición (4-10) aunque con un encuentro menos, mientras CB Sarria se mantiene colista (1-14).
 
Próxima jornada
 
El domingo 15, a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, Baloncesto Cambre recibe la visita del Eume, tercer clasificado del grupo (9-6).

domingo, 8 de marzo de 2015

1ª División Masculina: Seis do Nadal Coia 51 - 69 Baloncesto Cambre

Manu Casteleiro anotaba con este lanzamiento la primera canasta del Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre sumaba el pasado sábado su tercera victoria consecutiva en la 1ª División Masculina, al imponerse en Vigo al Seis do Nadal por 51-69, tras un gran último cuarto (1-18).
 
Seis do Nadal Coia: P. Alonso (11), F. Mouriño (15), J. Henríquez (1), O. García (2), A. Teijeiro (7) - 5 inicial - D. Fernández (2), E. Fernández (5), J. Rodríguez (-), B. Martínez (4), A. Pérez (4).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (10), Manu Casteleiro (8), José Iglesias (2), Luis Monty (9), Miguel Justo (9) - 5 inicial - Pablo Maroño (1), Gonzalo Vázquez (21), Fernando Lariño (9).
 
Parciales: 21-17, 36-31 (descanso), 50-51, 51-69 (final).
 
Árbitros: Iglesias y González. Sin eliminados.
 
Asistencia: Setenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García y Santi Carrera, mientras que Gonzalo Vázquez y Fernando Lariño forzaban para poder jugar, aunque lo hacían mermados físicamente. Al coincidir el encuentro con los que disputaban nuestro filial en Sarria y el Sant Yago ante BCA, la convocatoria sólo contaba con 8 jugadores.
 
En los primeros compases, parecían entrar mejor en juego los nuestros, que con un triple de Casteleiro y una canasta de Monty se adelantaban 2-5. Sin embargo, los vigueses tomaban rápidamente el control del partido y del resultado, y gracias a un parcial 9-0, aprovechaban la baja intensidad defensiva cambresa para lograr su primera renta significativa (11-5 min 5).
 
A partir de aquí, los nuestros aumentaban su intensidad en labores defensivas, y poco a poco recortaban diferencias, destacando las acciones de contraataque y de juego interior.
 
En la recta final del primer cuarto, tres triples consecutivos de Mouriño, máximo triplista del partido con 5 lanzamientos convertidos, permitían a los locales recuperar su ventaja, e irse al segundo periodo con 4 puntos de renta (21-17 min 10).
 
En el segundo cuarto, los de Diego Fernández tomaban el dominio del juego, y liderados por Gonzalo Vázquez y Miguel Justo, equilibraban rápidamente el resultado, logrando sus primeras ventajas en electrónico.
 
De nuevo las acciones a campo abierto, y el juego en la pintura daba sus beneficios a los cambreses, alcanzando su máxima ventaja a tres minutos del descanso (25-31 min 17).
 
Sin embargo, un contundente parcial de 11-0 favorable a los de Vigo, con canasta sobre la bocina incluida, les hacía no sólo recuperar el mando en el marcador, sino inclusive imponerse en este cuarto por 1 punto (36-31 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los locales comenzaban sumando la primera canasta, alcanzando su máxima ventaja del partido (+7). No obstante, los cambreses recuperaban la idea de juego mostrada durante gran parte del segundo cuarto, y con un buen trabajo defensivo, comenzaban a crecer en ataque, variando acciones rápidas con posicionales, que les llevaba a ponerse por delante con una canasta de Gon (42-43 min 26).
 
Los nuestros seguían aumentando su renta gracias a algunos robos de balón y al acierto exterior de Manu Casteleiro, hasta recuperar su máxima ventaja del partido (45-51 min 29).
 
Un nuevo arreón de los locales antes del final del tercer parcial les permitía prácticamente equilibrar el marcador, dejando las espadas en todo lo alto de cara al último cuarto (50-51 min 30).
 
El cuarto periodo comenzaba con los dos equipos desacertados en la ofensiva, imponiéndose las defensas a los ataques. De hecho, durante los tres primeros minutos el marcador no sufría variaciones.
 
Sería a partir de la primera canasta del cuarto, anotada por Monty, cuando los cambreses comenzaban a escaparse en el marcador. La defensa de los nuestros rallaba a un altísimo nivel, y con el control del rebote y varios robos de balón, dejaban a los vigueses sin anotar hasta el último minuto del partido.
 
En ataque, los contraataques tras robo resultaban decisivos, unidos a dos triples consecutivos de Gon y Marcos, que situaban a los nuestros con 15 puntos de ventaja (50-65 min 39).
 
En los instantes finales llegaría el único punto de los locales en este cuarto, un tiro libre anotado por Henríquez, mientras que la diferencia en el electrónico seguía aumentando, imponiéndose definitivamente en el marcador Baloncesto Cambre por 18 puntos de diferencia, tras un parcial 1-18 en el cuarto periodo (51-69 min 40).
 
COB, más líder
 
Tras imponerse al CDR Ferrol y la derrota de PBB, COB (13-3) se sitúa líder destacado, con 2 triunfos de diferencia sobre PBB y VGO Básket (11-6), y un partido menos.
 
Baloncesto Cambre asciende a la sexta plaza, con un balance 9-7, a 2 victorias de los segundos clasificados, y con un partido menos.
 
Próxima jornada
 
El sábado 14, Baloncesto Cambre recibirá al quinto clasificado, Sigaltec (9-8), que con un partido más cuenta con las mismas victorias que los nuestros.
 
El encuentro se disputará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.