viernes, 27 de marzo de 2015

4ª División Masculina: IDEFIC IMATIA 62 - 54 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado miércoles, nuestro equipo de 4ª División Masculina visitaba a IDEFIC, un rival directo en la lucha por entrar en la fase de ascenso. El encuentro se saldaba con una derrota para Baloncesto Cambre, que se queda casi sin opciones de entrar en la fase de ascenso.

IDEFIC IMATIA: Fernández, J. D. (2), García, A. (-), Vázquez, A. (-), Timiraos, S. (10), Pérez, J. (5) – 5 inicial - Allegue, B. (5), Gómez, C. (3), Dapena, A. (3), Pérez, M. (-), Hernández, J. F. (11), Nine, E. (8), Enriquez, A. (15).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (11), Jose Vázquez (10), Pablo Carral (4), Jorge Fiorelli (6), Dani Fernández (19) – 5 inicial – Carlos Cubeiro (2), Fer Dato (2) Elías Ruíz (-), Álex Pardo (-).

Árbitros: Paula Lema y Alejandro Larrañaga. Eliminaron por faltas a Timiraos, S. de IDEFIC IMATIA y a Dani Fernández por parte de Baloncesto Cambre.

Parciales: 13-17, 30-28 (descanso), 45-41, 62-54 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Álvaro Bermúdez, Yassir Lekbab y Jonathan Allo, por motivos personales, y Pablo Portela, de larga duración. De este modo, se completaba la convocatoria con el júnior Elías Ruíz.

El partido arrancaba con un gran ritmo por parte de Baloncesto Cambre que salían a por todas en los minutos iniciales. En este cuarto destacaba el gran trabajo de los exteriores Berto Galego, Jose Vázquez y Carlos Cubeiro, defendiendo las acometidas rivales, saliendo rápido a la contra y sacando ventajas o acciones de falta. En ataque los cambreses movían rápido el balón y encontraban ventajas en acciones de uno contra uno, jugando el bloqueo directo o en acciones de juego interior con Dani Fernández o Fio. A medida que pasaban los minutos, el conjunto local reaccionaba y recortaba distancias de juego, mejorando en ataque y cerrando el rebote defensivo (13-17 min 10).

En el segundo cuarto, los locales volteaban el marcador volcando su juego de ataque en acciones de bloqueo y continuación, mientras que los cambreses presentaban algún problema con las segundas ayudas y el cierre del rebote, así como en ataque, que ya no era tan fluido como en el primer cuarto. Por otra parte, los rivales continuaban mejorando el juego en ambos lados de la cancha, reduciendo pérdidas de balón, cerrando el rebote y subiendo porcentajes de aciertos (30-28 min 20).

Tras el descanso, IDEFIC IMATIA ganaba de cuatro puntos. Sin embargo, Baloncesto Cambre empataba con rapidez y volvía a una buena dinámica de juego, alternando sus defensas para obligar a sus rivales a elaborar más sus ataques (45-41 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros volvían a empatar el encuentro, pero tras lograrlo, los locales marcaban dos triples, hecho que, sumado a varios fallos fáciles bajo aro, les impedían recortar nuevamente distancias. Los locales se escapaban en el marcador, y finalmente se llevaban la victoria, anotando también a la contra y aprovechando los despistes defensivos cambreses (62-54 min 40).

jueves, 26 de marzo de 2015

Alevín: Santo Domingo Betanzos 9 - 69 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador, Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana el equipo Baloncesto Cambre de la categoría Alevín realizaba, frente a Santo Domingo Betanzos, uno de los partidos más completos y regulares de la temporada, tanto fue así que en el cuarto tiempo se cerraba el acta.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Erea Díaz, Andrea Rey, Víctor Abebe Loures, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Sandra Mira, Germán Rodríguez y Brais Longueira.

Parciales: 5-16, 7-33, 9-49 (descanso), 9-69 (cerrada acta).


Para este encuentro, el equipo dirigido por Javi Prieto, contaba con las bajas de Alejandro Serrano, Julián Ramos, Lucas de Uña, Matías Craciunescu e Iván Muñoz. Por otra parte, volvían a ser convocados los benjamines Rodrigo Domínguez y Brais Longueira.

El partido arrancaba con un gran ritmo de juego por parte de ambos equipos y con intercambio de canastas en los dos aros. Sin embargo, tras los primeros minutos los cambreses aumentaban la intensidad defensiva, logrando robar balones, dominando en el rebote defensivo y consiguiendo salir con rápidos contraataques en los que, en lugar de abusar del bote, utilizaban pases que les llevaban a finalizaciones cómodas. A medida que avanzaba el cuarto se iba ampliando la diferencia en el marcador.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre no bajaba el ritmo en ataque ni su intensidad defensiva y continuaban siendo superiores en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque.

El tercer cuarto era un calco de los anteriores. El conjunto visitante, con un buen juego defensivo, seguía ampliando su diferencia, realizando numerosos robos de balón que finalizaban en canastas fáciles (89-49 descanso).

Tras el descanso, los cambreses salían con su defensa más atrás, lo que parecía que propiciaría menos robos y canastas fáciles, sin embargo, se producía todo lo contrario. Los primeros minutos de este cuarto eran de contraataques y tiros fáciles por parte del conjunto de Javi Prieto, mientras que los locales apenas lograban tener tiros cómodos.

En el quinto cuarto, con el partido más que sentenciado y el acta cerrada, parecía que los visitantes bajarían el ritmo de juego, pero no fue así. En el aspecto ofensivo realizaban un juego dinámico con buenos ataques, si bien, menos efectivos que en los cuartos anteriores. Mientras que en el aspecto defensivo, los locales realizaban un mejor juego.

El sexto y último cuarto continuaba en la misma línea de los últimos minutos del cuarto anterior, con los locales y visitantes dominando sus ataques sobre las defensas (9-69 final).

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 46 - 81 Seis do Nadal

Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre SY recibía al Seis do Nadal en el Pabellón Municipal Sofía Toro para disputar una nueva jornada de 1ª División Cadete Masculina. El encuentro se saldaba con una abultada victoria para el equipo visitante.

Baloncesto Cambre SY: Abel Castro (11), Nacho Álvarez (-), Jorge (6), Raúl Ameneiro (9), Hugo Val (12) - 5 inicial - Sergio Torreiro (2), Saúl Vázquez (6), Pablo Saavedra (-), Jorge Vázquez (-).

Seis do Nadal Coia: Fernández (9), Fernández (16), Durán (7), Gil (7), Vilas (4) - 5 inicial - García (4), Martínez (5), Fernández (-), Fernández (3), Hernández (14), Fontenla (12).

Parciales: 15-23, 25-41 (descanso), 37-59, 46-81 (final).

Árbitros: Beltrán y Parga. Eliminaron a Sergio Torreiro y Jorge por parte del equipo local.

Asistencia: Sesenta espectadores.


Para este encuentro, el Baloncesto Cambre SY contaba con las bajas de Hugo Boo y Santi Quiroga por motivos personales y Moisés Bouzas por lesión. Así mismo, durante el partido Pablo Saavedra se resentía de sus molestias de espalda, por lo que sólo podría disputar 3 minutos.

El partido arrancaba muy igualado, con ambos equipos defendiendo a toda la pista. A pesar de esto, los ataques se imponian a las defensas, provocando un abultado resultado al final del primer cuarto (15-23 min 10).

En el segundo cuarto, continuaba en la misma tónica que el anterior: realizando defensas a toda pista. Sin embargo, en este cuarto, debido a la escasa rotación exterior, disminuía el acierto de Baloncesto Cambre SY, fallando bandejas fáciles. Por otra parte, el conjunto visitante aprovechaba las faltas cometidas por los locales para anotar nueve tiros libres y distanciarse en el marcador (25-41 min 20).

Tras el descanso, se producían los mejores momentos del partido para Baloncesto Cambre SY, con buenas acciones tanto defensivas como ofensivas. Pese a esto, la acumulación de faltas llevaba a los locales a no poder defender adecuadamente hacia el final del cuarto, por lo que los visitantes se llevaban nuevamente el cuarto (37-59 min 30).

Con el partido sentenciado, el último cuarto era un trámite para Seis do Nadal. En este parcial eran eliminados los jugadores del equipo local, hecho que, sumado a las faltas acumuladas por parte de los demás jugadores, permitía al rival anotar con facilidad (46-81 min 40).

martes, 24 de marzo de 2015

2ª División Júnior Masculina: Compañía de María 60 - 36 Baloncesto Cambre Revesduyo


Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)
 
El pasado sábado, nuestro equipo de la categoría júnior visitaba al equipo de Compañía de María para disputar el partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª fase de la competición.

Compañía de María: Feal, P. (3), Rubio, A. (2), Sal, A. (-), Veiga, L. (5), Rodríguez, P. (28) – 5 inicial – Fernández, A. (5), Rocha, O. (2), Sánchez, A. J. (2), García-Ramos, C. (3), Orro, O. (7), Vázquez, E. (3).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jorge Rodríguez (5), Luciano Robledo (12), Rubén González (2), David Torreiro (7), Elías Ruíz (2) – 5 inicial – Abel Castro (-), Santi Vila (-), Pelayo Fernández (-), David Blanco (8), Martín Martínez (-).

Árbitros: Beltrán, E. y Parga, D. Expulsaron por faltas a Elías Ruíz por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Parciales: 12-8, 24-19 (descanso), 48-25, 60-36 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, el entrenador Borja López, contaba con las bajas de Gabi Rodríguez, por motivos personales y de Brais Lago por problemas físicos.

El partido comenzaba igualado por parte de ambos equipos. El campo de juego no permitía acciones muy rápidas, por lo que las jugadas más abundantes eran valores interiores a los pívots.

El equipo local aprovechaba la talla de sus jugadores interiores para volcar sobre ellos sus acciones de juego, hecho que hacía que los cambreses tuvieran problemas para contenerlos. Así mismo, en defensa optaron por defender en zona prácticamente en la totalidad del encuentro.

Mientras, Baloncesto Cambre encontraba a los jugadores interiores muy acertados, destacando a David Torreiro en ataque. Por otro lado, en defensa los cambreses concedían muchas facilidades dada la poca actividad de las ayudas y la falta de comunicación en las acciones de bloqueos del rival. A esto se le sumaban ciertos problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo, dominado por Compañía de María en todo el encuentro (12-8 min 10).

En el segundo cuarto, el equipo visitante mejoraba sensiblemente, sobre todo en el juego ofensivo, atacando de una manera más clara y ordenada la defensa en zona local. Sin embargo, en defensa continuaban sufriendo para frenar las acometidas locales, lo cual hacía que se recurriera a las faltas y, en consecuencia, conceder tiros libres adicionales al conjunto rival (24-19 min 20).

Tras el descanso, con sólo cinco puntos de diferencia entre ambos equipos, Baloncesto Cambre se iba del partido, mientras que el equipo local continuaba defendiendo en zona y usando a sus interiores, cargando mucho el rebote de ataque, teniendo así varias posesiones de manera consecutiva. Los cambreses cometían numerosas faltas para pararlos, por lo que varios jugadores decisivos se veían obligados a permanecer en el banquillo.

Los locales seguían sumando muchos de sus puntos desde la línea de tiro libre, lo que hacía que se aumentaran las distancias en el marcador. Por otra parte, los nuestros, no solo empeoraban en defensa, sino que en ataque no se jugaba con ningún criterio, no lograban mover el balón rápido, no trataban de romper las líneas de presión defensiva y las pérdidas de balón se multiplicaban con respeto a los dos anteriores cuartos. Tampoco conseguían sacar ventaja de las faltas que hacían los locales, fallando muchos tiros libres y no forzando más en acciones de 1 contra 1 (48-25 min 30).

Ya en el último cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre mejoraban ligeramente su juego con respeto al anterior cuarto. En defensa, presionaban más las líneas de pase rivales, consiguiendo robar algún que otro balón. Los locales también tenían que circular más sus acciones de juego para encontrar ventaja, sus porcentajes de acierto se reducían y no conseguían romper a canasta con tanta facilidad. Pese a esto, seguían sumando, lo que impedía que los cambreses recortaran distancias.

En ataque, el conjunto de Borja López, jugaba de una manera más rápida y directa para buscar el aro y no dar tiempo a los rivales a colocar su defensa en zona. Muy acertados y decisivos en este aspecto estaban David Blanco y Luciano Robledo, consiguiendo romper a las defensas locales y con gran acierto en los tiros libres (60-36 min 40).

lunes, 23 de marzo de 2015

2ª División Femenina: CB Do Lea 54 - 60 Baloncesto Cambre

Foto Oficial Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo sénior femenino lograba ayer por la tarde una destacada victoria en pista del segundo clasificado, CB Do Lea, por 54-60, tras reponerse después de un mal primer cuarto.

CB Do Lea: M. García (8), T. Fernández (12), R. Portela (18), S. Freire (14), A. Losada (2) - 5 inicial - T. Seijas (-), V. Pérez (-), L. Teijeiro (-).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (11), Ester Valenzuela (11), Jéssica Cortés (19), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (11) - 5 inicial - Eva Crespo (-), Yuly Nicolás (-), Laura Veira (5), Raquel Prieto (4).

Parciales: 11-3, 31-22 (descanso), 40-37, 54-60 (final).

Árbitros: Blanco y Doval. Eliminaron por acumulación de faltas a Freire y a Pérez, ambas del equipo local.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero y Mónica Sánchez-Tembleque.


Durante los minutos iniciales, ambos equipos se mostraban muy desacertados de cara al aro rival, hasta que un triple de Nuria Castaño rompía esta sequía pasados más de dos minutos (0-3 min 2).

A partir de aquí, y gracias a su acierto desde el perímetro con 3 triples anotados, las de Castro lograban dominar el cuarto, Las nuestras, poco concentradas en la defensa del tiro exterior, y con un ataque sin ideas claras y numerosos errores en el lanzamiento a media y larga distancia, sufrían un parcial 11-0 hasta el término del primer cuarto (11-3 min 10).

El segundo cuarto era completamente diferente al anterior. El equipo cambrés subía su nivel defensivo, y con una activa defensa individual frenaba en parte la anotación desde el perímetro de las locales; no obstante, las numerosas faltas realizadas en estos minutos, y el acierto de las jugadoras de Castro (9 de 12 en este periodo), les permitía mantener el mando en el electrónico.

En cuanto a la ofensiva, las de Javi Prieto sumaban sus primeros lanzamientos exteriores, y con una buena circulación de balón lograban posiciones de tiro liberadas ante la zona mixta que planteaba el técnico local, y que mantendrían durante todo el partido, a excepción de la última jugada (31-22 min 20).

Tras el tiempo de descanso, las nuestras salían con la idea de no conceder tiros libres, pero manteniendo el buen nivel defensivo visto en el cuarto anterior. 

Gracias a esto, y a que se mantenía el acierto en el tiro, destacando en estos minutos la aportación ofensiva de la interior cambresa Ana Barcón, tras sumar 9 puntos casi consecutivos, se conseguía recortar poco a poco las diferencias en el electrónico (40-37 min 30).

Las locales, ya sin Freire, su referencia interior eliminada al final del tercer cuarto por acumulación de faltas, se encomendaban en cuestiones ofensivas a sus exteriores Fernández y Portela, que realizarían la mayoría de los tiros de su equipo durante el cuarto periodo.

Las cambresas seguían recortando diferencias, hasta equilibrar el marcador con otro triple de Nuria Castaño (42-42 min 33).

Cuando mejor estaban las cosas para nuestro equipo, las locales demostraban su buen nivel, y reaccionaban con dos triples casi consecutivos de Fernández, situándose con una renta de 6 puntos a 4 minutos el final (50-44 min 36).

A pesar de esto, las cambresas no se venían abajo, y manteniendo su idea de juego, conseguían voltear el marcador gracias a un parcial 0-8, tras dos robos de balón y tras capturar un importante rebote ofensivo (50-52 min 39).

La exterior local Portela se echaba su equipo a la espalda, y tras una gran acción individual ponía el 52-52. Dos tiros libres sumados por Jéssica devolvía a las nuestras la renta de 2 puntos, pero nuevamente Portela equilibraba el marcador con otros dos lanzamientos desde la línea de personal, a falta de 34 segundos (54-54 min 39).

Las nuestras disponían de posesión, logrando liberar un triple desde la esquina de Raquel Prieto, éste no entraría, pero un providencial rebote largo de Ester Valenzuela, le permitía a la escolta cambresa anotar a falta de 18 segundos (54-56 min 39).

Una falta técnica señalada al entrenador local daba tiro libre y posesión a las nuestras, que sabrían aprovechar este hecho para sentenciar definitivamente el partido, gracias a sumar un importante 4 de 5 desde la línea de personal en estos últimos segundos (54-60 min 40).

Clasificación

CB Sarria es matemáticamente campeón del grupo norte de la 2ª División Femenina, mientras que Baloncesto Cambre se mantiene en la quinta posición de la tabla, aún con esperanzas de poder alcanzar el cuarto puesto del grupo.

Dos semanas sin competición

A falta de dos jornadas para acabar la Liga Regular, habrá un parón de dos semanas en la competición, motivado por las vacaciones de Semana Santa. 

2ª División Masculina: Peleteiro 63 - 37 Baloncesto Cambre

Charla previa al inicio de un encuentro de nuestro segundo equipo en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Derrota de nuestro equipo filial ante el segundo clasificado del grupo norte, Peleteiro de Santiago, por 63-37, en encuentro disputado el pasado sábado en Montouto.

Peleteiro: P. González (5), A. Martino (1), I. Vieitez (5), G. Ditano (6), B. Soneira (2) - 5 inicial - D. Pazo (17), V. Merino (3), A. Seoane (-), C. Nogueira (5), G. Sastre (-), F. Soriano (4), F. Vicario (16).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (4), Alex Alonso (5), Sergio Rodríguez (3), Dani Quintián (10), Alex Merino (4) - 5 inicial - Bruno Cabado (2), Luis Bocelo (-), Pablo Maroño (5), Manu Casteleiro (2), Dresma Freire (2).

Parciales: 16-9, 40-21 (descanso), 48-29, 63-37 (final).

Árbitros: Cuenca y Villar. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las bajas iniciales de Pablo Maroño, Manu Casteleiro, Dresma Freire y su entrenador, Diego Fernández, que se incorporaban en el minuto 22 de partido, al haber tenido partido a las 16:00 horas en Ourense con el primer equipo. Dani Fernández, por su parte, era baja por cuestiones profesionales.


El encuentro comenzaba controlado por Peleteiro, que gracias a su dominio del rebote en ambos aros lograban sus primeras ventajas en el electrónico. Los cambreses, espesos en ataque, encontraban problemas a la hora de circular el balón gracias a la actividad defensiva de los locales.

A medida que avanzaba el primer cuarto, los nuestros mejoraban en ataque, aunque seguían con dificultades en defensa (16-9 min 10).

El segundo cuarto empezaba con mejores sensaciones para el conjunto dirigido por Javi Prieto. La zona presionante planteada daba sus frutos, consiguiendo algunos robos de balón y jugadas en contraataque, mientras que en ataque encontraban ventajas sobre todo en situaciones de uno contra uno de Dani Quintián.

Mediado este periodo, los nuestros se situaban a 3 puntos, errando una canasta de contraataque (18-15 min 15).

Cuatro triples consecutivos del mejor tirador de la liga, David Pazo, unido al desacierto cambrés desde la línea exterior, resultaban determinantes para que en el tramo previo al descanso el encuentro quedase muy cuesta arriba para los nuestros (40-21 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, se veía el cuarto más equilibrado del encuentro. Escasa anotación por parte de ambos conjuntos, destacando el bajo porcentaje en tiro exterior de los cambreses. 

El paso de los minutos favorecía a los de Fran Varela, que conseguían terminar el cuarto manteniendo su ventaja en el electrónico (48-29 min 30).

En el cuarto final, y con el resultado prácticamente decidido, los nuestros arrancaban mejor, logrando reducir ligeramente diferencias (52-36 min 34). 

Sin embargo, el acierto desde el perímetro de Vicario servía para certificar la victoria de los compostelanos, ampliada por encima de los 25 puntos gracias a su mejor final de partido (63-37 min 40).

Carballo A Un Paso, campeón del grupo norte

Con su victoria ante CB Arteixo, Carballo se proclama campeón del grupo norte, logrando el ascenso a la 1ª División Masculina. Peleteiro será subcampeón de grupo, mientras que Baloncesto Cambre y CB Sarria ocupan los dos últimos puestos.

Fallo Comité de Competición

El Comité de Competición de la FGB ha sancionado al Baloncesto Cambre con derrota en su encuentro ante el Carferlo Viveiro por no disponer de pista alternativa homologada. El Club ha decidido interponer recurso ante el Comité de Apelación, esperando que este encuentro pueda llegar a disputarse.

Dos semanas sin competición

Debido al parón por las vacaciones de Semana Santa, Baloncesto Cambre contará con dos fines de semana consecutivos sin competición, volviendo a las pistas el próximo 12 de abril, ante Carballo.

1ª División Masculina: Campus Ourense 48 - 65 Baloncesto Cambre

Gonzalo Vázquez, junto con Dresma Freire, fueron los máximos anotadores del Baloncesto Cambre
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre completaba su semana de dos encuentros con una holgada victoria a domicilio ante el Campus Ourense por 48-65.

Campus Ourense: C. García (1), D. López (11), I. Pérez (11), A. Leis (8), A. Iglesias (-) - 5 inicial - J. Rodríguez (5), I. Gómez (9), J. Novoa (3), L. Silva (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (10), Gonzalo Vázquez (16), Luis Monty (12), Miguel Justo (4) - 5 inicial - Pablo Maroño (1), Manu Casteleiro (1), Dresma Freire (16).

Parciales: 9-18, 16-32 (descanso), 30-50, 48-65 (final).

Árbitros: Santos y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Miguel Justo (Baloncesto Cambre), mientras que expulsaban por doble falta técnica al entrenador local, Cortón, mediado el segundo cuarto.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Fernando Lariño, Martín García y Santi Carrera, mientras que nuevamente Gonzalo Vázquez tenía que jugar a pesar de sus problemas físicos.


El encuentro comenzaba con mejores sensaciones para los locales, que con dos triples consecutivos lograban un parcial 6-0 en los dos primeros minutos de juego. A pesar de ello, los nuestros ajustaban su defensa en el perímetro y con un contundente parcial 0-14, con 10 puntos casi consecutivos de Gonzalo, volteaban el marcador (6-14 min 8),

Los cambreses controlaban mejor el partido desde la defensa, y con acciones de contraataque, y obteniendo ventajas en el uno contra uno tras buena circulación de balón, tomaban el mando del juego y del resultado.

Dos bandejas erradas, una de ellas sobre la bocina, impedían que la diferencia superara los 10 puntos al término del primer cuarto, en el que los locales sólo anotaban desde la línea de 6,75 (9-18 min 10).

En el segundo cuarto el ritmo de juego apenas sufría cambios. Los de Diego Fernández seguían aumentando su diferencia en el electrónico, al combinar un buen trabajo defensivo a nivel colectivo, control de rebote, y destacadas acciones ofensivas de los interiores cambreses.

Como nota negativa, el desacierto desde el tiro libre, sumando sólo 1 de 6 lanzamientos en este periodo. No obstante, los nuestros terminaban este cuarto doblando en el marcador a los ourensanos (16-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el juego se equilibraba, anotando ambos equipos durante los primeros minutos. Los cambreses mantenían ventajas superiores a los 15 puntos, si bien un parcial de 4-0 para los de Cortón les acercaba a los 13 puntos, momento en el que más se acercaron en el marcador a los nuestros (27-40 min 26).

Un parcial 3-10, destancando en estos minutos la aportación ofensiva de José Iglesias, servía para que Baloncesto Cambre se escapase definitivamente en el electrónico (30-50 min 30).

En el cuarto periodo las diferencias continuaban en aumento. Los nuestros, liderados en ataque por Dresma Freire y manteniendo un alto nivel defensivo, alcanzaban su máxima ventaja pasado el ecuador de este cuarto (36-61 min 36).

En los minutos finales, los locales recuperaban su acierto desde el perímetro, sumando 3 triples casi consecutivos, y maquillando el resultado (48-65 min 40).

Como dato llamativo, indicar que los ourensanos anotaban 8 triples en todo el encuentro, por únicamente 6 canastas de dos puntos.

Club Ourense Baloncesto, campeón de liga

El filial del COB de LEB Oro se proclamaba este fin de semana campeón de la 1ª División Masculina, tras imponerse a domicilio al Seis do Nadal Coia.

Baloncesto Cambre ocupa el quinto puesto del grupo, con un balance 10-9.

Dos semanas sin competición

Los dos próximos fines de semana no habrá competición en la 1ª División Masculina, debido al habitual parón de Semana Santa.