viernes, 20 de marzo de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 47 - 69 COB

Miguel Justo (8 ptos), en una acción ofensiva ante el COB
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

En la tarde de ayer se disputaban los 13 minutos que restaban por jugarse del encuentro aplazado de la 16ª jornada de la 1ª División Masculina entre Baloncesto Cambre y Club Ourense Baloncesto. 

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), José Iglesias (14), Manu Casteleiro (-), Fernando Lariño (8), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (2), Dani Quintián (2), Dresma Freire (-), Miguel Justo (8), Luis Monty (-).

Club Ourense Baloncesto: M. Rodríguez (15), I. Fernández (15), M. Rego (2), C. Iglesias (8), K. Niamamoukoko (9) - 5 inicial - A. Fernández (6), D. Sánchez (14).

Parciales: 16-13, 27-32 (descanso), 33-36 (min 27), 33-42, 47-69 (final).

Árbitros: Moreno y Solla. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Miguel Justo (Baloncesto Cambre).

Asistencia: 20 espectadores en la reanudación del encuentro.

Incidencias: El encuentro se reanudaba ayer a las 20:30 horas, quedando 12 minutos y 56 segundos por disputarse, con ventaja para los ourensanos de 3 puntos y posesión a favor.

Para estos minutos finales, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Lariño por lesión, mientras que Gonzalo Vázquez forzaba para estar con el equipo a pesar de sus problemas físicos.


El partido reiniciaba sin acierto por parte de ambos conjuntos, los nuestros errando acciones interiores, mientras los visitantes fallaban en los lanzamientos exteriores. Tras dos minutos sin puntos, una canasta con adicional forzada por Iglesias daban los primeros puntos a los de Norat.

A cinco segundos del final del cuarto, llegaba una de las acciones más determinantes, los cambreses disponían de posesión, pero una pérdida de balón acababa en contraataque de los ourensanos, que sumaban sobre la bocina un triple muy lejano, que les dejaba con el marcador muy favorable (33-42 min 30).

En el cuarto final, el dominio era completo para los líderes de la liga, mostrándose muy superiores a los nuestros en cada acción tanto ofensiva como defensiva, rondando los 20 puntos de ventaja mediado este periodo.

Los de Diego Fernández no conseguían adaptarse al juego, y con el marcador en contra desde el principio, jugaban con demasiada ansiedad, con mala selección de tiro, y con escasa intensidad a nivel defensivo.

En los minutos finales, y con el resultado decidido, los cambreses evitaban que las diferencias fueran en aumento mejorando ligeramente en ataque (47-69 min 40).

Clasificación

Tras este resultado, COB está a una victoria de proclamarse matemáticamente campeón de la 1ª División Masculina, mientras que Baloncesto Cambre se mantiene en la zona media de la tabla.

Mañana, ante Campus Ourense

Mañana sábado, a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Universitario, Baloncesto Cambre visita al Campus Ourense.

Horarios Baloncesto Cambre 21-23 marzo

Foto grupal de Club de Baloncesto Cambre - Temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Horarios de los partidos que disputarán los equipos de Baloncesto Cambre, a excepción de nuestro equipo Infantil, que tendrá jornada de descanso.

1ª División Masculina - 19ª Jornada 
Campus Ourense - Baloncesto Cambre
Sábado 21, 16:00 horas, Pabellón Universitario Ourense

2ª División Masculina - 17ª Jornada 
Peleteiro - Baloncesto Cambre 
Sábado 21, 18:00 horas, Pabellón de Montouto (Santiago de Compostela)

2ª División Femenina - 19ª Jornada
CB Do Lea - Baloncesto Cambre 
Domingo 22, 17:00 horas, Pabellón de Castro Riberas de Lea (Lugo)

4ª División Masculina - 17ª Jornada
IDEFIC - Baloncesto Cambre 
Miércoles 25, 22:00 horas, Pabellón Normal (A Coruña)

2ª División Júnior Masculina - 4ª Jornada - 2ª Fase
Compañía de María - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 21, 18:30 horas, Colegio Compañía de María (A Coruña)

1ª División Cadete Masculina - 18ª Jornada 
Baloncesto Cambre SY - Seis do Nadal Coia 
Sábado 21, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín (Minibásquet) - 1ª Jornada Copa Alevín
Betanzos - Baloncesto Cambre
Sábado 21, 11:00 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 13ª Jornada
Obradoiro - Baloncesto Cambre
Sábado 21, 17:45 horas, Agra 2 
Aplazado a petición de Obradoiro (nueva fecha pendiente de confirmación)

Equipo vinculado:
1ª División Júnior Masculina - 19ª Jornada
Estudiantes Pontevedra - Sant Yago 
Sábado 21, 18:00 horas, Xunqueira I

jueves, 19 de marzo de 2015

Este viernes, 20 de marzo, no habrá entrenamientos

Mañana viernes 20 de marzo, al ser festivo autonómico, las pistas municipales de Cambre y O Temple estarán cerradas, por lo que no habrá entrenamientos para ninguno de nuestros equipos.

El fin de semana se desarrollarán los encuentros con total normalidad, volviendo a partir del próximo lunes los entrenamientos en sus horarios habituales.

Esta tarde, Baloncesto Cambre - COB en el Sofía Toro

Santi Carrera, en una acción de ataque antes de la suspensión del Baloncesto Cambre - COB
(Fuente: José A. Iglesias Castro)

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, se disputarán los 13 minutos pendientes del encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la 1ª División Masculina entre Baloncesto Cambre y el líder de la liga, Club Ourense Baloncesto.

El encuentro tuvo que aplazarse el pasado sábado 28 de febrero por culpa de la humedad presente en la pista, que impedía el desarrollo normal del juego.

El resultado con el que se reanudará el choque esta tarde será de 33-36 favorable a los visitantes, que empezarán con posesión de balón.

Benjamín: Baloncesto Cambre 6 - 56 Culleredo

Imagen de nuestro equipo benjamín tras la disputa de un partido esta temporada
(Fuente: CB Cambre).

Derrota de nuestro equipo benjamín el pasado domingo en el Municipal de la Sagrada Familia ante el Culleredo, por 6-56, en 12ª jornada de la competición.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Dani Suena, Hugo de Uña, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Carlos Vila, Brais Longueira.

Parciales: 0-13, 4-23, 6-42 (descanso), 6-56 (acta cerrada en el 4º periodo).


Para este partido, causaban baja tanto la entrenadora del equipo, Jéssica Cortés, al tener partido con el equipo de 2ª División Femenina, siendo sustituido en la dirección del equipo por Quique Peña, como Guille Parga, por motivos personales.

Los visitantes, que ya se habían impuesto a los nuestros en la primera vuelta con claridad, volvían a mostrar su superioridad física, aplicando una fuerte presión desde el principio.

El desacierto ofensivo de los cambreses, unido al buen porcentaje de los chicos de Culleredo hacía que estos se escaparan en el marcador desde el principio (0-13 min 8).

En el segundo cuarto, se mejoraba de cara al aro rival, anotando las dos primeras canastas, a pesar de lo cual los visitantes seguían aumentando ligeramente su ventaja (4-23 min 16).

Sería en el tercer periodo donde el encuentro se rompía definitvamente, con un parcial 0-19 para los culleredenses, que con sus acciones rápidas y su activa defensa ampliaban la diferencia por encima de los 30 puntos (6-42 min 24).

Tras el descanso, los visitantes cerraban el acta al alcanzar los 50 puntos de diferencia, gracias a un parcial 0-14 (6-56 min 32).

En los dos últimos periodos, ya con el marcador cerrado, el encuentro se mantenía por los mismos derroteros.

El próximo partido del Baloncesto Cambre será ante Obradorio, si bien este encuentro podría quedar aplazado a petición del equipo colegial.

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 28 - 78 Peleteiro

Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo de 1ª División Cadete Masculina, Baloncesto Cambre SY, sucumbía ante Peleteiro por un abultado resultado. 

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (14), Moisés Bouzas (1), Santi Quiroga (2), Jorge Vázquez (2), Nacho Álvarez (-)  - 5 inicial -  Abel Castro (3), Sergio Torreiro (2), Raúl Ameneiro (-), Saúl Vázquez (-), Hugo Val (4).

Peleteiro: Carrera (17), Pena (2), Mostaza (22), Blanco (3), Rivas (8)  - 5 inicial -  Seijas (4), Álvarez (2), Bertolo (4), Viso (6) , Paseíro (3), Ruanova (8).

Parciales: 8-20, 18-46 (descanso), 25-64, 28-78 (final).

Árbitros: García y Díaz. Eliminaron a Abel y Moisés, ambos de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Sesenta espectadores.


Para este encuentro, el equipo local contaba con la ausencia de Jorge Rodríguez, por lesión y Pablo Saavedra por enfermedad. Asimismo, Hugo Val tampoco podía jugar al cien por cien al haber estado enfermo durante la semana y no haberse recuperado totalmente.

El partido arrancaba con el equipo visitante muy enchufado en el partido, marcando el ritmo de juego y anotando con gran facilidad frente a un equipo local que apenas era capaz de frenarlos en el ataque.

El control del rebote de los santiagueses en ambos aros resultaba decisivo, al igual que intensidad mostrada en cada acción. (8-20 min 10).

El segundo cuarto era prácticamente igual al anterior, Peleteiro dominaba los aros y anotaba sin gran dificultad. A pesar de que los nuestros empezaban un poco mejor, los de Vicario lograban un contundente parcial pasando del 16-26 al 18-46, gracias a su mejor ritmo de juego, y a su mayor capacidad tanto en el juego interior como en el exterior.

En este periodo el partido quedaba prácticamente sentenciado a favor de los visitantes (18-46 min 20).

Tras el descanso, los jugadores del conjunto visitante continuaban dando muestra de su superioridad en la cancha y, lejos de relajarse por el resultado, seguían dominando en el rebote, lo que les permitía realizar transiciones rápidas, y seguir ampliando diferencias, sin que se viera reacción en el conjunto dirigido por Nacho Pena (25-64 min 30).

En el último cuarto la distancia en el marcador continuaba en aumento y en la misma tónica de los parciales anteriores. Peleteiro capturaba rebotes ofensivos sin  dificultad, logrando así, hasta cuatro y cinco tiros por ataque que finalizaban en canasta o falta, llevando la diferencia final hasta los 50 puntos (28-78 min 40).

El próximo sábado, a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, Baloncesto Cambre SY recibirá la visita del Seis do Nadal Coia.

miércoles, 18 de marzo de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 73 - 20 Liceo La Paz


Charla técnica de Marcos Prieto a su equipo Baloncesto Cambre Infantil
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre de la categoría Infantil disputaba el partido que daba comienzo a la segunda vuelta en este grupo.

Jugadores: Martín Ruiz , Fernando Suena, Daniel Bouzas, Juan Casal, Ivan Coll - 5 inicial - Ignacio Vidal, Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez, Angel Patiño, Pablo Núñez.

Parciales: 23-4, 32-6 (descanso), 56-8,73-20 (final).


Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Tiago Míguez y Antón Martínez, y la llegada en el segundo cuarto de Gabriel Iglesias.

El primer cuarto arrancaba con un juego espeso por parte de Baloncesto Cambre, con una defensa poco intensa y sin ayudas, lo que hacía que los cuatro primeros puntos del conjunto visitante se anotasen en estas jugadas. Tras un tiempo muerto los cambreses salían a pista con una mayor intensidad, sin permitir que los visitantes anotaran ni un punto y mostrando una actitud impecable en el segundo tramo del cuarto (23-4).

En el segundo cuarto, comenzaban a sucederse fallos en el tiro que, siendo buenas selecciones, no eran capaces de materializarlas. La buena defensa del Liceo La Paz hacía que a los cambreses les costara anotar en este cuarto. Aun así, los locales con un buen sistema defensivo y dominio de rebote, lograban hacerse con el ritmo del partido, endosando un 9-2 en este parcial (32-6 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre no bajaba la intensidad, demostrando que, aun estando por encima, querían competir el cuarto. Durante este parcial marcaban un buen ritmo defensivo con robos en pases y se imponían a su rival con 24-2, que poco podía hacer ante el acierto exterior del conjunto cambrés (56-8 min 30).

Con el partido ya sentenciado, el último cuarto era un mero trámite. La intensidad defensiva del equipo local disminuía, lo que provocaba malas ayudas y pocos rebotes, hecho que permitía que el Liceo La Paz anotara 12 puntos. Sin embargo, en ataque Baloncesto Cambre no sufría, pues la anotación exterior del equipo hacía que se llevasen nuevamente el cuarto. Esta victoria coloca a los cambreses segundos en el grupo (73-20 min 40).

martes, 17 de marzo de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - 56 Vintage '67


Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado, el equipo de 4ª División de Baloncesto Cambre vencía en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Vintage '67 en un partido muy disputado.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (19), Fer Dato (9), Pablo Carral (16), Jorge Fiorelli (11), Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Jose Vázquez (6), Luciano Robledo (-), Álex Pardo (-).

Vintage '67: Sanz, J. (17), Calatayud, J.M. (7), Carrodeguas, M. H.(2), Castillo, D. (-), Sanz, A.(17), - 5 inicial – Souto, D. (4), Oxivalde, R. (3), Domínguez, F. J. (6).

Parciales: 14-13, 28-25 (descanso), 48-34, 65-56 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Reis, C. J. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Pablo Portela (larga duración), Carlos Cubeiro, Álvaro Bermúdez, Yassir Lekbab, Dani Fernández. Así mismo, eran convocados los júniors Gabi Rodríguez, Jose Vázquez y Luciano Robledo.

El encuentro comenzaba con un ritmo de juego lento y posesiones largas, debido a las defensas en zona planteadas por Vintage '67 a lo largo de todo el partido. Los jugadores de Baloncesto Cambre trataban de atacarla con sus mejores tiradores, Pablo Carral, Fer Dato, Jorge Fiorelli y Berto Galego, quienes desatascaban el juego con lanzamientos de media y larga distancia durante este cuarto. A medida que iban pasando los minutos, los cambreses comenzaban a acusar el cansancio, por lo que disminuían el nivel de intensidad, sobre todo atrás, hecho que permitía a los rivales anotar varias canastas de manera consecutiva debido a una mala situación de balance defensivo (14-13 min 10).

En el segundo cuarto, se continuaba optando por atacar la zona con tiradores de media y larga distancia y, sacar ventajas a partir de desajustes defensivos del conjunto visitante. Jugadores como Pablo Carral y Fer Dato estaban especialmente acertados en este cuarto. Por otro lado, precipitaciones en los pases, tiros en mala situación, mal balance defensivo, desajustes con las marcas y pocas ayudas defensivas hacían que los rivales estuvieran muy metidos en el encuentro durante estos instantes, yendo al descanso 3 puntos por debajo (28-25 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía mejor en ataque, gracias a la rapidez de Berto Galego y Jose Vázquez, jugadores a los que el equipo visitante era incapaz de parar en carrera. En defensa se veían los mejores minutos de los cambreses: subiendo líneas de presión y poniendo en apuros al conjunto rival a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

En ataque, los jugadores de Baloncesto Cambre encontraban más huecos en las defensas zonales del rival. Tal vez por el cansancio acumulado, el equipo visitante tenía más problemas a la hora de bajar a defender, hecho que aprovechaban los locales para correr más y penetrar más fácilmente a canasta (48-34 min 30).

En los primeros minutos del último cuarto, los visitantes volvían a apretar el marcador gracias a dos triples anotados casi de manera consecutiva y varios rebotes ofensivos. Mientras tanto, el conjunto local sufría problemas para cerrar dicho rebote, debido a las faltas de Jonathan Allo y el cansancio de los jugadores. Sin embargo, tras el empuje de Vintage '67, Baloncesto Cambre volvía a calmar el juego con posesiones más elaboradas con la intención de buscar una situación más clara de anotación. Así se recuperaba el ritmo del partido y el equipo visitante no lograba recortar más distancias, en un partido muy disputado (65-56 min 40).

Con esta victoria, los cambreses vuelven a situarse primeros, con un partido más, a la espera de lo que hagan sus inmediatos perseguidores, Calasanz y Laracha, que le podrían relegar a la tercera plaza.

El próximo partido de Baloncesto Cambre será contra IDEFIC, rival directo en la lucha por el ascenso, en horario y fecha pendientes de confirmación.

lunes, 16 de marzo de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 38 - 44 ADFRO

Ana Barcón, luchando por el salto inicial en el CB O Corgo - Baloncesto Cambre
(Fuente: CB O Corgo).

Baloncesto Cambre ve truncada su racha de victorias en la 2ª División Femenina, al caer derrotado en Cambre por 38-44 ante ADFRO, en encuentro disputado ayer por la tarde en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (9), Yuly Nicolás (-), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Ester Valenzuela (8), Laura Veira (1), María García (2), Raquel Prieto (1), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

ADFRO: L. Paredes (6), L. Caso (8), A. Alonso (6), S. Piñeiro (14), R. Insua (8) - 5 inicial - S. Pérez (-), E. Roas (2),

Parciales: 8-9, 24-22 (descanso), 30-37, 38-44 (final).

Árbitros: Fran Seguín y Jonathan Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas a Jéssica Cortés.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Almudena Romero. La noticia positiva era la recuperación de María García tras cuatro meses de ausencia por lesión.


El encuentro comenzaba con un juego muy poco dinámico por parte de ambos conjuntos. Las visitantes se encontraban relativamente cómodas en ataque, encontrando ventajas tras acciones de uno contra uno de sus jugadores exteriores, mientras que las nuestras no conseguían marcar un ritmo alto, mostrando un desacierto desde el perímetro que se extendería durante todo el encuentro.

Con todo esto, y gracias a una canasta de las coruñesas a escasos segundos del final, terminaba el primer cuarto con desventaja para las locales (8-9 min 10).

Se entonaban especialmente en ataque las cambresas durante el segundo cuarto. Mejoría en el tiro y en el juego estático, aunque con escasas oportunidades de ataque, doblaban su productivdad ofensiva en este periodo.

Sin embargo, los problemas en el rebote y en el balance defensivo hacían mella en las nuestras, que veían como las visitantes se mantenían muy cerca en el electrónico (24-22 min 20).

Tras el descanso, llegaban los peores minutos de las nuestras, que con un ataque excesivamente precipitado, abusando del tiro exterior, y con una defensa cada vez más pasiva, veían como las coruñesas poco a poco tomaban el mando del partido y se escapaban en el marcador, destacando la aportación coral de su quinteto titular.

Un mal final de cuarto, con pérdidas no forzadas y escaso control del rebote, dejaba la diferencia en 7 puntos, y con malas sensaciones (30-37 min 30).

En el cuarto periodo, las de Javi Prieto seguían sin reaccionar, algo que aprovechaba el ADFRO para seguir aumentando su ventaja, que llegaba a las 11 puntos a seis minutos del final (33-44 min 34).

A partir de aquí, las cambresas subían su intensidad, recortando ligeramente diferencias. Éstas podrían haberse reducido más de no haber encadenado tres pérdidas de balón consecutivas por malas decisiones de pase. 

Los balones perdidos resultaban una losa demasiado pesada para las nuestras, terminando el partido con victoria justa para las visitantes por 6 puntos de ventaja (38-44 min 40).

Clasificación

CB Sarria (16-2) y CB Do Lea (15-2) siguen en su particular pugna por quedar primeros de grupo, mientras que Baloncesto Cambre se mantiene en el quinto puesto, con un balance 9-8.

Próxima jornada

CB Do Lea será el próximo rival de las nuestras. El encuentro se disputará en Castro Riberas de Lea, previsiblemente el domingo 22, a las 17:00 horas.